Cada vez se consumen más vídeos online, el 95 % de los usuarios de 16 a 65 años, según los últimos estudios.

El 53 % de los usuarios aceptaría ver publicidad a cambio de disfrutar de contenidos gratuitos.

Cómo son los usuarios… y no usuarios de vídeo online en España

Estudio Anual de Vídeo Online 2018

El estudio, realizado revela que las personas de entre 16 y 65, más de 24 millones de personas ven vídeos online en nuestro país. Estos números asustan y son muy reveladores.

IAB Spain

Con esta tasa de penetración, es evidente que el perfil debe ser similar al perfil medio del usuario de Internet en España. Casi sin diferencias por sexos  (51% hombres, 49% mujeres).

En cuanto a los encuestados que dicen no ver vídeo online, la mayoría dice que con la oferta actual en televisión les es suficiente.  Otros motivos la falta de contenidos interesantes o el no poder ver más contenidos.

Qué tipo de contenidos de vídeos online vemos?

Entre los contenidos de vídeo más populares destacan los relacionados con la música (videoclips o conciertos), le siguen las series , le sigue el cine  y los vídeos de humor . Los vídeos menos populares son los relacionados con la automoción y la política. Los más jóvenes destacan música, series, cine y vídeojuegos, los más adultos destacan los documentales y las noticias.

De media, los españoles vemos vídeos online 126,7 veces al mes: en España, un individuo dedica 19,2 horas a la semana a ver contenido audiovisual.  El contenido que consume más horas son las series, la música y los videojuegos.

El PC o portátil, sigue siendo el más utilizado. Aunque el smartphone  va en aumento respecto al pasado año. En segundo lugar se encuentra la televisión conectada, seguida de la Tablet.
Lo que todos queremos conseguir el «feedback» la interacción con el vídeo online, el estudio refleja que aún cuesta más que al resto de las redes sociales, tan solo uno de cada cuatro hace comentarios o comparte opiniones. El dispositivo preferido para hacer comentarios son el smartphone y el portátil.

YouTube sigue gobernando, en segundo lugar se sitúa Facebook/Instagram, mientras Netflix cae al tercer lugar. “Llama la atención que prácticamente todas las personas que conocen YouTube la usan, pero también que el 50% de las personas que conocen Facebook e Instagram las utilizan para consumir vídeo online”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.