#Estudio #Infografía. El valor de tener presencia en la red

Las empresas/marcas deben de comprender el valor de mantener presencia tanto en la web, como en los medios sociales, una forma de llegar a sus futuros clientes y poder generar nuevos contactos y negocios además de fidelizar y atender a los clientes/fans/seguidores que ya se tienen..

  • ¿Cómo es exactamente que las personas interactúan con las marcas a través de los medios de comunicación social?
  • ¿Con que redes sociales son con las que tienden a ser más interactivos en los negocios?,
  •  ¿Cómo prefieren participar?

La  infografía  de aytm.com basada en  investigaciones, sobre cómo los usuarios de Internet interactúan con las marcas en  redes sociales

Estudio con más de 2,000 usuarios de internet, ¿se les preguntó?:

1.- ¿Que red social utlizan?; ¿en que porcentaje?

2.- ¿En que porcentaje lo utilizan diariamente?, ¿que red?

3.- ¿Cantidad de seguidores?

4.- ¿Cómo interactúan con las Marcas en estas redes?

5.- ¿Qué sentimiento tienen hacia las marcas y en que % comentan de ellas?, ¿favorable o desfavorablemente?

6.- ¿Quienes son los usuarios virtuales que tienen influencia?

7.- ¿Que contenido le gusta al resto de los usuarios? y ¿por que canal?

Esta información es muy importante, por que muestra resultados concretos sobre las Marcas (Branding) y las redes sociales.

Otra cosa muy importante, es que las redes sociales empiezan a combinarlas con otros canales como correo electrónico y los blogs, aquí no se menciona el SEO, pero todas estas herramientas le darán aún más poder a las Marcas entre los prospectos y clientes.

Y lo mejor, además de lo anterior, es que ya existen herramientas que permitirán Medir, como cada campaña y canal, puede contribuir a los objetivos de negocio de cada Empresa:

1.- «Branding» o el manejo de marca

2.- Generar prospectos

3.- Apoyo a las Ventas

¿Crees que las redes sociales puedan apoyar a tu Empresa?

¿En que proceso del Negocio las aplicarías?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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