WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que según esta empresa ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas.

Con esta aplicación, los negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Si eres una gran empresa descubre la API de WhatsApp Business

Diseñada para medianas y grandes empresas, la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de WhatsApp Business impulsa tu comunicación con clientes alrededor del mundo
Más información sobre soluciones para pequeñas empresas.

Crear un Perfil de Empresa de WhatsApp Business

Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y  web.

Un perfil empresarial es una de las partes más importantes de cualquier negocio, marca, servicio y/o producto.

El perfil de la empresa te permite anunciar los detalles de sus servicios, objetivos y experiencia a los clientes potenciales, y es responsable de crear una buena primera impresión.

Ya sabemos,

.

Envía  respuestas rápidas de forma sencilla.

Las respuestas rápidas te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

Estadísticas de mensajes WhatsApp

Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron.

Herramientas de mensajería de WhatsApp

Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responder. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

Si tienes alguna duda estoy para ayudarte 🙂

Os espero en la III parte empezando a crear una estrategia para WhatsApp ¿Te apuntas?

  1. Sarah Myers says:

    Utilizar whatsapp para tu negocio, una idea muy interesante y que nunca abía caído. por ahora no me hace falta pero aguardaré el artículo por si lo necesito más adelante 😉

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah
      Es un momento que debemos de empezar a implementar esta herramienta para nuestras acciones diarias y sobre todo si no quieres que te penalicen.
      UN saludo 🙂

  2. La lectora errática says:

    qué interesante! no conocía esta erramienta, pero debe resultar muy útil para las empresas. es un gusto que las empresas deía a deía vayan integrando la tecnología en sus actividades, cada deía pueden estar más cerca de los clientes.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Es una herramienta yo diría de las más utilizadas en el día a día, y no solo para empresas si lees el post verás que si enviamos mensajes masivos aunque no seas empresa que puedes estar penalizada
      Un saludo 🙂

  3. Bellas y estupendas says:

    hola! no conocía esta aplicación de whatsapp busines, pero por lo que cuentas creo que es muy interesante y útil para contactar con los clientes de forma fácil y responder rápidamente a los mensajes pero lo que más me gusta es la opción de poder crear un mensaje de ausencia para cuando no estemos disponibles y que los clientes sepan cuándo podremos responder. gracias. un beso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola,
      Además de ser una gran herramienta, es la forma adecuada de contactar con tus clientes, ya que poco a poco el normal lo utilizarás como usuaria no como empresa si no quieres que te penalicen…
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. El Mundo del Nail Art says:

    ala! que interesante! no sabia que existía whatsapp busines para las pequeñas empresas y mucho menos conocia las diferencias con el whatsapp normal, pero me ha gustado mucho así que creo que me voy a crear un perfil para mi blog! =)

    besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegro que este post te sea útil, ya me contarás que tal te va con el perfil profesional de WhatsApp
      Un saludo 🙂

  5. Menta&Beauty says:

    hola!

    me parece una erramienta muy útil e interesante para las empresas. aunque la verdad es que no conocía que existía algo así. la opción de mandar mensajes de ausencia cuando no estas en linea me parece muy útil.

    un saludo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Este tipo de opciones son el el WhatsApp Business no en el normal, es como la página de Facebook la personal (no tiene estadísticas,
      etc) En el WhatsApp normal no tiene esas opciones y si envías mensajes masivos te puedes quedar sin el.
      Un saludo 🙂

  6. resi says:

    hola guapa, pues no tenia ni idea que existirá el whatsapp busines pero me parece una muy buena idea para lo que dices, si interactúan con los clientes de manera fácil! han tenido una buena idea, ademas que tengan las estadísticas tambien les puede ayudar y mucho!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Si, WhatsApp crece muy rápido y por lo tanto va a rentabilizar todo esto, estaba claro que pagaron mucho dinero para algo,
      y, aunque está empezando es bueno que lo tengamos en cuenta, ya que esto va a seguir y sumar, por supuesto cuidado con los mensajes masivos
      que enviamos para no quedarnos sin WhatsApp. Espero que esta información te sa útil
      Gracias por tus cometarios
      Un abrazo 🙂

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    no tenía ni idea de que Whatsapp ubiera desarrollado una aplicación especial para empresas. de hecho no conozco ninguna que la aplique aún, siempre suelen tener un enúmero como el que tenemos tú y yo a título individual, sin estadísticas ni nada, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Esto empieza como cuando empezó Facebook era solo una red social con amigos, a raíz que iba creciendo hizo la página profesional y el WhatsApp creo que va por el mismo camino..
      Por ahora son pocos quién lo utilizan, pero con el tiempo posiblemente cambie todo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.