Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Aprende a tolerar las críticas de tu jefe y aprende de ellas.

Aprende a tolerar las críticas de tu jefe y aprende de ellas.
Cómo aguantar con estilo las malas críticas del jefe

  • Cómo encajarlo

Solemos reaccionar mal  las críticas nos parecen injustas o que no son de nuestro agrado
Antes de contestar mal es mejor aceptar el comentario,y pensar la respuesta
Hay personas que se toman los comentarios como una crítica personal  toma la crítica y colocala en el lugar que le corresponde» según Douglas Stone .
Stone comenta cómo hace años en una reunión, un cliente tiró un informe que había elaborado junto a su compañera, diciendo que era una auténtica basura, a lo que esta contestó: «¿A qué se refiere exactamente cuando dice basura?». La pregunta dio lugar a una fructífera discusión que se prolongó durante dos horas.

Las preguntas que empiezan con un «qué» tienden a extraer las respuestas más útiles. Se necesita mucho autocontrol si un jefe o un compañero nos critica en una reunión delante de otras personas. Conviene no mostrar ninguna reacción en ese momento y limitarse a sonreír. Cuando nos encontremos en privado con la persona que nos ha reprobado, lo más aconsejable es explicarle que los comentarios en público son inoportunas y que, a partir de ese momento, es mejor que ese tipo de censuras las haga en privado.

  •  Escucha los comentarios sin perder la calma, en especial si van acompañados de un nivel de voz que supera lo políticamente correcto.
  •  Responde sólo si tienes argumentos sólidos y, sobre todo, que no hagan enfurecer más a tu interlocutor.

Fuente expansion

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *