Los consejos necesarios para que el Marketing Digital funcione.

  • Socializar uno de los factores que Google cada vez tiene más en cuenta para decidir cuando un contenido es de calidad . Cuanto más se comparta el contenido Google entenderá que es un contenido que está resultando interesante y que, merece ser tenido en cuenta. Facilita, y promueve, que tus contenidos se compartan.
  • No te olvides de escribir para las personas, no lo pierdas nunca de vista, y luego optimiza

El marketing de contenidos es entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y dárselo. En otras palabras, consiste en crear y distribuir con/tenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

Para qué sirve un calendario editorial y cuándo se debe utilizar 

Podemos darle muchos usos a los calendarios editoriales, a continuación te comparto algunos de ellos:

  • Para aterrizar una estrategia o plan de contenidos
  • Para conseguir la aprobación de un cliente o jefe sobre los contenidos que se publicarán en las próximas semanas o meses
  • Para organizar de forma estratégica todos los contenidos que queremos publicar
  • Para evitar duplicación de contenidos. Los calendarios son visuales y ayudan a planificar mejor los contenido

Confiamos en las personas y no en las cosas.

El marketing de contenidos es crear y difundir contenidos de valor para atraer e involucrar a la audiencia como parte de una estrategia de marketing. Aunque muchos hablan del marketing de contenidos como si lo inventaran ellos y fuese algo nuevo, realmente es algo que existe antes que internet. El marketing de contenidos tiene una base, aportar valor y compartir para después recoger lo que has sembrado..

Las redes sociales son el canal de marketing más utilizado para captar clientes, por delante del emailing, Google Adwords o las ferias profesionales.

Las redes sociales son capaces de comunicar entre si a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Estos medios sociales en tiempo real nos permiten establecer un contacto mutuo y bidereccional. Este post te permite interactuar conmigo. Simplemente tienes que dejar tus comentarios, tienes una pestaña de contacto si lo quieres hacer por privado.

La popularidad de las aplicaciones móviles para hacer que los clientes tengan una forma fácil de realizar compras y mantenerse al día con su negocio.

  • Crean un canal de comercialización directo.
  • Permite que la marca esté disponibles en todo momento para el cliente.
  • Mejora la participación del cliente y otorga valor.
  • Refuerza la marca.
  • Si crees que las aplicaciones móviles son para las grandes empresas como Amazon o Facebook, tienes que saber que los pequeños negocios tienen muchas oportunidades, pero es necesario encontrar la mejor forma de adaptar tu negocio a una aplicación móvil.

Tengo éxito en redes sociales

El primer paso consiste en entender cuáles son tus metas en redes sociales y cómo medirlas.

Estos objetivos son:

  • Reconocimiento de marca
  • Servicio al cliente
  • Ventas y conversiones

Cada uno de estos objetivos primarios se mide con distintos indicadores. El número de objetivos que puedas cumplir con éxito dependerá de los recursos que tengas a la mano, tus prioridades y de qué tan bien puedas coordinar esfuerzos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.