Cada día se utiliza más internet y hay empresas que crean webs pero las dejan «morir», porque digo esto, porque invierten para tener una presencia y después se olvidan de que hay que mejorar su posicionamiento el día a día, como hay que mantener cualquier negocio. Hoy hablamos de la importancia que Google le da al SEO-ONPAGE, si tienes una web y no la actualizas tanto por dentro (SEO-OFFPAGE)  como por fuera SEO-ONPAGE, del que hablaremos en otro post.

Siendo digitalización la palabra de moda de la década, las empresas de todos los sectores e industrias están teniendo que transferir sus papeles, documentos y espacio de oficina a carpetas web y almacenamiento en la nube. Con posibilidades ilimitadas de crecimiento al otro lado de la pantalla del ordenador, la transición a la venta online continuará creciendo a medida que pasen los años. Si eres dueño de una empresa y quieres expandir tu negocio en Internet, aquí tienes una guía sobre cómo vender online y cómo iniciar una tienda online.

Factores on-page

Los factores on-page están relacionados con el contenido, el código HTML y la estructura del sitio web.

Factores on-page del posicionamiento SEO El contenido es el REY

  1. Calidad del contenido: Debes generar un contenido original y no duplicado con un mínimo de palabras que no supere las 300 palabras.
  2. Estudio de Palabras Clave: no es viable un proyecto de marketing sin planificación, y en SEO los datos para la planificación lo aporta el estudio de palabras clave.
  3. Palabras y Relevancia temática: los buscadores valoran las palabras del sitio web para decidir la relevancia temática del contenido, por lo que tendremos queutilizar las palabras clave importantes para el proyecto.
  4. Interés de los usuarios: el contenido tiene que suscitar interés para los usuarios; por el contrario, un tema que genera mucho interés será difícil de posicionar, porque probablemente tenga muchos competidores.
  5. Actualidad: Los Buscadores usan un filtro en el algoritmo llamada Query Deverse Freshness o QDF que prioriza los contenidos frescos o no según la relación y dependencia del mismo con la actualidad porque es lo que el usuario está buscando.Tips que nos aporta Google

    Sigue recomendaciones como las siguientes:

    • Supervisa el sitio web para detectar el contenido pirateado y elimínalo en cuanto aparezca.
    • Evita y elimina el spam generado por usuarios en tu sitio.

 

Fuentes Google 6 http://ninjaseo.es/seo-on-page-optimizar-consejos/ 5 Formas de mejorar tu posicionamiento web SEO-ONPAGE

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