Crea campañas publicitarias efectivas en Instagram y Facebook.

Si quieres crear una campaña publicitaria en Instagram y Facebook lo primero que tienes que hacer es conectar Instagram con Facebook  ( la Fan Page o página profesional). 

Para ello tienes que ir a configuración dentro de tu perfil profesional de Facebook, y dentro de configuración aparece una pestaña Instagram o Anuncios en Instagram.

Lo vemos en esta imagen.

Muchas empresas muchas se han distinguido por trabajar estratégicamente con influencers digitales (o como también son conocidos KOL (Key opinion leaders) este tipo de líderes tiene un público muy fiel.

El engagement el grado en el que el consumidor interactúa con la marca.

El elegir Facebook y Twitter en este momento tienes menos engagement es algo así como cuando empezaba la televisión y teníamos la primera y la segunda cadena, ahora mira todas las que tienes gratuitas y de pago.

En este gráfico de Forrester (arriba)  podemos ver la diferencia de un año a otro, el descenso de todas las plataformas con la excepción de Facebook.

Los negocios pagan para que sus publicaciones tengan más visibilidad  ya que por los cambios de algoritmo han perdido mucha visibilidad.

Forrester, una de las autoridades más reconocidas en la materia en todo el mundo, ha aconsejado a las marcas que quieran construir relaciones sociales con clientes es o bien creando comunidades de marca, que utilicen redes sociales como Instagram para que lleguen más lejos y mejor a su público objetivo.. 

Define tus objetivos

  • Aunque parezca una obviedad debes tener claro si lo que quieres es:
  • Aumentar la notoriedad de marca
  • Incrementar el número de seguidores en tus Redes Sociales , blog o transformación digital de la empresa.
  • Crear contenido a partir del generado por el usuario
  • Que se conozca un nuevo producto que va a salir a la venta
  • Promocionar un evento

150 millones de usuarios utilizan Instagram Stories a diario y, aproximadamente, el 70% lo utiliza con el volumen activado

Ubicaciones

¡¡En este paso tenemos que estar muy atentos!! Recuerda que Facebook, por defecto, selecciona la opción “ubicaciones automáticas”, pero en este caso no nos sirve. Tienes que marcar siempre el Tic Instagram. 

Configura tu anuncio

Para comenzar con la imagen de tu anuncio, en primer lugar debes seleccionar la cuenta en la que quieres que se empiecen a publicar los anuncios.

Cuando ya la tengas seleccionada, sube tu imagen o vídeo con las recomendaciones que hemos comentado en el paso anterior y ¡Haz el pedido!.

Tus anuncios se publicarán de forma intercalada entre las historias de los usuarios y con un aviso, en la parte baja de la imagen, de que el contenido de esta historia es publicitario.

Además, los usuarios podrán eliminar esa historia haciendo clic sobre la pantalla o esconderlo a través de un botón que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

Crea campañas publicitarias efectivas en Instagram y Facebook.

Este vídeo nos muestra paso a paso como crear anuncios en instagram a través de la FanPage de Facebook.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

12 Comentarios

  1. me interesa hacer esto. yo tengo mi instagram conectado a mi facebook personal. lo trate de conectar al lique page de mi blog pero en realidad no hizo nada. asi que me dejare llevar por esto para acerlo.

    1. Hola Jessica,
      Para que te de el mejor resultado posible es importante que sea desde la Fan Page
      Un saludo 🙂

  2. hola! Gracias por la información.

    Instagram no lo tenía tan conocido como facebooc, ya que estuve colaborando con una fanpage.

    un saludo.

    1. Hola Rebeca!
      Al ser la misma empresa se realiza todo desde el mismo sitio 🙂

  3. interesante!

  4. lo intentare ya veré que tal me va.

    1. Hola Zulma,
      Empezar por probarlo es lo primero y si se necesita ayuda de un profesional hay que invertir en ello..
      Un abrazo 🙂

  5. que bien explicado! la verdad es que ahora mismo no tenía pensada ni una cosa ni otra, pero sé a quién le puede interesar, al menos conocer todo esto! me ha parecido muy ameno y muy sencillo y mira que son cosas que no son tan fáciles de contar, pero todos esos esquemas ayudan muchísimo!

    1. Hola Resi,
      Gracias por tus comentarios nos ayudan a crecer y si este tipo de campañas son necesarias ya que las redes sociales cada día hacen más cosas para que llegar a nuestro público objetivo tengamos que pagar por ello.
      Un abrazo 🙂

  6. hola!

    wau, esto es demasiado útil! muchas gracias por todos los gráficos y indicaciones para esto, es demasiado útil, así que lo utilizare!

    saludos.

    1. Gracias a ti Rukii
      Tus comentarios nos ayudan a seguir adelante 🙂
      Un abrazo 🙂

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