Social media es fundamental para el crecimiento de los negocios mediante las estrategias de marketing, hablamos de ellas sin comprender el alcance que realmente tienen.

es una gran oportunidad para captar la atención y preferencia de los consumidores mediante metodologías y técnicas que impulsen el desarrollo y la imagen de la marcas.

Las estrategias de marketing / inbound marketing considerando las características individuales de cada consumidor y ofrecer la información de forma personalizada.

Esto implica conocer los distintos perfiles de clientes.
Mediante el comportamiento de navegación en Internet, es posible establecer

  • Páginas visitadas,
  • Frecuencia de visita,
  • Tiempo de duración,
  • Días de visita y contenido a los cuales el público objetivo busca y accede en Internet.

Teniendo identificado este comportamiento es posible tener la información adecuada en el momento de navegación correcto.

Bien sea en las páginas web recurrentes del público objetivo o aquellas que por contenido estén asociadas al hábito de navegación del consumidor.
Entendiendo que

Esta inserción de publicidad en los vídeo juegos llamada Advergaming, puede ser ejecutada desde la colocación de publicidad en una web.

  • Marketing dinámico consiste en un nuevo canal de comunicación, basado en
    soluciones multimedia, que permiten la creación, gestión distribución y publicación de
    contenidos digitales de manera diferente y personalizada (según perfiles de clientes,
    localización, afluencia o franjas horarias)
  • Redes digitales multimedia que sustituyen el

    por ordenadores

  • Marketing Viral: complementando el punto anterior, la finalidad de esta técnica es garantizar que los consumidores reciban la información, publicidad o contenido y lo compartan.

  • En tal sentido, son muchos los ejemplos que destacan los autores, pero los mismos tienen las siguientes características: ofrecen información relevante de conocer, ser comentada/compartida, que ofrezca entretenimiento, comicidad y/o elementos audiovisuales atractivos.

    De cara a las estrategias de marketing, lo relevante de este apartado de la publicación
    son las tácticas y métodos para el desarrollo del Marketing Viral .

Estrategias a seguir

Incentivar al consumidor/usuario a que promueva la cadena de envíos con una mecánica que implique que deba pasar la información.

  • Motivar la viralidad mediante una recompensa a quienes hagan los reenvíos.
  • Generar información que incentive el rumor o la polémica, para de esta forma incentivar comentarios
  • Ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear y gestionar sus propias bases de datos de usuarios a quien pueden enviar información.Como ocurre en Redes Sociales o Comunidades de búsqueda de empleo.
  • Correo electrónico, siguiendo los parámetros ya mencionados. Mediante móviles con el envío de un mensaje de texto o tecnología Bluetooth.
  • Redes Sociales en donde se envía un mensaje a algunos miembros de la comunidad para que ellos contestan.
  • Ofrecer una bonificación por recomendaciones emitidas a los usuarios

Marketing OnLine: remite a los elementos clásicos acerca de la presencia en Internet

  •  Creación de un sitio web
  •  Colocación de anuncios o promociones en línea
  • Creación o participación en comunidades web.

¿Quieres lanzar tu marca con la ayuda de experto de marketing y ventas?

  1. Sintiendo sus paginas - Cristina says:

    me han encantado los consejos y saber diferenciar los distintos tipos de marqueting. el marqueting siempre ha sido un tema que ha llamado bastante mi atención y siempre busco información para mejorar mi posicionamiento web.

    Gracias por el post.

    Besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Cristina!
      Me gusta mucho que te gustes mis post y sobre todo que te resulten útiles
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Ali says:

    que poca importancia le damos realmente al marqueting y que importante es para mantenerse activo en las redes sociales, en nuestro negocio o en lo que queremos mantener activo a diario. con unos buenos consejos, como tus nos das, siempre es todo mucho más fácil.

    Bts

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ali!
      El marketing y la venta van de la mano, y sino tenemos las pautas claras es complicado que un negocio prospere.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo!:-)

  3. Sarah Myers says:

    un artículo muy interesante y muy completo, cosa que se agradece y estoy aprendiendo cada vez más del marqueting digital gracias a ti 🙂

  4. Arien says:

    hola guapa

    la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, contar con una buena estrategia de marqueting es esencial para que nuestra marca triunfe hoy en deía en el mundo de internet

    me apunto todas las claves que nos das y como siempre tengo clara la importancia de recurrir a profesionales en este campo también

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Las estrategias son importantes para todo, incluso antes de empezar con nada hay que crear la estrategia para saber salir
      con fuerza y no ser uno más
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 🙂

  5. Sra Díaz says:

    la infografía de los siete pasos para hacer una venta efectiva me ha parecido que tiene unos consejos geniales, la verdad.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sra Díaz
      Me alegra saber que te ha gustado la infografía y que los consejos te sean útiles que además te ayuden a conseguir tus objetivos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. mariajose cs says:

    muy interesante puedes ayudarme con algunos tips de cómo generar el rumor me parece super interesante

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María José!
      Me alegra saber que te ha parecido interesante y espero que útil para optimizar y conseguir tus objetivos
      Si necesitas más ayuda no dudes en ponerte en contacto
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. El Mundo del Nail Art says:

    las estrategias son muy importante y tu lo as explicado todo perfectamente. así que tomo nota de todo!

    besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Las estrategias son primordiales para todo tipo acciones en la red.
      Siempre y antes de hacer nada crea una estrategia y conseguirás mejor tus objetivos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Sonia says:

    me ha parecido muy bueno el post. Ahora mismo estoy centrada en ello para nuestro negocio.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sonia!
      Me alegra saber que te ha gustado el post y sobre todo que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. resi says:

    hola guapa, el marqueting siempre me ha llamado la atención aunque a veces creo que me falta información sobre todo lo que abarca, de momento con tu entrada he ampliado conocimientos sobre lo que es el viral y el online! como siempre entradas muy amenas y que nos ayudan a entender mejor este complicado mundo y que podemos hacer para meter nuestro negocio en él!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi !
      La verdad es que la gente tiene una percepción de que todo el mundo sabe y puede ser autodidacta en Internet, en Facebook y no es cierto
      tienes que informarte y practicar mucho para que tus objetivos se optimicen
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 🙂

  10. Paula Alittlepieceofme says:

    de tu post de hoy lo que más me ha llamado la atención ha sido que las redes sociales sustituyen a la cartelería tradicional. Creo que esto solo aplica a grandes empresas, en los barrios siguen reacios, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Mi post de hoy es una forma de promocionar tu negocio de forma más efectiva y con más imagen de marca.
      Esto no sustituye a la cartelería, esto es otra forma de hacer negocio y además cuidar el medio ambiente
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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