El nuevo cambio de algoritmo de Facebook elige cuáles son las noticias y publicaciones que aparecen en tu muro, en tu página principal, lo que se llama el News Feed de Facebook. Los profesionales del Social Media somos los primeros en querer entenderlo y comprender por qué hay ciertas publicaciones que se ven tanto y otras prácticamente nada.facebook-logo

Facebook anunció que el nuevo algoritmo tiene el objetivo de mostrar a los usuarios las historias que realmente les importan. Se supone que esto es la retroalimentación de la gente, a través de diferentes encuestas y preguntas para saber qué les importaba más a quienes usan Facebook.

El algoritmo que utiliza Facebook para mostrarte determinadas publicaciones en el ‘MURO’ es fruto de los ‘me gusta’, lo que se comparte, lo que se comenta y los clics que los usuarios hacen en las publicaciones. Aún así Facebook dice que estas variables no son suficientes para saber realmente qué es lo que más le importa a una persona en particular.

Les pedimos a más de 1.000 personas que calificaran su experiencia día a día y nos dijeran qué tan importante era el contenido que ellos veían cuando revisaban Facebook. También encuestamos a más de 10.000 personas alrededor del mundo cada día para saber más sobre cómo organizamos el ‘feed’ de cada persona. Les pedimos a las personas que calificaran cada publicación de uno a cinco estrellas en respuesta a la pregunta: ¿qué tanto quieres ver esta publicación en tu News Feed?”, explicó Facebook.

Todas estas pruebas permitieron a la red social presentar este nuevo cambio, el cual organiza tu ‘News Feed’ de manera tal que primero aparezcan las noticias y publicaciones de páginas o amigos que más tengan importancia para ti. Aunque esa siempre ha sido la intención de Facebook, la diferencia está en que ahora la red social cree poder predecir con mayor exactitud a cuáles historias es más probables que les des clic o ‘like’, o les pongas un comentario. Con el tiempo lo descubriremos 😉 .

Para llegar a más gente puedes seguir estas recomendaciones :

  • Aportar contenido de valor para tu público objetivo. Junto con el anuncio del cambio de algoritmo, Facebook está diciendo que  la mayoría del contenido que se va a mostrar en las últimas noticias será de calidad y con valor para sus fans. Por lo tanto, antes de publicar un contenido en tu página de Facebook, pregúntate si será útil para tus seguidores y si aportará algún valor. Pregúntate también: Compartirán este post? Será entretenido para mis fans? Si las respuesta es sí, a por ello, si no… debes pensar en cómo se puede mejorar.
  • Invertir en publicidad. Si consideras muy importante el marketing de tu negocio en Facebook , los anuncios deben ser parte de tu estrategia. Con todos estos cambios nunca ha habido un momento más importante para entender los anuncios en Facebook. Lo mejor de todo, es que no tendrás que gastar mucho dinero para que tus anuncios sean un éxito. Cuando se hacen bien, pueden resultar muy eficaces en la venta de productos y servicios, sin demasiada inversión en comparación con otras redes sociales.

Facebook señala, que a pesar de que en general esta actualización no debería tener un mayor impacto en el tráfico de la mayoría de las páginas, es probable que alguna páginas sí se vean afectadas con el tráfico directo que les genera Facebook a sus sitios. Aunque incluso dijo que así como podía disminuirlo, también podía aumentarlo.

¿Crees que Facebook con estos cambios aumentará o disminuirá la visibilidad de tu página ?

Facebook y su  nuevo cambio de algoritmo 2016.

Fuentes Cultura digital &ABC

  1. Carlos Ceron says:

    hola, Facebook sigue aún mostrando los post al 10% de los fans? o ese enúmero cambió ahora con este nuevo algoritmo?

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carlos! El 10 por ciento es cuando tu página funciona las que no funcionan posiblemente sea mucho menor.
      Un saludo, 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.