22 Consejos para SEO de WordPress

SEO es optimizar tu web para gustar a los buscadores, si lo haces sin dejas de gustar a las personas es SEO (Search Engine Optimization) + CRO (Conversion Rate Optimization)
El posicionamiento SEO se consigue haciendo más y mejor que tu competencia.

  1. Contenidos
  2. Estructura
  3. Enlaces (links)
  4. Reacciones sociales 

SEO es contenidos y estructura (factores on-page) El SEO off-page son los links y reacciones sociales, además de mucho sentido común. 🙂

Tu web es el escaparate de lo que eres y ofreces hay que tener en cuenta y plantear una web siempre pensando en el usuario al que te diriges, y a mayores piensa en muchas de las excepciones que puede haber, personas de visibilidad reducida, motores de búsqueda, navegadores de todo tipo…

Si, lo importante son los contenidos pero siempre con muchos factores a tener sobre todo la coherencia ya que es imposible tener una página optimizada al 100% y hay que sopesar qué es mejor aplicar en cada momento. No hay que olvidar que tampoco debes sobreoptimizar tu sitio ya que podría ser contraproducente, como en todo los excesos son tan malos como los defectos.

Para salir primero en un buscador has de salir mejor posicionado que tu competencia. Es por esto que es interesante hacer un estudio de quién enlaza a tu competencia para intentar saber porqué les enlazan a ellos y no a ti, e intentar conseguir que te conozcan.
Para esto  has de  mirar enlaces de Google , Yahoo, Bing… En sus herramientas encontrarás la lista de enlaces que llegan a estas webs y de esa forma poder analizar y conseguir la lista.

22 Consejos para SEO de WordPress
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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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