Aprende a tolerar las críticas de tu jefe y aprende de ellas.

Aprende a tolerar las críticas de tu jefe y aprende de ellas.
Cómo aguantar con estilo las malas críticas del jefe

  • Cómo encajarlo

Solemos reaccionar mal  las críticas nos parecen injustas o que no son de nuestro agrado
Antes de contestar mal es mejor aceptar el comentario,y pensar la respuesta
Hay personas que se toman los comentarios como una crítica personal  toma la crítica y colocala en el lugar que le corresponde» según Douglas Stone .
Stone comenta cómo hace años en una reunión, un cliente tiró un informe que había elaborado junto a su compañera, diciendo que era una auténtica basura, a lo que esta contestó: «¿A qué se refiere exactamente cuando dice basura?». La pregunta dio lugar a una fructífera discusión que se prolongó durante dos horas.

Las preguntas que empiezan con un «qué» tienden a extraer las respuestas más útiles. Se necesita mucho autocontrol si un jefe o un compañero nos critica en una reunión delante de otras personas. Conviene no mostrar ninguna reacción en ese momento y limitarse a sonreír. Cuando nos encontremos en privado con la persona que nos ha reprobado, lo más aconsejable es explicarle que los comentarios en público son inoportunas y que, a partir de ese momento, es mejor que ese tipo de censuras las haga en privado.

  •  Escucha los comentarios sin perder la calma, en especial si van acompañados de un nivel de voz que supera lo políticamente correcto.
  •  Responde sólo si tienes argumentos sólidos y, sobre todo, que no hagan enfurecer más a tu interlocutor.

Fuente expansion

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *