Cómo empezar a ser un gran profesional de éxito en las Redes Sociales.

En las redes sociales es importante que consigas ser un gran profesional para poder diferenciarte de tu competencia y uno de los valores más importantes es siendo natural, tú mismo, para poder conseguir tener tu propia esencia, y lograr triunfar en los Social Media.

Si copias no sabrás por donde vas, lo primero define una buena estrategia puede definirse como la determinación de los objetivos y metas de carácter básico de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos que resultan necesarios para llevar a cabo dichas metas.

Cada uno de nosotros, los profesionales de social media, tenemos una estrategia diferente, unos valores, un público, cada persona debe de ser uno mismo con sus capacidades y valor añadido totalmente diferente aunque en un principio nos dediquemos a lo mismo. Por eso lo que a unos les da mucho resultado a otros les puede incluso perjudicar. !! Cuidado!!

Esta infografía es muy interesante y nos define las razones por las que los consumidores utilizan las redes.
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Siempre digo, sigue a otro profesionales.

Uno mentalidad profesional es seguir a los profesionales (tengan más o menos seguidores), ser humilde empieza por ser un profesional hace tiempo escribí un post sobre 6 razones por las que no te seguiría , yo intento devolver el follow a otros usuarios, siempre y cuando sean perfiles de personas que comparten buenos contenidos y no spammers.

Si son usuarios que comparten cosas que no tienen nada que ver con tu área, mi consejo es que crees listas, la mejor forma de segmentar tu TimeLine.

Un error muy habitual en algunos que se creen expertos y a lo mejor lo son pero yo los «»entrecomillo»»es que prácticamente no siguen a nadie y no comparten contenidos. Normalmente tienen muchos seguidores pero pocos tienen interacción con sus seguidores por lo que eso ya no es social media, eso es marketing 1.0 publicidad unidireccional, es todo lo contrario a las Redes Sociales , su engagement normalmente es nulo.

Escucha activa, ayudar a tu audiencia.

Como comenté en las líneas de arriba, es igual si tienes un perfil tiene 50 o 20.000 seguidores, lo importante es que estés disponible para ayudar y compartir con él tu experiencia y ayudar a nuestros seguidores, es lo que te hará un profesional diferente y con el tiempo te llevará al éxito.

Conversación bidireccional con tus seguidores

Como hemos hablado en los puntos anteriores el Social Media es escuchar a tu audiencia, conversar con ella es una mentalidad de las que fallan muchas marcas.

Esto te aportará cercanía y humanidad, coherencia, estar en el mundo online. A toda la gente le encanta que cuando publica un tuit o mensaje  para preguntar algo, las empresas contesten, y desgraciadamente aún queda mucho para dar un buen servicio al cliente a través de estos medios.

Y, además que después si lo haces de manera natural, verás cómo ganarás tu audiencia en seguida por tu simpatía y amabilidad, es algo lógico lo humanizarás.

Pero atención, con conversar no es contestar a los mensajes, programados ,con un “Hola muchas gracias por tu tweet/mensaje, automatizado”

Se humilde nos seguimos equivocando prueba/error, si no arriesgas no eres un buen emprendedor ¡Un profesional bueno destaca siempre por su humildad! Por lo que te aconsejo que no seas el típic@ que va detrás de tus colegas para aprovechar cualquier error. Ser un Troll profesional no es aconsejable.

Compartir con placer y sin pedir nada a cambio.

No pienses que solo los que son influencers escriben buenos pots o guías.

Estamos hablando del mundo digital y si bajas un poco verás que hay muchas otras personas con menos seguidores que también escriben y comparten contenidos de gran calidad.

Hay grandes profesionales que tienen blogs con post muy recomendables, aunque no sean unos referentes, y los compartas con gusto, siempre y cuando ayuden a tu audiencia.

Lo que nos cuesta dar las gracias.

Primero por educación en el mundo online es como el offline, están hablando y compartiendo contigo post, experiencias, lo que debemos de hacer es dar las gracias y además si tiene contenido de calidad haz lo mismo. Es  una de las acciones más importantes y que te harán destacar entre los demás, ya que ni todos lo hacen.

Además, la gente que percibe que tú siempre estás dispuesto a agradecer, valorará mucho esa acción y posiblemente comentará con otros usuarios ese detalle de tu perfil como profesional en redes sociales.

Yo siempre que puedo agradezco a toda la gente y creo que eso es uno de mis puntos fuertes para alcanzar la empatía con la gente de mis comunidades. Esta es de aquellas acciones que yo siempre recomiendo y más si tu objetivo es triunfar en las redes sociales.

Ser comprensivo

Este es uno de los hábitos que tendrás que adoptar más interiormente, ya que te hablarán bastantes personas a lo largo de tu vida en las redes sociales, y muchas de ellas serán personas que estarán a empezar y no sabrán demasiadas cosas de este medio. Pero ser comprensivo no quiere decir que tengas que ser condescendiente con ellos.

Generar confianza

Es un aspecto importante y que deberías tenerlo presente a diario en tus publicaciones y comentarios. No te olvides que la confianza no es algo que se consigue de un día al otro, para lograrla tienes que realizar un trabajo constante y a largo plazo. Pero cuando consigas transmitir esa confianza en todas tus acciones verás cómo tu comunidad te seguirá en todo lo que hagas y te ayudará a conseguir tus metas.

Ocuparse de las Redes Sociales

Es una habilidad muy importante tener al día las redes sociales más, además de las más desgaste tiene, pero si quieres triunfar en estos medios tienes que dedicarles el tiempo suficiente, si no será casi imposible que consigas tu meta.

Organiza tus tareas y utiliza alguna herramienta para que te facilite sobre todo en momentos puntuales las acciones más importantes. Pero en la mayoría hazlo tú mismo para que sea natural, hablamos de personas y para personas no con un robot, algo que sienta mal y tu imagen de marca se verá deteriorada.

Espero que estos consejos te ayuden a empezar como un verdadero profesional.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. ye como estas! primera vez que entro por este espacio excelente post felicitaciones, tomare accion a cada uno de tus consejos feliz noche!

    1. Hola Johan!! Gracias por tus comentarios esperamos verte y comentar más veces.
      Un saludo, 🙂

  2. muy buen artículo. estaré más atento a tus escritos.

    1. Hola Jose,
      Gracias por tus comentarios nos ayudan a seguir adelante..
      Un saludo, 🙂

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