Público objetivo en Facebook

El público objetivo es la cantidad de personas que abarca tu criterio de segmentación. Verás un cálculo aproximado, similar al que aparece al crear un anuncio. Las estadísticas son bastante sencillas de entender.

En Facebook el gráfico «Público» te permite observar la diferencia entre las personas a las que realmente llegas y las personas

a las que podrías llegar.

Como en cualquier negocio que se precie si quieres resultados tienes que hacer una inversión, en las redes sociales también

Las opciones de segmentación de anuncios de Facebook te permiten crear públicos formados por personas con probabilidades de estar interesadas en tu mensaje. Tanto si tu negocio es grande o pequeño, encontrarás opciones de segmentación adaptadas a tus objetivos.

Facebook te ayuda a aumentar el alcance al público adecuado mientras utilizan sus teléfonos, ordenadores o tabletas. Tanto si quieres aumentar las compras en tu web, las ventas en el establecimiento o las descargas de tu aplicación para móviles, puedo ayudarte a conseguir tus objetivos como marca, servicio, producto y/o negocio desde Facebook y en varios dispositivos.

Saca el máximo partido a tu próxima campaña.

Configuración de tu público

Antes de empezar a crear tu público con las opciones de segmentación de Facebook, deberías tener una idea aproximada sobre el número de personas a las que quieres llegar y qué quieres conseguir con tus anuncios.

Crea un público segmentado

Si segmentas tu anuncio para que llegue a un público más reducido y concreto, podrás personalizar el texto y las imágenes para que estos elementos resulten más atractivos entre tu público.

Crea un público amplio

Si segmentas tu anuncio para que llegue a un público más amplio, podrás impulsar la notoriedad de tu marca y conseguir que se hable más de tu negocio.

Por qué el tamaño del público es un factor importante
Si tu público es demasiado pequeño, puede que el anuncio no funcione como te gustaría.

Las personas que forman parte de tu público objetivo cumplen los requisitos necesarios para ver tu anuncio, pero tu presupuesto influirá sobre cuántos usuarios acabarán viéndolo. Si tu presupuesto es demasiado bajo y tu público resulta muy amplio, puede que los anuncios de los anunciantes que segmenten una cantidad de público similar con un mayor presupuesto obtengan unos resultados más satisfactorios que los tuyos.

Facebook y todas las redes sociales cada día le restan tráfico a tu web

Facebook y todas las redes sociales cada día le restan tráfico a tu web.

Los estudios revelan que si no inviertes en publicidad pierdes el tiempo .

Confirmado publicar en las redes sociales sin pagar es perder el tiempo.

Te dejo esta infografía con 26 errores que deberías de evitar en tu página de Facebook.

  1. Con2esesdeVanessa says:

    muchas gracias por todos tus consejos. una información muy interesante. la tendré en cuenta para aumentar la visibilidad de mi blog. un saludo !

  2. Miren Larrañaga says:

    hola!

    una entrada muy interesante con información muy actual sobre las redes sociales. me ha gustado mucho la infografía que nos compartes es muy clara y precisa. también me ha parecido muy correcta la forma de cómo as tratado el tema, de ráiz y sin rodeos, yendo directamente al grano, como debe ser. tendré muy en cuenta todos tus consejos en adelante a la ora de utilizar las redes sociales para promocionarme. Gracias y saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Miren!
      Si, realmente me gusta ir directa al grano o al tema que quiero tratar. Espero poder seguir tratando los temas con mi propia esencia,
      me alegro que te sea útil y lo lleves y consigas llegar a tu público objetivo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Paula Alittlepieceofme says:

    no se me abía ocurrido que si se segmentaba demasiado y el público al que dirigir los anuncios era pequeño la campaña pudiera no tener el impacto deseado. siempre hay que saber a quién nos dirigimos y los objetivos de cada momento, buenos tips, bs!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula,
      Así es el social media tiene muchos detalles que si dejas sin tener marcada una buena estrategia y plan de marketing
      puedes perder mucho tiempo, presupuesto etc..
      Un saludo 😉

  4. Nataliciosa.com says:

    ¡hola begoña! 🙂

    qué entrada tan interesante, he de decir que, quien más o quien menos, todos hemos cometido los errores que veo en la infografía de josé facchin, que por cierto, es de gran utilidad y está muy bien hecha y enfocada a compartirse en pinterest, otra de las grandes :d

    Volviendo a facebooc, sé que es importante la segmentación del público y no perderse en los laureles publicando sin sentido, por mi parte tengo una estrategia claramente marcada aunque me permito la licencia a veces de romper un poco el ritmo, por miedo a perder frescura y naturalidad. eso también es importante bajo mi punto de vista.

    besinos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Nataliciosa
      Si, es una gran infografía por eso la comparto.
      Por supuesto cada uno tiene que llevar el ritmo que crea oportuno. La naturalidad y frescura es importante para humanizar este mundo digital.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 😉

  5. ARGriman says:

    hola, realmente estoy sorprendida con toda la información de tu post, hay muchas cosas que de verdad no sabia y que me son muy útiles porque justamente estoy comenzando a promocionarme en las redes sociales pero aun no tengo pagina en facebook y estoy pensando en crearmela asi que tu post me vino como anillo al dedo y te agradezco todos los buenos consejos, los pondré en practica. Besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola ARGriman
      Si te aconsejo que empieces poco a poco, pero bien. No intentes abrir todas a la vez y dejarlas desatendidas
      eso lo que hará es crear una imagen de marca adecuada
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  6. Vanesa says:

    hola guapa, yo no sé si mi público objetivo está en face porque ahora mismo me pillas hasta las narices de esta red social, nos borran los enlaces, cada deía tienes que estar cambiando la contraseña, no publica bien, no presenta lo que quieres. no sé, me estoy planteando hasta cambiar la cuenta, es un royazo tremendo (me pillas muy quemada hoy jajaja, ¿se nota?). Muaks

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanesa!
      Las redes sociales son empresas que crecen a un ritmo acelerado y cada día intentando mejorar lo que hay por lo que tienes que ir a un ritmo acelerado, e intentar estar en las que más te interesan y trabajarlas bien. Mi frase menos es más
      Un saludo 🙂

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