El Community Manager es un profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad digital, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes y cualquier usuario interesado en la marca. Siempre dirigido por un Digital Management.

Un Community Manager debería de conocer las herramientas de medición para medir los alcances de la publicación, y es el perfil ideal para las empresas, este profesional no va a buscar más likes, RTS o ver que gente lo compartió, es lo básico tener una medición.

Este profesional quiere una conversión. Una conversión no siempre es una compra directa, ya que quizás no busques de primeras dinero, y busques a tu público objetivo desde la suscripción a la newsletter hasta crear un evento para buscar contactos.

Quizás para los planes de “Coca-Cola” busca crear branding y llegar a nichos de mercado que en el marketing offline lo tenía más difícil ahora todo se mide el «engagement».

Aquí viene el problema una empresa pequeña o mediana (que por lo general son nuestros verdaderos clientes) no sirve de nada agrandar una comunidad si no vende. De hecho esa es la razón por la que este perfil de trabajador se creó, para vender en otro canal de comunicación más (internet),

El perfil del Community Manager es un excelente medio para externalizar el servicio al cliente. La gestión de administrar las redes sociales publicar contenidos…. No es un Community Manager .

 creatividad ingenio.

Formo a Community Managers y además de aprender a manejar social Bro, Radian 6 o Google analitys, no funcionarás si no eres empático, será un cuenta fans, como cientos de ellas, no aportarás valor diferencial.Y desgraciadamente, todas las horas que pasas intentando llegar al público no tendrán ROI .

que consiste en aplicar el concepto de inteligencia de negocio al marketing: recopilar datos, analizar información y generar conocimiento de marketing que nos ayude en nuestra área de actividad

10 mandamientos del Marketing 3.0   El marketing  tiene que determinar la estrategia de la empresa.

e implementar cuidadosamente la segmentación y el posicionamiento para orientar el nuevo negocio en la dirección adecuada.

Ahora en vez de tratar a las personas como consumidores, las empresas tienen que conocernos como seres humanos, que tenemos voz, y estamos dotados de inteligencia, corazón. Los consumidores cada vez más estamos en la continua búsqueda de soluciones a nuestras preocupaciones. Se buscan empresas que tenga entre sus objetivos de Misión, Visión y Valores.

Para poder desempeñar bien la función debe de tener unas competencias y habilidades para poder ejercitar bien su función.

Cada vez se buscan community managers mas profesionales, si bien es cierto que al principio bastaba con tener una cuenta en las redes sociales ahora se busca empatía y estar familiarizado con el tono a usar en cada red.

Cada vez más este profesional es una figura con un perfil muy multidisciplinar. Es cierto que puedes optar por formarte por tu cuenta o puedes acelerar este proceso y buscando formación.

Si lo que quieres es aprender rápido como funcionan las principales herramientas y los medios, los conceptos estratégicos es posible que el curso te interese. Infórmate, empezamos Ya!! No te quedes sin plaza

info@strategiaonline.es pon en el asunto Curso CM 

!Gracias por la confianza!

 

 

  1. Ali says:

    Ahora estoy aciendo un curso de tropecientas mil oras de Comunity manager y si está genial. estoy aprendiendo muchísimas cosas como siempre que vengo por aquí, pero me cuesta luego tanto aplicarlas.

    que si presta atención a la calidad de., que si repasa., al final, si puede que sepa la teoría pero en la práctica en mis entradas sean donde sean, suelo seguir siendo yo en esencia pura.

    eso si, estos cursos van bien para quienes quieren tomárselo un poco más en serio, aprenderán un montón.

    Bts

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ali!
      Es un curso que tiene muchas salidas laborales además de opciones , como puede ser tener una buena imagen para
      llegar a la empresa que te interesa.
      Cada curso es un mundo y según con quién lo hagas te dará unas posibilidades u otras.
      Este es totalmente personalizado, digamos a la carta. Cuales son tus necesidades, cuales son tus puntos fuertes y potenciarlos.
      Para más información no dudes en ponerte en contacto.
      Un abrazo 🙂

  2. Algo especial says:

    me parece muy interesante el curso y como dices, un comunity manager debe ser empático, original y saber crear branding. para mí, eso es fundamental.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Es una de las profesiones con más salidas en este momento, el community manager
      debe de tener muchas cualidades.
      Un saludo 🙂

  3. Sarah Myers says:

    ¡es genial!

    me gusta la idea de conocer más este mundo del marqueting digital y lo tendré muy en cuenta si finalmente me decido a realizar un curso de comunity manager

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah!
      Me alegro que te resulte interesante saber como crearte una profesión y nuevas oportunidades, o simplemente
      llevar tu blog , web, redes sociales y optimizar al máximo tus recursos
      Un abrazo! 🙂

  4. Paula Alittlepieceofme says:

    como siempre, me gustan mucho las infografías que incluyes en el post. no todo el mundo sirve para ser comunity manager, tiene que tener «algo» que conecte con la audiencia. Buenos tips, saludos!

  5. Arien says:

    hola guapa

    un buen comunity manager debe estar bien formado y no dejar de actualizarse con las últimas novedades, y este curso que de formación para comunity managers me parece esencial

    es genial encontrar siempre tantos buenos recursos para el desarrollo online de nuestra vida profesional en este blog 🙂

    un besazo

  6. Maria ML says:

    hola! ser un comunity manager es más complicado de lo que pueda parecer a simple vista. nada como una buena formación para estar a la altura de lo que se espera en las redes sociales en cada momento. Espero que el curso sea un éxito. besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Si, el curso tiene muy buena acogida sobre todo que somos únicos en como se imparte.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. resi says:

    hola guapa, pues alguna que otra vez me he planteado como opcion el ser comunity manager, aunque no tenia muy claro cual era su dia a dia, cosa que me ha quedado clara desde el inicio del post! creo que es una profesion de futuro y que a dia de hoy tiene muchas salidas y esta muy solicitada!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Si, es una de las profesiones más demandadas y cada día más especializadas, ya que no es lo mismo formarte para llevar tus medios sociales como emprendedor, como persona que quiere conseguir un trabajo o personal para una empresa.
      Siempre recomiendo hacer un curso a medida para optimizar tus recursos y presupuesto.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! yo se bien que es un comunity manager porque hice un curso hace tiempo pero no me dieron el diploma porque no realicé las prácticas, jejej. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Hay muchos tipos de cursos, temarios, y además quién de la formación.
      Qué hagas un curso de Community Manager no quiere decir que lo seas.
      Hay abogados que han hecho una carrera, pero que no ejercen. Dejarías que te defendiera?
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.