¿Cómo se comportan los usuarios frente al vídeo online?

Por lo que no debemos de tener muy en cuenta las estadísticas del propio Facebook referente por lo menos al vídeo online, con tres segundos ya cuenta una visualización y esto no te da ni tiempo a empezar ni con la primera imagen, texto o comentario. Un cinco por ciento de usuarios parará de ver el vídeo después de 1 minuto y el 60 por ciento dejará de verlo después de 2 minutos.

El consumo de vídeo online supondrá un 80% de todo el tráfico web

  • Alrededor de 8000 millones de vídeos o 100 millones de horas son consumidas en Facebook a diario. (TechCrunch, 2017)
  • Más de 500 millones de horas de vídeo son consumidos en YouTube cada día. (Business Insider) El 55% de personas visualizan el vídeo en su totalidad. (HubSpot)
  • La mitad de suscriptores de YouTube, de entre 18 y 34 años dejaría lo que sea que estuviera haciendo para ver nuevos vídeos de sus creadores favoritos. (ThinkwithGoogle. El consumo de vídeo supone 1/3 de la actividad online.

Aún estamos empezando con el vídeo online y hará falta apróximadamente 5.000.000 años para ver todos los vídeos subidos a la red en un solo mes.

[Tweet «1 minuto de vídeo es equivalente a 1.8 millones de palabras para tu audiencia.»

Los vídeos de hasta 2 minutos de duración generan el mayor engagement, van subiendo las cifras ahora son de un minuto.

Añadir subtítulos en los anuncios de los vídeos de Facebook incrementa el tiempo de visionado una media del 12%. (Facebook,)

Hay que estar seguro del tipo de contenido que usamos para nuestro vídeo. Las temáticas más populares son comedia

¿Qué opinan los profesionales sobre el Vídeo Marketing?

El 60% de los profesionales de marketing usaron vídeos en sus estrategias de marketing en redes sociales en 2017. (Social Media Examiner) El 87% de las empresas online publican contenido en vídeo.

El 70% de los profesionales de marketing afirman que el vídeo convierte mejor que cualquier otro medio. (TNS Global)

(HighQ)

El 75% de los ejecutivos ven vídeos relacionados con su trabajo en páginas especializadas al menos una vez a la semana. (HubSpot) El 59% de los ejecutivos preferirá ver vídeo a leer un texto. (HubSpot,)

El 87% de las empresas online publican contenido en vídeo

El 76,5% de los profesionales de marketing están viendo resultados del vídeo marketing. (Animoto, 2017)

El 73% de los profesionales de marketing de B2B afirman que el vídeo impacta positivamente el ROI. El 66% del B2B utilizan el vídeo en sus campañas de marketing. (Tubular Insights)

El 59% de los ejecutivos afirman que entre la disponibilidad de texto y vídeo sobre un mismo tema, ellos escogerían con mayor probabilidad el vídeo. (MWP)

¿Cómo afecta el vídeo a tu estrategia de Marketing?

Las empresas que usan vídeo en su estrategia de marketing obtienen un crecimiento en sus ingresos hasta un 49% más rápido. Las empresas que usan vídeo en sus estrategias de marketing obtienen un CTR un 27% más alto y una conversión de web un 34% mayor que aquellos que no lo usan.

 

Sería interesante introducir un vídeo en el email  tu aumento del CTR puede llegar a ser un 300% más. Pocos pensamos que incluir un vídeo marketing en tu  landing page puede aumentar las conversiones en un 80%. Será mucho más efectivo si el vídeo lo promocionas y lo combinas con anuncios, aumenta el engagement.  

Los vídeos explicativos animados incrementan la conversión alrededor de un 20 por ciento. (HubSpot)

Reemplazar una imagen con un vídeo en una página de inicio incrementa la conversión más de un 12 por ciento.  El 46% de los usuarios realiza algún tipo de acción después de ver un anuncio en vídeo. Disfrutar con un anuncio en vídeo incrementa la intención de compra en un 97%. La asociación con la marca en un 139%. Empresas que incluyen el formato vídeo en su estrategia de marketing reciben un 41% más tráfico en los buscadores que los no usuarios.

  1. thewalkinghappymind says:

    está claro que el video le ha comido todo el terreno tanto a blogs como a otras redes sociales, ya que es cada vez más la gente que cuando precisa de información sobre algún producto la busca directamente en youtube, donde puede ver el producto en acción. muy interesante tu artículo! gracias!

  2. Rocio says:

    desde luego los datos son muy reveladores para nosotros pero, creo que a nivel empresa al final todo se traduce en numeros porque es lo que importa. me llama la atencion varios aspectos siendo uno de ellos el tiempo valido para facebook de la visualizacion de un video

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Si, por supuesto que son números que llaman la atención y unos más que otros aunque realmente son reveladores para las estrategias de marketing, y las personas que tienen negocios.
      Por supuesto que muchos son datos increíbles y lo de Facebook son así por la infoxicación (cantidad de información) que hay en la red, no se paran a verlo a no ser que les llame mucho la atención. Facebook te contabiliza el vídeo como visto con 3 segundos, por eso después cuando vas a otras plataformas como YouTube y ves que las estadísticas no tienen nada que ver.
      Un saludo 🙂

  3. Alba says:

    hola guapis! cada vez es mas una realidad, yo ya estoy pensando en exportar mi blog a vlog, tambien reconozco lo que dices en los graficos que cada vez mas me limito a ver videos de productos que me gustan en lugar de leer una reseña que a veces estan mucho mas curradas que el video, pero hoy en dia prima la rapidez a la calidad, somos muy visuales. un besotis

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Alba!
      Si, si nos analizamos a nosotros mismos veremos como vamos cambiando nuestros hábitos.
      Debemos de ir cambiando poco a poco según lo que cueste poneros delante de una cámara y
      saber transmitir vuestro valor diferencial
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Las pruebas de Laura says:

    hola!

    me dejas alucinada con las estadísticas. sabía que una imagen vale más que mil palabras pero no hasta este punto. cada vez es cierto que veo más videos que la gente se anima más para subir su audiencia y parece que esto funciona. y mira por lo que nos cuentas los primeros segundos son cruciales. me ha gustado mucho conocer todo esto.

    besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Laura!
      Es importante como empiezas crucial para diferenciarte, los vídeos en este momento ya no es una opción, es algo que tenemos que hacer aportando contenido segmentado,
      Cuanto más segmentes en tu público objetivo es muy importante.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Sharon Marlety says:

    Definitivamente me declaro fan de tu página, pues siempre encuentro información útil, relevante, sencilla y práctica, además que como plus siempre me motivas a inovar en mis redes sociales, en esta ocasión no ha sido la excepción y pensar que he dejado de lado el estar grabando, por miedo a el no tengo tiempo de maquillarme, no he podido el fondo, etc.

    con estos datos sin duda me arriesgaré a inovar en la sección del video marqueting.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon!
      Eso lo entiendo perfectamente, si maquillada con ojeras cansada, hazlo pierde el miedo y se natural y todo fluirá.
      Cada día irá mejor, descubrirás en unos cuantos que grabes que estás ahí y además queda grabado por lo que intentarás mejorar en el siguiente
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  6. luchia26 says:

    hola,

    cada deía se está viendo como la forma de hacer marqueting y comunicación está cambiando. cada vez, el video va a desbancar a otras formas de acerlo, al poder realizarlo de una forma más atractiva y que llame más la atención a las posibles consumidores, empresas o personas, etc.

    los datos que nos traes son muy reveladores y la verdad que es muy interesante todo lo que nos traes en este post. un saludo y un beso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Luchia,
      Lo vemos de forma habitual los medios sociales cada día incrementan más el vídeo.
      Además de la cantidad de horas de vídeo que se suben al día es descomunal y solo está empezando.
      Los que no estén que vayan apurando para que les salga más económico y sobre todo mejor posicionado
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.