1 de cada 3 empresas no tiene un plan de marketing

Disponer de un plan de marketing, perfectamente establecido y documentado es esencial para aumentar la eficacia de las acciones y poder demostrar la rentabilidad de la inversión.No es obligado que las empresas dispongan de un plan de marketing, pero debería desde nuestro punto de vista debería de serlo, hace un  tiemo escribimos un post  detallando lo que es un plan de marketing y cuál es su importancia , uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de marketing es poder medir los resultados, las técnicas más utilizadas, son el  e-mail marketing. Aunque el 14 % de las empresas nunca lo ha utilizado. Los Social Media también están dentro del plan de marketing. 

hay unos pasos necesarios que cualquier plan debe de cumplir, os dejamos esta infografía que os lo resumen.

1 de cada 3 empresas no tiene un plan de marketing

plan de marketingInfoStrategia Online 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. el Primer paso impresindible, que no esta en las inforgacia es que el plan de marqueting debe estar alineado al direccionamiento estrategico de la organicacion o sino puede pasar lo que explico en: http://marketeros-a-marketear.blogspot.com/2010/06/el-plan-de-marketing-o-un-listado-de.html

    Saludos y . Gracias

    1. Hola Giovanni, como hemos explicado en el post la infografía es un resumen, pero si lees y pinchas los enlaces anteriores o incluso en post anteriores lo explicamos..
      Gracias por tus comentarios y aportación.
      Salu2.0 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *