Consejos básicos para compras online

junio 30, 2011 en Marketing

Estos son los consejos que por lo general  recomiendo tener en cuenta siempre .

Medidas a tomar para poder realizar nuestras compras tanto en estas fiestas como en general, de la manera más segura posible y así evitarnos dolores de cabeza luego.


Mantenga su sistema operativo Windows siempre actualizado y parcheado al igual que su navegador web (browser) y el resto de los programas de su equipo.
.

Utilice un programa Antivirus de confianza, actualizado y en su última versión disponible ya que la mayoría de los Antivirus modernos incluyen módulos Antispywares en estos que le evitaran tener que usar dos programas por separado por separado como se hacía antiguamente para tener mayor protección. También en la actualidad existen “Suites de Seguridad” muy livianas y completas que ofrecen una máxima protección con un todo en uno.

.
Utilice un Firewalls (Cortafuegos) ya que este puede ser un excelente aliado de su Antivirus para impedir conexiones no deseadas y ayudar a mantener al equipo seguro. Win XP, Win Vista y Win 7 ya incluyen su propio Firewall gratuito el cual si bien ha ido mejorando en cada versión, este sigue siendo limitado para el tráfico entrando, por lo que si busca mayor protección, puede optar por alguno de los Firewalls de esta lista.
.

Asegúrese de que su equipo se encuentra totalmente libre de virus, para esto puede seguir los consejos de nuestra guía de detección y eliminación de malwares 2011, o abrir un nuevo tema en el foro para consultarles a nuestros expertos.
.
No realice compras online desde un PC ajeno o desde una red WiFi abierta, mucho menos desde cibercafés o similares ya que podría estar poniendo en riesgo su información financiera. En caso de no tener otra alternativa intente navegar con la opción de “Private Browsing” que incorporaron la mayoría de los navegadores webs modernos y de limpiar las cookies, passwords y temporales de internet una vez termine.

.
Realice sus compras online, en sitios webs seguros, conocidos, y de confianza como podrían ser eBay, Amazon, Mercado Libre, entre otros o investigue un poco antes de comprar para asegurarse que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable. Por lo general las mismas marcas de los productos cuentan con su tienda propia online o pueden recomendarnos una tienda de confianza en donde adquirir estos. También puede utilizar complementos de seguridad gratuitos para el navegador web como lo es WOT (Web of Trust) para conocer la reputación de un sitio.

.

Desconfié de los emails con grandes ofertas y descuentos especiales, más aun cuando usted nunca compro nada antes en alguna de esas tiendas ni se registró para solicitar ese tipo de promoción. Como regla general, cuanto más buena parezca la oferta/promoción, mas desconfié de esta. “Lo barato, sale caro!”.
.
Antes de realizar el pago de su compra, asegúrese de que el sitio cuenta con protección de cifrado de datos SSL (Secure Sockets Laye) mostrándonos un candadito que puede variar dependiendo del navegador que utilice, pero por lo general lo se muestra abajo a la derecha. También que la dirección de la web comience por “https:” (nótese la letra “S” al final) en lugar de “http:” además de que dependiendo el sitio utiliza diferentes colores antes de la url, lo cual indica que la toda la información durante la transacción ira cifrada.

.
Utilice tarjeta de crédito y asesórese con el banco emisor por los planes antifraudes que estos dispongan y las leyes de protección de fraudes online disponibles en su país. Dentro de lo posible utilice una única tarjeta de crédito para las compras online y que esta cuenta con un límite de crédito reducido.
.
Revise sus estados de cuenta regularmente y en caso de encontrar discrepancias en alguna compra póngase en contacto inmediatamente con su banco para que detengan ese pago y le cambien el número de su tarjeta de crédito

.

.
.
 


 



Facebook Twitter Linkedin Pinterest Plusone Email