Sólo tener  presencia en internet no es suficiente, es necesario realizar

  • Un seguimiento
  • Un mantenimiento de nuestra imagen en línea.

Las empresas a veces se olvidan que sólo es necesario una fracción de segundo para empañar la reputación de muchos años y mucho esfuerzo.

Esto es especialmente importante cuando recibimos algún comentario negativo o algún tipo de pregunta, y no lo contestamos o lo hacemos a destiempo, es la peor imagen que cualquier empresa puede ofrecer a sus clientes/seguidores.

Debemos preocuparnos por intentar conocer el fondo de ese comentario/queja/sugerencia y ver cómo podemos solucionar o responder  al problema que nos plantea el usuario, pues en caso de abandonarlo y pasarlo por alto, puede tener un efecto muy negativo.Principios básicos en este proceso:

 

El seguimiento.

Con el fin de vigilar lo que sucede en línea, podemos configurar Yahoo y las alertas de Google, pero además personalizar los RSS con el objetivo de seguir nuestra misma marca.

No olvidemos realizar el seguimiento aplicando todas las palabras que nos interesan, como nombre de empresa, nombres de productos, nombres de empleados claves e incluso debemos echar un vistazo a las webs relacionadas con nuestra industria.emos apoyarnos en sitios como Feedster o Technorati, que nos permitirá ver nuestra marca en los blogs.

 

Análisis.

Debemos incluir todos nuestros activos en línea para dejar escapar ninguno, entre ellos, webs corporativas, blogs corporativos, sitios de productos asociados, blogs corporativos de empleados y redes sociales, entre otros.

 

Influencia.

En este momento, el término influencia lo tomamos en el sentido de tomar parte de una conversación y especialmente a la eliminación de sitios que pueden crear un impacto negativo en la reputación de nuestra organización.

 

 

Se debe ser un buen comunicador. Esto significa saber transmitir bien el mensaje y adaptar el lenguaje y su tono a la audiencia (empatía).

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.