La fotografía en LinkedIn es clave, aumenta 14 veces la posibilidad de que tu perfil sea visto.

Estos consejos son para que tu perfil de LinkedIn tenga más reconocimiento en tu sector  profesional
Estos tips son para obtener el máximo beneficio en tu perfil de LinkedIn. 

1- Comparte información valiosa para tu sector
Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad de tu perfil y añadirle valor agregado, algo que ayuda mucho es compartir y comentar información importante para tu sector. Publicar noticias relevantes de tu sector ayuda a que las personas perciban tu perfil de LinkedIn como una fuente de datos útiles. Esto  favorece en la fidelización de tus seguidores y aumenta tu visibilidad, si tus actualizaciones son interesantes, obtienes más recomendaciones, que a sus vez, son vistas por otros profesionales fuera de tus círculos.

2- Personaliza tu URL de LinkedIn

Parece muy obvio pero aún hay muchos profesionales que no tienen personalizada su url.Para que tu perfil de LinkedIn destaque como un verdadero profesional, lo mejor que puedes hacer es personalizar tu URL esto muy sencillo:  http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido. Ello no sólo resulta más estético que la serie de números que te asigna el sitio por defecto cuando te registras por primera vez, sino que además ayuda a que las personas puedan encontrarte más fácilmente.

Para personalizar tu URL de LinkedIn tienes que seguir los siguientes pasos: en primer lugar, dirígete al menú “Editar Perfil”. Una vez allí, posa el puntero del mouse sobre la URL que puedes ver por debajo de tu nombre. Enseguida verás aparecer un ícono del menú configurar, como se muestra en la imagen a continuación. Haz clic en él. Lo señalo en la imagen de arriba

Cuando haces clic, verás aparecer en la derecha de tu pantalla, un enlace con el texto “Crear una URL personalizada”. Dale a editar URL y listo.

3- Aprovecha las menciones para que te vean contactos específicos

No abuses de esto pero cuando quieras que una persona o empresa te vea o lea tus post, así las personas mencionadas serán notificadas acerca de tu publicación. Para añadir una mención, sólo tienes que poner el arroba(@) seguido del nombre del contacto que deseas que vea tu información. Ejemplo @begoñarodríguez @strategiaonline

4- Únete a grupos de tu sector y otros relevantes.

Para incrementar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn, una estrategia muy efectiva es unirte a grupos relevantes de tu industria. Esto es así por varias razones: en primer lugar, al unirte a un grupo la noticia aparece en el Newsfeed de tus contactos actuales, así como las interacciones que realices en el grupo (siempre que sea público). Los grupos son excelentes espacios para conocer a otros profesionales de tu sector.

5- Mantén tu perfil de LinkedIn siempre actualizado

Las personas que actualizan su perfil con frecuencia obtienen más ofertas de trabajo que aquellas que no lo hacen. Por esa razón, ¡actualiza tu perfil siempre que puedas! Para ayudarte en esta tarea puedes programar posts en LinkedIn, de modo que se publiquen cuando tú lo decidas, incluso si no estás conectado a la Red. Haz clic en el siguiente artículo para conocer cómo publicar en LinkedIn automáticamente.

6- Utiliza fotografías de calidad en tu perfil

Los perfiles de LinkedIn que cuentan con fotografías tienen 14 veces más probabilidades de ser visitados que aquellos que carecen de imágenes. Por ello, es importante que utilices fotografías en tu perfil, y que éstas sean lo más profesionales posible. Así, en el caso de tu imagen personal, es recomendable que evites las “selfies” (más apropiadas para otras Redes Sociales) y que emplees capturas más serias y agradables. Además, te aconsejo que visites el siguiente enlace para conocer los tamaños de imágenes recomendados para LinkedIn, con el fin de utilizar las resoluciones adecuadas en tu perfil.

7- Incluye palabras clave en tu perfil

Las Palabras Clave son los componentes esenciales para dar con un contenido específico en la Red, y LinkedIn no es la excepción. Por esta razón, si deseas aumentar las probabilidades de que las personas encuentren tu perfil, ¡Incluye las keywords correspondientes! Ejemplo, si trabajas en seguridad servicios, puedes incluir las palabras clave “alarmas antirrobo” o “vídeo vigilancia” en el título de tu perfil. Para encontrar las Keywords más buscadas por los usuarios, te aconsejo utilizar el Keyword Planner de Google.

8- Valida y agradece a tus contactos

Se un buen ciudadano digital, para ello, la cordialidad es un componente esencial para generar una imagen personal positiva. Te aconsejo que cada vez que te sea posible, dediques unos minutos para validar los conocimientos de aquellos contactos con los que te interesaría conectar profesionalmente.

, las recomendaciones y validaciones que obtengas por parte de otras personas, es una forma de hacerte visible y conectar con otros profesionales, que de otro forma no conocerías.

9- Enriquece tu perfil con contenidos multimedia

Para que tu perfil de LinkedIn sea más visible e interesante, te aconsejo incluir en él presentaciones y vídeos. Esos tipos de contenidos siempre resultan mucho más atractivos y recomendables, que compartir sólo texto. Las infografías sobre temáticas relevantes de tu industria son sumamente efectivas para captar la atención de otros profesionales.

10 Consigue recomendaciones

Si estás buscando trabajo en LinkedIn, una muy buena forma de obtener el puesto que buscas es incluir en tu perfil recomendaciones escritas por tus ex jefes, y personas que te han contratado. Las referencias son muy importantes, contar con el visto bueno de tus supervisores y colegas es lo ideal.

  1. Ana Belen Pacheco says:

    ha sido leer el post y tener la necesidad de darme una vuelta por mi perfil. qué vergúenza, no me acordabade cuanto hace que no lo actualizaba.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ana Belen!
      Es bueno que lo actualices por tu imagen de marca y por las posibles oportunidades.
      Espero que te sea muy útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. The Nail Trip says:

    ¡¡¡holi!

    me han gustado mucho las consejos que as dado. Hay mucha gente que que no actualiza sus perfiles, y no aprovechan mucho linkedin, pero con los consejos que aquí das, no deberían llevarlo mal.

    ¡¡nos vemos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Si, son consejos básicos pero que les falta a muchos perfiles, por eso he decidido escribirlo.
      Está teniendo mucha repercusión lo que es bueno.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Arien says:

    hola guapa

    lo cierto es que en linkedin voy un poco perdida y no sabía como sacarle partido a esta red social y a las oportunidades que nos ofrece así que estos 10 consejos para mejorar mi perfil me vienen genial

    me apunto lo de personalizar la url de nuestro perfil en linkedin, creo que es algo que puede ser muy útil y formar parte de grupos del sector es genial para la visibilidad

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!!
      Me encanta lo que dices personalizar la url es primordial para que cuando te buscan salgas tu y no otra persona
      Y los grupos te aportan y conoces a muchos profesionales
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Menta&Beauty says:

    ¡hola guapa! pues la verdad es que son todos unos consejos muy buenos. algunos son más básicos que otros, pero son cosas que muchas veces damos por hecho y pasamos por alto en estos casos. ¡es importante tener las cosas actualizadas y en movimiento!

    ¡gracias por los consejos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!!
      La verdad es que he escrito este post más básico porque otros un poco más técnicos no lo entienden porque no tienen estos pasos básicos hechos. Entonces les resulta muy difícil seguir el resto. Además creo que es bueno recordar pasos, los medios sociales cambian mucho y hay pequeños detalles que son importantes en esta red social profesional.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo

  5. El Universo De Ana María says:

    hola! muy buen post para poder mejorar en nuestro perfil de linkedin, yo la verdad que lo tengo bastante abandonado y no lo uso mucho, debería de usarlo mas a menudo. un saludo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ana María!
      Si, leo mucho que LinkedIn muchas personas lo tienen abandonado y realmente es una pena.
      Desde mi punto de vista es de las mejores Redes Sociales que hay en este momento.
      Ya con 10 millones de personas en España!!Y la mayor red de networking
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. argriman says:

    oye, me ha encantado tu post. llegué por casualidad y me gustó todo lo que leí, fue como anillo al dedo porque justo estaba pensando en unirme a linked in pero realmente no sabia como usarla bien asi que tu post me ha ayudado muchismo. Mil gracias por todas las recomendaciones =)

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegro que te unas a LinkedIn ya que es la red de networking más grande del mundo, además de que el post te sea de ayuda.
      Una gran red de profesionales y además con muchas puertas abiertas.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    hace años que no entro en mi perfil de linkedin.ni sabía que tenía un muro para publicar noticias.algo en lo que me tengo que poner las pilas, puesto que parece sencillo y me beneficiará laboralmente, gracias por recordármelo, bs!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      En LinkedIn no es solo publicar, es como publicas, lo que publicas, asiduidad, etc…
      Te recomiendo que no lo dejes más y lo pongas al día de forma profesional.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. resi says:

    hola guapa, pues te confieso que no le saco nada de partido a mi linkedin! ya empenzado por no tener foto, no tener personalizado el link, ni siquiera actualizado! de vez en cuando añado y acepto a personas, pero poco mas! tengo que ponerme las pilas con él porque la mayoria de profesionales de mi sector lo llevan al dia! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      LinkedIn está creciendo a pasos agigantados, y cada vez lo ponen más complicado, además de añadir muchos puntos que antes no tenías.
      No te agobies, pero como se suele decir sin prisa pero sin pausa. Ya has empezado ahora sigue y no pares.
      Me alegro de que los post te sean útiles
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.