Están las empresas preparadas para interactuar en el S.M.M?

El 83% de los consumidores prefieren las fuentes independientes con la que tienen una relación personal (familiares, amigos y compañeros de trabajo) a la publicidad.

Estos son datos que nos demuestran que la mejor forma de llegar a un cliente/fan es generando confianza



En internet, las marcas han tomado la iniciativa del Social Media Marketing. Sin embargo, la conversación por sí sola no es suficiente.

Las empresas/ marcas deben de cumplir con un claro objetivo, ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.

  • Las reglas del Juego


Social Media y canal de venta directa no son lo mismo. El error básico de muchas empresas es que usan el Social Media como un canal más para la venta, cuando lo que nos interesa es la comunicación, generación de comunidad alrededor de la marca y fidelización del cliente.

Es lógico pensar que cualquier empresa desea aumentar las ventas y generar  beneficios, pero el uso del Social Media debe estar vinculado al nuevo tipo de consumidor,que es a la vez consumidor y generador de contenidos en la red.

El cliente ya no es el mismo de hace unos años


  • La nueva estrategia del Marketing


Social Media y el Marketing Online van de la mano en la era de la Web 2.0.

El reto para las PYMES y las empresas  es llegar al cliente por nuevos medios, y  conseguir una comunicación  más efectiva .

El Social Media es nuevo entorno que se mueve a través de las redes sociales, y es importantísimo que las empresas se adapten rápidamente al nuevo panorama: el consumidor espera algo más de las empresas y organizaciones, espera sentirse partícipe de la marca y el  social Media es ideal para ese objetivo.

 Nos gustaría que cada una de las empresas/marcas contestara a esta pregunta

¿Estáis preparadas para interactuar en el Social Media?


Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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