Si quieres crear una campaña publicitaria en Instagram y Facebook lo primero que tienes que hacer es conectar Instagram con Facebook  ( la Fan Page o página profesional). 

Para ello tienes que ir a configuración dentro de tu perfil profesional de Facebook, y dentro de configuración aparece una pestaña Instagram o Anuncios en Instagram.

Lo vemos en esta imagen.

Muchas empresas muchas se han distinguido por trabajar estratégicamente con influencers digitales (o como también son conocidos KOL (Key opinion leaders) este tipo de líderes tiene un público muy fiel.

El engagement el grado en el que el consumidor interactúa con la marca.

El elegir Facebook y Twitter en este momento tienes menos engagement es algo así como cuando empezaba la televisión y teníamos la primera y la segunda cadena, ahora mira todas las que tienes gratuitas y de pago.

En este gráfico de Forrester (arriba)  podemos ver la diferencia de un año a otro, el descenso de todas las plataformas con la excepción de Facebook.

Los negocios pagan para que sus publicaciones tengan más visibilidad  ya que por los cambios de algoritmo han perdido mucha visibilidad.

Forrester, una de las autoridades más reconocidas en la materia en todo el mundo, ha aconsejado a las marcas que quieran construir relaciones sociales con clientes es o bien creando comunidades de marca, que utilicen redes sociales como Instagram para que lleguen más lejos y mejor a su público objetivo.. 

Define tus objetivos

  • Aunque parezca una obviedad debes tener claro si lo que quieres es:
  • Aumentar la notoriedad de marca
  • Incrementar el número de seguidores en tus Redes Sociales , blog o transformación digital de la empresa.
  • Crear contenido a partir del generado por el usuario
  • Que se conozca un nuevo producto que va a salir a la venta
  • Promocionar un evento

150 millones de usuarios utilizan Instagram Stories a diario y, aproximadamente, el 70% lo utiliza con el volumen activado

Ubicaciones

¡¡En este paso tenemos que estar muy atentos!! Recuerda que Facebook, por defecto, selecciona la opción “ubicaciones automáticas”, pero en este caso no nos sirve. Tienes que marcar siempre el Tic Instagram. 

Configura tu anuncio

Para comenzar con la imagen de tu anuncio, en primer lugar debes seleccionar la cuenta en la que quieres que se empiecen a publicar los anuncios.

Cuando ya la tengas seleccionada, sube tu imagen o vídeo con las recomendaciones que hemos comentado en el paso anterior y ¡Haz el pedido!.

Tus anuncios se publicarán de forma intercalada entre las historias de los usuarios y con un aviso, en la parte baja de la imagen, de que el contenido de esta historia es publicitario.

Además, los usuarios podrán eliminar esa historia haciendo clic sobre la pantalla o esconderlo a través de un botón que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

Crea campañas publicitarias efectivas en Instagram y Facebook.

Este vídeo nos muestra paso a paso como crear anuncios en instagram a través de la FanPage de Facebook.

  1. Jessica Collazo says:

    me interesa hacer esto. yo tengo mi instagram conectado a mi facebook personal. lo trate de conectar al lique page de mi blog pero en realidad no hizo nada. asi que me dejare llevar por esto para acerlo.

  2. Rebeca says:

    hola! Gracias por la información.

    Instagram no lo tenía tan conocido como facebooc, ya que estuve colaborando con una fanpage.

    un saludo.

  3. Resi says:

    que bien explicado! la verdad es que ahora mismo no tenía pensada ni una cosa ni otra, pero sé a quién le puede interesar, al menos conocer todo esto! me ha parecido muy ameno y muy sencillo y mira que son cosas que no son tan fáciles de contar, pero todos esos esquemas ayudan muchísimo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi,
      Gracias por tus comentarios nos ayudan a crecer y si este tipo de campañas son necesarias ya que las redes sociales cada día hacen más cosas para que llegar a nuestro público objetivo tengamos que pagar por ello.
      Un abrazo 🙂

  4. Rukii holic says:

    hola!

    wau, esto es demasiado útil! muchas gracias por todos los gráficos y indicaciones para esto, es demasiado útil, así que lo utilizare!

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.