El 90 % de internautas utiliza el móvil antes de realizar una compra

El 90 % de internautas utiliza el móvil antes de realizar una compra buscan características del producto, precios y opiniones. Casi la mitad de los internautas ya ha comprado directamente desde el móvil.

El 90% de usuarios móviles utiliza este dispositivo mientras ve la televisión. 1 de cada 4 para hablar por redes sociales y chat estudiomovil1aib

IAB Spain, ha presentado el VI Estudio Anual de Mobile Marketing  realizado por la Comisión de Mobile con The Cocktail Analysis.

Equipamiento tecnológico y conectividad

El smartphone llega al 56% de la población Española.

  1.  Samsung (38%)
  2. Apple (13%)
  3. Sony (12%)
  4.  LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en omnipresencia de Android
  5. (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).

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Acceso a Internet

El usuario accede a internet móvil o tablet casi 2 horas al día especialmente en el  móvil. Se consolida el acceso vía App frente al acceso vía navegador. Las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cobrando aún más importancia, lideradas por la mensajería instantánea, seguidos por el correo electrónico y las redes sociales.  la penetración del smartphone llega al 87% de los internautas, lo que significa el 56% de la población en España. el mayor aumento se ha dado en el mercado de las tabletas, llega al 57% de los internautas.

Publicidad móvil: email y display

El 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el móvil al menos una vez a la semana, y la mitad consulta emails de marcas y tiendas online a diario. Además, 3 de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grandeestudiomovil1aib3

Formatos publicitarios.

1 de cada 2 usuarios hace click en los anuncios, demandando directamente un descuento o acceder a una página con más información

Apps

WhatsApp es la aplicación más presente en la mente del consumidor, le siguen Facebook y Twitter en móvil. Instagram, YouTube y Chrome las subidas más importantes en el móvil este año.

Second Screen

El 90% de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, mientras que el 79% usa la tablet, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades en second screen «Segunda Pantalla». Comentar el contenido de TV en redes sociales o en mensajería instantánea es ya un hábito para un 26% de los internautas. estudiomovil1aib4

Compra

9 de cada 10 internautas móviles lo usa en alguna ocasión para decidir una compra, buscándose características, precios y opiniones. Casi la mitad  ha comprado directamente a través del móvil Los buscadores. Uno de cada dos usuarios pincha en los formatos publicitarios pero lo que buscan cuando click en la publicidad son descuentos y acceso a las web de la marca, hay una necesidad de desarrollar acciones muy perfeccionado para atraer la atención del público. «Lo que el usuario busca es utilidad, innovación para dar contenidos y dar valor a los usuarios«.

Las redes sociales y  el correo electrónico, son las principales actividades compartidas con la televisión. Y el 26% se dedica a comentar el contenido de televisión a través de sus perfiles en redes o en mensajería instantánea.

El pago por el móvil se utiliza poco. Destacan el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.

Un estudio muy completo que much@s deberían de tener en cuenta a la hora de crear sus estrategias digitales.

El 90 % de internautas utiliza el móvil antes de realizar una compra

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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