TWITTER analizaró más de 350 comentarios en los programas más vistos de televisiónTwitter_hastagCrea el Hashtag perfecto

La lucha diaria de un community manager pasa por el quebradero de cabeza de cómo hacer que un #hashtag adquiera viralidad y se convierta en el hashtag perfecto y TT o Trending Topic para que su contenido alcance la mayor difusión posible en las redes sociales en general y en Twitter en particular especialmente para los responsables de social media de los programas de televisión, que deben conseguir esa viralidad durante el programa.

Twitter se ha enfrentado a estos interrogantes para analizar cuál es el secreto que se esconde detrás del hashtag ideal y ayudar a los community managers a crear el hashtag perfecto.

Según los datos de la investigación, existen algunos formatos que, independiente del hashtag que utilicen, cuentan con más tirón que otros y, por tanto, la audiencia van a permanecer fiel a la emisión. Ahora bien, dejando el hashtag en la pantalla durante todo el programa conseguirán más viralidad que los que no lo sobreimpresionan todo el tiempo. Esta es la estrategia que han seguido programas como «La Voz», «El Hormiguero» o «Supervivientes».

Según las directrices del propio Twitter, hay tres claves para crear el perfecto #hashtag para TV

  • Debe figurar el nombre del programa.
  • Incluir el nombre del invitado o de quienes vayan participar en él, precedido de la palabra «team» (o «equipo», en español).
  • Añadir una descripción de un momento específico de la emisión en 15-17 palabras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.