Novedades en el sistema de mensajería de LinkedIN

Primero en tu smartphone

Los mensajes de voz se pueden enviar sólo desde las apps de iOS o Android, aunque se pueden recibir tanto desde el móvil como desde la web.

El usuario de LinkedIN tenía que salirse de su web o app para mandar mensajes de voz y que ahora puede hacerlo todo dentro, quieren que estés el mayor tiempo posible dentro de LinkedIN.

1. Notas de voz

La nueva función que

 Ahora, puedes enviar un mensaje de texto o también podrás grabar tus mensajes.

¿Cómo hacerlo? , basta con seleccionar el nuevo icono azul del micrófono y mantenerlo pulsado mientras grabas tu mensaje. Lo mismo que haces en WhatsApp.

Esta función está implementándose en la app de dispositivos iOS y Android. En la versión web, de momento no permite el envío de este formato de mensajes pero sí su recepción.

2. Redactar mensajes más largos

En caso de que quieras más espacio para escribir o redactar mensajes más largos, ya podrás hacerlo. Y es que ahora es posible ampliar la ventana de los mensajes privados para redactarlos de una forma más fácil y cómoda. Esta opción esta disponible solamente en la versión móvil aunque en las próximas semanas también podremos disfrutar de ella en la versión web.

 

3. Añadir archivos adjuntos directamente

Una de las peticiones más frecuentes por parte de la comunidad de LinkedIn es la posibilidad de añadir archivos adjuntos en los mensajes y esto ya es posible.

En la versión móvil de LinkedIn ahora podemos añadir archivos adjuntos “a golpe de click” desde el mismo editor de mensajes.  Los archivos permitidos son PDF, XLS, DOC y PPT. 

4. Enviar Emojis

¡Los emojis llegan también a LinkedIn! Para quienes las palabras se quedan cortas a la hora de expresarse, ahora podrán hacer uso de los populares emojis. El editor de mensajes ahora incluye la opción de seleccionar y añadir emojis, tanto en la versión móvil como en la web.

5. Crear y gestionar mensajes en grupo

Crear mensajes grupales en LinkedIn ahora es fácil.  Para hacerlo, basta con pulsar el icono “+” dentro del editor de mensajes. A continuación, verás una lista de sugerencias con los contactos de las últimas empresas donde has trabajado, compañeros de estudios o usuarios con los que te hayas comunicado por esta vía recientemente.

En caso de que quieras eliminar algún contacto del grupo, podrás hacerlo pulsando “…” y seleccionando la opción correspondiente.

6.- Mencionar usuarios

La función de mención ( “@” ), que ya era posible en las publicaciones normales, se extiende a los mensajes privados. Ahora podrás mencionar tanto a los participantes incluidos en un chat de grupo como a cualquier contacto de tu red en una conversación individual.

De esta forma podrás compartir perfiles para recomendarlos y conseguir que otros usuarios puedan acceder a ellos.

7. Copiar y pegar imágenes

Para darle un toque más visual, ahora ya es posible copiar y pegar imágenes y capturas de pantalla de la web directamente en el editor de mensajes de LinkedIn.

¿Qué te parecen estas mejororas de mensajería de LinkedIN? ¿Contribuirán a mejorar la comunicación dentro de la red social?
¿Crees que están copiando redes sociales que no tienen que ver con LinkedIN?
Por favor envíame tu opinión.
Fuente Hoy Marketing
  1. Verónica Trujillo says:

    un artículo muy funcional, ya que linkedin se ha vuelto una erramienta necesaria, porque se ha vuelto nuestro cv y abemos algunas personas que aún no sabemos usar de manera funcional esa plataforma, que es mi caso, el que incluyan audio es genial, ya que a veces con texto no se puede explicar de manera extensa o detallada ciertos puntos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Verónica!
      LinkedIN ya no es un cv colgado en la red , es una red social profesional lider, y la mayor red de networking que hay en este momento
      el problema es que la mayoría de las personas no la saben utilizar y no son Facebook ni Instagram-
      Un saludo 🙂

  2. Una khaleesi says:

    Buenos dias! me parece un post muy interesante ya que yo soy usuaria de linkedin, con el tema de los archivos adjuntos me parece muy útil ya que muchas veces te piden el cv mediante el mensaje y antes se enviaba pero no debaja abrirlo, con lo cual es una mejora importante, lo de los emojis no termino de verlo.no sé corre peligro de ir transformándose mas en facebook que en una red social profesional, el resto de mejoras me parecen genial, los mensajes mas largos, poder mencionar en los mensajes privados, la verdad es que a estas alturas tener Linkedin amplía mucho tus posibilidades a la ora de encontrar un nuevo empleo así como de poder compartir (en mi caso artículos y noticias de genética) información con gente de tu sector mas fácilmente, un saludito!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Es lógico y evidente que de todos los cambios no le pueden gustar a todo el mundo, pero hay que reconocer que en el último año ha incorporado, muchas mejoras para el usuario final, cuando haces cambios el adaptarse a veces no es fácil, pero desde mi punto de vista, unas cosas mejor y otras menos buenas es una red social profesional y de networking que crece y se actualiza (para gustos colores)
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Miren Larrañaga says:

    hola!

    un artículo realmente interesante. hace tiempo que tengo bastante abandonada a linkedin y la verdad que no tenía ni idea de las últimas novedades, que por cierto me parecen muy interesantes, ya que agilizan mucho el contacto entre las personas interesadas. por lo que nos as descrito me ha parecido como si ubiesen integrado un Watsapp dentro de la red social, que va creciendo poco a poco y cada vez nos ofrece más posibilidades de relacionarnos y darnos a conocer en el mundo laboral. muchas gracias por compartir. un saludo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Miren!
      Si cada día nos sorprende con algo nuevo, desde que escribí el post hace unos días ya ha incorporado, otras opciones que debemos de tener en cuenta, ya sigo informando sobre las novedades!! Es un no parar. Si la tienes abandonada te aconsejo que empieces a ponerte al día cuanto antes
      Gracias por tus comentarios !!
      Un saludo 🙂

  4. lala tur says:

    hola,

    no tengo una cuenta linkedin y creo que me estoy perdiendo muchísimas ventajas. Creo que ya no es únicamente un documento en el que te presentas o muestras un curículum. se ha convertido en toda una red de profesionales en la que te puedes comunicar directamente.

    un post muy interesante, realmente haces que seamos conscientes de la importancia de acernos ver al mundo desde una manera mucho más actual.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lala!
      Si has venido leyendo los últimos post de linkedin verás el cambio brutal. Antes era donde colgar tu C.V en la red, y en este momento ente otras muchas cosas es la mayor red social de networkin. He publicado en la propia red un post donde ves por cuidad la cantidad de personas que hay.
      Espero verte pronto por LinkedIN y poder compartir experiencias
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Loreto says:

    un post muy interesante con el que he aprendido algo más sobre linkedin.

    tengo cuenta en esta plataforma, pero reconozco que no la domino como otras plataformas. se que tiene bastantes funciones aparte de la obvia de tener un curriculum vitae y poderte poner en contacto con profesionales de todo el mundo, pero reconozco que no le saco partido.

    tengo que investigar todas las nuevas funcionalidades de mensajería de las que nos ablas. Supongo que añadirlas es una manera de dar valor a esta plataforma; si en otras redes sociales funciona poder incluir notas de voz o poner mensajes más largos, es lógico que Linkedin quiera implementarlos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto!
      Linkedin es una herramienta muy poco explotada, aunque cada día somos más tengo un post en el que doy datos de los usuarios, en general somos seiscientos millones y es la mayor red de networking que hay .
      Yo te aconsejaría que empezases a utilizarla.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Ana says:

    hola! tu post de hoy me ha venido genial, ya que linkedin ya hace tiempo que la tengo bastante abandonada y no tenía ni idea, de todas las nuevas funciones que han implementado. Justo esta misma semana, pensaba en actualizar toda la información que tengo allí y ver de qué manera, poder sacarle más partido. me ha gustado mucho lo de copiar y pegar imágenes, lo de poder enviar archivos, para compartir y lo de poder mencionar a personas directamente. muchas Gracias por el post. me lo guardo para verlo con más calma. saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ana!
      Me alegro mucho de que te sea útil el post!
      No me puedo creer que cantidad de personas que encuentro por la red estén trabajando otras y tengan el perfil de LinkedIN sin actualizar y las que ni lo tienen. Son oportunidades de negocio, de trabajo que se están perdiendo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Las pruebas de Laura says:

    hola!

    pues fíjate todavía no estoy inscrita, pero igual es porque llevo tiempo en el mismo trabajo y no ando buscando que no estoy muy puesta en ella. todas las mejoras siempre si son para bien es bueno, parece que lo de mensajes más largos y adjuntar funciona bien, yo que no la controlo si que me da la sensación que me quiera recordar a otras redes sociales pero lo dicho si son cambios hacia bien bienvenidos sean. Gracias por explicarnls siempre las cosas tan bien.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Laura!
      LinkedIn no es solo una red en búsqueda de empleo, es la mayor red de networking que hay.
      Afortunada eres que no buscas empleo, pero sabes dónde estarás en 3 /6 años, estarás en el mismo
      empleo? Hoy por hoy son muy contados quienes pueden decir que SI..
      Si además tienes un blog es que tienes retos personales y/o profesionales, LinkedIN posiblemente trabajando la mitad te de
      muchos más resultados si lo haces correctamente
      Un saludo 🙂

  8. Maria ML says:

    hola! tengo a Linkedin por la red profesional por excelencia y tengo que investigar sobre las novedades que nos comentas a ver como se pueden utilizar. todas las mejoras que incluyan mayor accesibilidad a empresas y perfiles profesionales, bienvenidas sean pero espero que no degenere y se convierta en una red como las que ya existen donde la gente pone de todo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Maria ML
      En principio es una red social profesional y eso depende de a quién le dejas entrar en tu perfil, cuanto más crece más mejoras tiene, pero también menos gente con experiencia entra y hace lo que hacen en todas las redes sociales, siempre que permitas eso.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. Rebecaml says:

    que bueno que Linkedin se este volviendo cada vez más amigable y que se ayan tomado en cuenta las sugerencias de los usuarios, no estaba enterada de todas las novedades y mejores hasta que he leído tu entrada, gracias por compartir esta información.

  10. Paula Alittlepieceofme says:

    no abía escuchado que Linkedin fuera una red social. para mi estaba limitado a poner el cv. y es que hace mucho que no entro, por lo que ni siquiera sabía que tuviera un apartado de mensajería. me tengo que poner al deía, saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.