(Aclaro esto porque muchas personas me dejan en el blog que son muy buenos los post pero solo para empresas y no para emprendedores , bloggers, instagramers, y no es así, este tipo de consejos que hago habitualmente son para todos incluso para los que buscan empleo y quieren digitalizarse, solo hay que adaptarlo a cada uno.

No hay dos negocios iguales aunque tengan los mismos servicios y/o productos, cada negocio debe y tiene que tener su propio ADN si quiere ser diferente y lograr sus objetivos, cuando hacemos un plan de marketing y estrategia son como si fuesen polos opuestos y se dedicaran uno a vender tapeo y el otro se dedicase a la moda.

Pero eso solo se sabe cuando cada uno tiene su plan de marketing y estrategia personalizada y no ninguna copia. 

Por lo tanto a la hora de hacer publicidad en Facebook nunca la hagas sin un plan, sin una estrategia, y teniendo tu propio ADN.

Si quieres rentabilizar tu dinero y no quieres tirarlo en humo (likes que no te valen para absolutamente nada) anuncios que no generan ventas, incluso me atrevería a decir que pierdes en Branding (imagen de marca).

Está claro que si quieres tener un mayor retorno de inversión,(ROI) necesitas una buena preparación, así en vez de jugar lo que haces es poder garantizar tus objetivos.

1.  Hay que saber cual es tu público objetivo (adecuado)

Si creando una amplia campaña publicitaria en Facebook y esperas llegar a cada miembro de tu público objetivo, no va a funcionar. Todos tus clientes tienen necesidades diferentes y también se encuentran en diferentes etapas en el viaje de un comprador, por lo que debes crear anuncios para cada público objetivo al que intentas llegar.

Cuando crees tu campaña en Facebook, ten claro:

  • A quién quieres vender
  • Si además quieres vender a tus clientes
  • Quieres llegar a consumidores que nunca han visitado tu web, redes sociales…

Esto entre otras preguntas. Sea quien sea tu audiencia, obtendrás un mejor retorno de inversión si tus anuncios son altamente específicos para sus necesidades.

2. Aprovecha los diferentes tipos de anuncios

Si bien un anuncio gráfico típico de Facebook es efectivo, es posible que te estés perdiendo una serie de anuncios dinámicos de la plataforma que podrían mejorar tu ROI.

Los anuncios dinámicos, de coleón, o de carrusel; podrás mostrar múltiples imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace. Estos anuncios interactivos tienen más espacio para que cuentes una historia o expliques un proceso.

3. Enviar a los usuarios a una Landing page

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio de Facebook, en lugar de enviarlo a la página de inicio de tu sitio web o tu página de negocios de Facebook, debes enviarlos a una página de destino.

Tu página de inicio distrae demasiado a los usuarios, corres el riesgo de que abandonen tu sitio antes de llegar a tu venta o a la página de tu producto. Una Landing Page es una página web diseñada específicamente para el anuncio o campaña concreta.

Ofreciendo algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a contenidos de interés. Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales.

Por lo tanto, si con una campaña publicitaria de Facebook tu objetivo es aumentar tu lista de email, crea una página de destino que solo muestre tu lista de correo electrónico.

4. Aprovechar la orientación

La mayoría de los usuarios que visitan tu sitio se van sin hacer una compra. De hecho, el 92 por ciento de los visitantes del sitio web por primera vez no tienen la intención de hacer una compra.

Entonces, cuando un usuario abandona tu sitio, es posible que lo hayas perdido para siempre; pero si aprovechas la orientación de Facebook, puedes encontrar a esos usuarios que te dejaron y recuperarlos.

Facebook retargeting es una cookie , que tiene la capacidad de rastrear cuando un usuario deja tu sitio, los sigue a la red social y les muestra anuncios dirigidos que los convencen para regresar a tu sitio y comprar. 

5. Mejora tus imágenes y titulares

Las fotos aburridas y titulares monótonos. En la multitudinaria fuente de Facebook que está llena de fotos y vídeos llamativos y entretenidos, debes asegurarte de que tu anuncio atraiga la atención de los usuarios.

La mayoría de nosotros somos consumidores visuales, por lo que usar imágenes de alta calidad con colores brillantes es una forma segura de aprovechar al máximo tu marketing en Facebook.

  1. Arien says:

    hola begoña!

    no sabes lo bien que me viene este post porque siempre pienso que algo le falla a mi página de facebooc.

    a veces he probado con las campañas de publicidad pero no me daban el resultado esperado, ahora entiendo mejor porque! muy útil saber que hay diferentes tipos de anuncios

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Si es algo muy común cuando haces publicidad te venden que es muy fácil, después no suele dar resultado, y es que tiene un trabajo de fondo que no todo el mundo hace y en vez de invertir en publicidad, pierde en publicidad.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. resi says:

    hola guapa, pues no abri hace tanto mi pagina de facebook pero al inicio le dedicaba mas tiempo, a dia de hoy me cuesta gestionar el tiempo con tanta red! pero con tus consejos mejorare! creo que tengo claro el publico objetivo, algo se sobre los anuncios pero me as ayudado con tus tips, eso si ni idea de lo que era el landing page! como siempre una entrada muy util!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      La Landing page (página de aterrizaje) para acciones especiales es bueno tenerla te ayudará a mejorar y conseguir más resultados.
      Siempre con una buena estrategia.
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegro que te gusten los consejos que tengo para optimizar las páginas de Facebook , ya que cada día es más díficil.
      Espero que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. PattyMontero says:

    me pareció excelente lo de la landing page, para poder personalizar o adecuar el mensaje que queremos dar con cada anuncio. te seguiré leyendo! saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Patty!
      Es una forma muy efectiva el personalizar cada acción de marketing y saber si te funciona o no.
      Espero que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Maria ML says:

    hola! invierto bastante esfuerzo en la página de fb y creo que no obtengo resultados porque no me centro en lo que quiero conseguir ni a quien me quiero dirigir. Gracias por los consejos, me van a venir muy bien para darle un cambio. besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Esa es la primera regla saber lo que quieres conseguir , a quién quieres llegar, en cuanto tiempo.
      Gracias a ti por leerme
      Un saludo 🙂

  5. Mey González says:

    ¡hola!

    me han gustado mucho estos consejos, mi página de Facebook la utilizo por mis reseñas, no por negocio pero tus consejos son geniales para personas que quieren prosperar en su negocio o son emprendedores.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegro de que te gusten mis consejos, cada uno tiene sus objetivos y es bueno saber cuáles son.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Ivet Sarkis says:

    hola

    muy interesantes tus consejos para mejorar las páginas de facebooc, me ha ayudado a saber cosillas que no sabía.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hol Ivet!
      Me alegro que te parezcan interesantes mis consejos sobre las páginas de Facebook, me alegro que te ayuden a descubrir nuevas opciones.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! yo creo que Facebook «era» una buenisima erramienta para compartir tu trabajo y acerlo llegar a muchas personas, lo malo es que ahora hay que pagar porque lo han capado.

    besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!!
      Qué razón tienes Facebook nos ha engañado a todos, creyendo que íbamos a llegar a todos nuestros seguidores y nada más lejos de la realidad
      Me alegro de que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Sintiendo sus páginas says:

    me viene genial este tipo de información sobre páginas de facebooc. Tuve una de negocio con mi pareja y el público al que llegábamos era muy poco sin pagar claro. Actualmente no uso páginas para mi blog en esta red social,pero me voy a tomar nota de tus consejos porque son muy interesantes.

    Gracias

  9. mariajose cs says:

    esta información es muy útil y me viene de maravilla en este momento de mi vida voya ponerla en práctica ahora mismo

  10. Sonia says:

    me ha parecido un post alucinante. voy a seguir los consejos a ver si me ayudan a maximizar las ventas. muchas gracias.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sonia!
      Me alegra que te parezca interesante y sobre todo útil, espero que te ayuden mucho
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  11. Paula Alittlepieceofme says:

    claro, hay que saber con qué objetivos se crean las campañas. por ahora no he hecho ninguna pero me sirve el tip de tener titulares claros y buenas imágenes, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Los objetivos son importantes tenerlos en cuenta absolutamente para todo o prácticamente todo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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