Facebook es una de las mejores cosas que nos ha pasado, tenemos un lugar donde compartir nuestras fotos, y conocer más a nuestros amigos, hacer llamadas desde el messenger….

Todo tiene su lado menos bueno y esto es nuestra privacidad, y es que no sabemos quien ve nuestra información o a donde se la llevan, si es que ponemos alguna vez nuestra dirección es posible que algún hacker pueda utilizarla en nuestra contra.

Debemos tener cuidado a donde le damos un click, y darnos cuenta que no todos los enlaces son buenos, toda la información que está en la red es peligrosa.

El spam en Facebook ha nacido y seguirá estando durante mucho tiempo, solo nos queda tener cuidado y no hacer caso al spam, tener mucha paciencia y darnos cuenta que no todo es perfecto.

Este término engloba el envío de mensajes en masa, la publicación excesiva de enlaces o imágenes en las biografías de otras personas o el envío de solicitudes de amistad a personas que no conoces.
Seguro que haces alguna de estas acciones que molestan cada día más a Facebook y estás expuesto a que te cierren la cuenta y te quedes sin nada de lo que has trabajado todos estos años.

En ocasiones, el spam se propaga cuando alguien hace clic en enlaces incorrectos o instala software malintencionado. Otras veces, los estafadores obtienen acceso a la cuenta de Facebook de los usuarios, la cual utilizan para enviar spam.

Si has hecho clic en algo que ha resultado ser spam o si tu cuenta está creando publicaciones, eventos, grupos o páginas no deseados, prueba a seguir estos pasos:
  • Inicia la sesión en tu cuenta (si puedes), te recomendamos que cambies la contraseña. Si no puedes acceder a tu cuenta, puedes protegerla.
  • Hay alguien que no para de publicar algo que consideras que es spam, elimínalo de tus amigos, bloquéalo o denúncialo.

Envía una denuncia sobre el correo no deseado

  • Encuentras spam en Facebook, comunícalo. De este modo, estarás desempeñando un papel importante, al ayudar a proteger a otras personas contra los fraudes.
  • Es posible que hayas hecho clic en un enlace malintencionado, que hayas descargado un archivo defectuoso o que hayas entrado en una página falsa de Facebook y hayan accedido a tu cuenta. Para información adicional sobre cómo proteger tu cuenta, haz clic aquí.
  • Crees que han hackeado un perfil que ha publicado spam, aconséjale que visite el servicio de ayuda para obtener asistencia.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Te ha resultado útil? Si es así comparte para que paren las cadenas de spam. Gracias

¿Necesitas ayuda?

  1. Maria ML says:

    hola! el espam, ya sea propio o generado por otros, es una lata en facebooc. cuando tengo algo así, lo denuncio y listo. afortunadamente, mi cuenta no está aciendo cosas raras de momento pero es importante vigilar que todo esté correcto. besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María,
      A veces Facebook lo que para ti es normal para el es Spam, a mi me bloquearon la cuenta por cambiar de ordenador a tablet.
      Después te piden disculpas pero ya te han fastidiado el día
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Mey González says:

    ¡hola!

    tu post me ha resultado muy útil, información que no tenía idea, a mí me ha pasado en varias ocasiones que Facebook me dice que intentaron entrar en mi cuenta desde un lugar que se hace pasar por Facebook y es un lío estar revisando todo esto pero muy necesario.

    Gracias por la información, seguiré tus consejos.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mey!
      Si, ahora se pasan con si han querido entrar en tu cuenta o si por demasiadas invitaciones (que te envían) te toman como spammer a ti.
      No tiene ninguna lógica.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.