Instagram es una de las redes-sociales en las que más he trabajado en los últimos meses, para poder tener un conocimiento y saber que es lo que más y cómo hacer crecer una de mis cuentas en Instagram 

Sin contenido no hay nada, para impactar

, no solo en Instagram.

Debemos de llegar a los mejores seguidores Aunque esto llevará más tiempo -en comparación con los de “cantidad”-  obtendrás seguidores más relevantes para tu negocio y que se quedarán contigo a largo plazo. Es más probable que estos usuarios aumenten tu ROI en tus esfuerzos de marketing.

Si haces esto diariamente, no sólo conocerás las tendencias dentro del sector al que te diriges sino que además encontrarás a las personas que quieren saber de ti, si te siguen en Instagram.

Entonces, si eres ese restaurante de comida japonesa en Galicia deberíamos de tener #ComidaJaponesa #GaliciaComidaJaponesa si tienes servicio a domicilio #ServicioADomicilio #Restaurante los lugares donde tienes el restaurante y buscar los mejores #Hashtags sobre tu servicio o marca y «hay que analizarlos por supuesto».

¿Lo estás haciendo? La mayor parte de los negocios NO!

HashAtIt.com recoge las actualizaciones de estado, tuits y otros mensajes; lo que permite a los usuarios buscar los #hashtags más populares en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest todo en un solo lugar.

Si encuentras una publicación que capte tu atención, buscas más información en el perfil de ese usuario para ver si te gusta y si es así lo sigues.

Pasamos de 3 a 5 segundos en un post si no te llama la atención o crea rechazo tu time line has perdido tu tiempo y tu dinero. Hay que llegar al público que tenga los mismos intereses que tú, si es así te seguirán.

Si puedes, ve más allá. Deja un comentario en la publicación. Sólo asegúrate que el comentario sea sobre la foto — y no sobre ti. (Si un usuario quiere saber sobre ti, podrá ver tu perfil) Haz y crea Un comentario positivo sobre un interés en común puede ser suficiente para que te siga. No dejes el yo hago y mi marca es, eso queda espantoso y además puede tratarte como spamer

Repite este método cuando sea posible. Existen muchas herramientas gratuitas de búsqueda en Instagram, ya sea en versión móvil o de escritorio. Quickfansandlikes

Monitorea un hashtag en tu nicho para descubrir contenido generado por usuarios. Es similar al método anterior, pero a otro nivel.

Te sorprenderá saber que ya hay usuarios que publican contenido sobre tu negocio, tus productos o servicios. Y estos usuarios estarán felices de permitirte compartir estas fotos con tus seguidores… siempre y cuando pidas su autorización (algo que no hacemos robamos contenido) Pídelo amablemente.

Los usuarios se sienten halagados si una marca piensa que su foto es digna de ser compartida a más personas. Y, es más probable que te sigan para ver su foto en tu cuenta. Incluso pueden compartir tu cuenta con sus seguidores.

Haz concursos asociate con otras marcas o personas y patrocinar el concurso 

Este método es un ganar-ganar, y las pequeñas marcas  posiblemente se  beneficien mucho más . Este concurso les puede ayudar a tener más seguidores segmentados, porque ambas marcas están en el mundo de la moda salud belleza, accesorios deportivos.

  • Publica en Instagram regularmente. Tal vez resulte muy obvio, pero no podemos omitir este paso. Aunque seas muy encantador, dejes muchos comentarios y regales muchos premios, es muy importante que el valor de tu marca se refleje en tu cuenta de Instagram.

La única manera de lograrlo es publicar fotos y vídeos regularmente. Asegúrate de incluir hashtags relevantes en tuyo. Así es más fácil que los usuarios te encuentren, pues comparten un interés en común.

Los primeros en saber que tienes una cuenta de Instagram son tus clientes regulares, tus empleados y tus proveedores.

¡Las personas con las que te comunicas frecuentemente! Si tienes una base de datos con sus correos electrónicos, puedes diseñar un mensaje donde los invites a seguirte.

Herramientas como Mailchimp tienen integración con Instagram para que puedas mostrar cómo seguirte en la red social.

Las personas que deben saber, son los visitantes a tu sitio web. Puede ser que a través de búsquedas orgánicas o por medio de anuncios pagados hayan llegado a tu página web.

Al final, eres tú quien decide qué método utilizar para conseguir más seguidores en Instagram. Recuerda que esto va más allá de las redes sociales y, al final del día, quieres ver resultados en tu negocio.

Tú negocio depende la estrategia que vayas a implementar.

 

 

  1. Loreto says:

    me ha parecido muy interesante tu post, realmente nos centramos en el enúmero de seguidores que tenemos pero no analizamos si son de calidad o no. Creo que muchos nos movemos en redes un poco a ciegas, y post como el que nos traes hoy es muy positivo.

    muy buena recomendación la que nos das sobre el pedir permiso para compartir, cuanta razón tienes, y como cambia la cosa.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto,
      Es que todo el mundo pregunta cuantos seguidores? Y es los seguidores son de calidad, son de los que me pueden proporcionar negocio?
      La visibilidad es muy sencilla en las redes sociales el ROI (retorno de inversión) tienes que hablar con un profesional.
      Es cierto deberíamos de pedir permiso o como mínimo nombrar la fuente con un enlace.
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo 🙂

  2. Marah says:

    hola, me encantó tu post, yo muchas veces me he preguntado eso sobre el contenido que publicamos, porque luego es difícil saber dependiendo para el público que esté dirigido tu negocio, marca o blog, voy a analizar varios de los puntos que mencionas y a ponerlos en práctica con la cuenta de mi negocio. gracias.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Marah,
      Eso le pasa a muchas personas que leen y cada uno tiene una información y al final tienes infoxicación y no sabes que hacer.
      Espero que te sea útil y te sirva de ayuda
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Kathy Dulces Lectores says:

    hola, a mi me encanta instagram y es la app que más uso. para mi es muy importante que mis seguidores sean de calidad, aunque sean pocos.

    me encanta los tips que das, voy a implementar alguno para ver que sucede.

  4. Las pruebas de Laura says:

    hola!

    que artículo más interesante ahora que está tan de moda instagram, y no solo para las empresas sino que para los usuarios de Instagram también. me parece muy importante el tema de los anstag y creo que no sabemos usarlos bien y es verdad que muchos no les sacan partido. lo de los sorteos es una muy buena opción y mira yo alguna vez la he usado 😉

    besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Laura!
      Espero que te sea útil y puedas mejorar esa visibilidad ya que cada día es más importante, y sobre todo necesaria
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo 🙂

  5. Paula Alittlepieceofme says:

    otro factor que nos influye mucho es el ******* algoritmo. por mucho que sigamos cuentas que nos gusten si luego no nos aparecen en el fed no sirve de nada. los agstag son muy importantes para dejar nuestro contenido en diversas categorías, saludos!

  6. Paula Alittlepieceofme says:

    otro factor que nos influye mucho es el algoritmo. por mucho que sigamos cuentas que nos gusten si luego no nos aparecen en el fed no sirve de nada. los agstag son muy importantes para dejar nuestro contenido en diversas categorías, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Es evidente que cuanto más social se haga mucho más difícil nos los pondrá. Instagram va camino de Facebook según vaya creciendo peor para posicionarte
      y mejor por que tenemos más oportunidades de seguir con herramientas más potentes para públicos muy diferentes.
      Un saludo 🙂

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