Un blog es, hoy en día, una estrategia de marketing de contenidos perfecta. 16_El-blog_empresa_eina_marquetingPiensa: tener un blog te permite decidir la mayor parte de la información que aparece en Internet sobre tu producto o marca. Además, Google indexa mucho mejor las webs que tienen información de calidad y en constante renovación, y una forma de conseguirlo es mediante un blog.

Las marcas que usan un blog reciben un 55% más de tráfico hacia su web que aquellas que no lo usan

según Hubspot. El blog es un recurso muy acertado para destacar en tu sector, además crea contacto y conversación directamente con los clientes.

El tener un blog es una estrategia de marketing de contenidos y parte clave del inbound marketing, que apuesta por crear contenidos de utilidad para aquellos que pretendemos que acaben pidiendo nuestros servicios o comprando nuestros productos.

. Esta técnica consiste en hacer que la información que compartimos sea de valor y, siguiendo la técnica del inbound marketing. Sin decir directamente que nuestra marca o producto es lo mejor, esto es outbound marketing

El blog es una como herramienta de marketing online

  • Refuerza tu posicionamiento, Google valora muchísimo el contenido. Cuanto más contenido nuevo tengas, más páginas indexará y más posibilidades tendrás de mejorar en los resultados de busca.
  •  Si el contenido es de valor el blog te aportará más tráfico. Y esto se traduce en más posibles clientes, o leads, que en un futuro se pueden acabar convirtiendo en clientes.
  • Nuestro blog bien enfocado a nuestro público objetivo, fomenta la conversación. Es la mejor herramienta para conectar y escuchar a tus usuarios: pueden hacer comentarios, pedirte que escribas sobre algún tema, te hacen llegar sus necesidades directamente.

  • Ganarás reputación, confianza y autoridad. Una autoridad que tiene mucha importancia para Google, que tiene su propio ranking (Page Rank o PR), y por otras herramientas de medida, como los marcadores de Moz, Domain Authority (DA) o Page Authority (PA).
  • Sin olvidarnos del branding y/o el valor de tu marca: es un trabajo del día a día, pero si aportas contenido de calidad, conseguirás darte a conocer y, lo que es mejor, convertirte en una referencia.

¿Sobre qué escribir en mi blog?

El blog es una herramienta de promoción indirecta, por lo cual no es recomendable convertir tu blog en un espacio de autobombo. Una cosa es hablar de tus nuevos productos, hablar del día a día, explicar historias de tus clientes. Casos reales. Cuanto más cercano seas a tu público objetivo, más engagement podrás obtener.

Esto quiere decir que el blog es una herramienta fantástica para fomentar y humanizar tu marca. No hace falta que tu contenido sea interesante para todo el mundo; fija los temas de interés de las personas que quieres llegar y céntrate en ellos.

El resto, lo hará el posicionamiento ¡recuerda trabajar el SEO de tus artículos!, las redes sociales y tus habilidades para hacer de tus lectores posibles clientes. Y  así cerrar el círculo del inbound y hacer que tus clientes te recomienden. 

  1. Cristina says:

    muy interesante el artículo. intentaré tener más en cuenta a partir de ahora y aplicar estos consejos, creo que el seo es importante para redirigir el contenido de nuestros blogs. muchas gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Cristina!
      El SEO es una parte importantisima del blog para que te indexe cuando preguntan por tus contenidos …
      Espero que después de que apliques estos consejos, mejore mucho más
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Giselle Jimenez says:

    hola!

    muy buen artículo. muy buenos tips para mejorar nuestro posicionamiento.

    Gracias porque he leído algunas cosas que no sabía.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Giselle,
      Es bueno que la lectura del blog de marketing te resulte interesante y sobre todo que te ayude
      Eso ayuda a seguir adelante!!
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Giselle Jimenez says:

    que buena informacion la que transmites en tu post.

    Saludos

  4. Ali says:

    siempre me aportan mucho tus entradas. porque yo comencé mi blog como oby y al final es cierto que vas subiendo, vas subiendo y al final te enganchas a él, y quieres mantenerlo bonito y que sea visitado.

    siempre aprendo algo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ali!
      Me alegra saber que mis entradas del blog de marketing digital te resultan utiles.
      Ayuda a seguir
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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