3 errores fundamentales en como las empresas abordan la relación con sus clientes en los medios sociales

 3 errores fundamentales en como las empresas abordan la relación con sus clientes en los medios sociales

  • Mensaje inconsistente: desde empresas que crean perfiles en Facebook y Twitter o canales en Youtube no alimentados, falta de conocimeinto en el uso de las plataformas, equipos no preparados o falta de equipos dedicados,…

  • Autopromoción: excesivos mensajes centrados exclusivamente en las bondades de la empresa, los productos/servicios,… El usuario espera algo más, contenido de valor que le aporte conocimeinto, ventajas, informacion exclusiva, ofertas especiales,…

  • Errores en la “etiqueta social”: las faltas de conocimiento o recursos especializados dedicados lleva a que en numerosas ocasiones se produzcan situaciones de “crisis social” por la utilizacion de lenguajes no adecuados en cada medio, excesivo uso de la autopromo o incluso la traslación de acciones de otros medios (TV, email,..) directamente a los medios sociales sin una conversion del mensaje …

Analizando toda esta información no nos queda más que afirmar rotundamente que la relación con los clientes esta sufriendo una evolución, que nos obliga a tomar decisiones más rápido que nunca y adaptándonos a cómo y dónde el usuario desea ser contactado, y esto es totalmente lo opuesto a como las empresas estábamos desarrollando nuestras estrategias de contacto con los clientes

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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