Argumentos sobre Branding Marca Personal y Marca Profesional

Ya sabéis que me apasiona el Branding, marca personal y profesional, no hay mucha diferencia una de la otra, desde mi punto de vista van de la mano. Voy a publicar las definiciones de Marca Personal, profesional y Branding que os ayudarán a entender más y mejor lo que significa y a encontrar el sentido a la necesidad de trabajarla de forma constante y así tener una marca fuerte y poder convertirnos en la opción elegida por tu público objetivo.

Marca Personal y Marca Profesional es:

  • Invierte en ti. Como digo siempre no hago muchas distinciones entre marca personal y profesional. La marca es como la identidad, tenemos una llena de registros y matices. La gestión de marca personal (personal branding) responde al quiénes somos, dónde podemos llegar y cómo, con quién. Para lograr la mayor eficacia de marca buscaremos la autenticidad, relevancia (valor) y diferencia.
  • 5 Pes que debes de trabajar para gestionar una marca personal
    1. Propiedad intelectual
    2. Posicionamiento
    3. Productos y programas
    4. Plan de acción
    5. Promoción
  • Marca personal es conocerte, aceptarte, descubrir qué te diferencia. Mostrarte al mundo con coherencia, y ser recordado como único
  • La autenticidad entre lo que sientes, eres y haces, eso es tu marca personal, la que deja huella en el corazón del otro. 
  • Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen diferentes y únicos para ser relevantes, y visibles en un entorno muy competitivo y cambiante.

  • La marca personal es la suma de percepciones asociadas a una persona sobre sus valores, personalidad y capacidades en una determinada área intelectual o profesional. La gestión estratégica de estos elementos distintivos construye una reputación que puede convertirla en un referente para su mercado objetivo, facilitando sus opciones de ser elegido frente a otros competidores gracias a la proyección de una propuesta de valor de mayores garantías.
  • Enfocarte en tus habilidades, y resaltar tu talento para sobresalir en un mercado saturado, eso tu Marca Personal. Pero cuidado,

      En el mundo online, eres tú, tus valores, tu web, blog y tus redes sociales.

  • Tus valores son la parte más importante de tu marca personal, que dejarás impregnados en los contenidos de tu web/blog. Las redes sociales sirven para difundir y potenciar tu marca, pero para ello necesitas tener mentalidad 5.0 es decir, comparte, crea, comunica, coopera y vincula.

Branding Personal y Profesional

  • Es el proceso de construcción y gestión de tu marca tanto personal como profesional. Éste incluye las estrategias, tácticas y acciones que implementarás para lograrlo, va mucho más allá de la comunicación publicitaria; incluso se empieza mucho antes.Tu marca personal es el activo más valioso que como emprendedor poseerás en Internet. Ésta es más importante que cualquiera de tus productos, programas y servicios. Tu nombre, por ejemplo, es tal vez el atributo más representativo de tu marca personal; pero no es lo único ya que incluye otros elementos que le dan vida:
    • Expertise
    • Ventaja competitiva
    • Historia personal
    • Reputación
    • Imagen visual
    • Comunicación

    .

  • El concepto de Marca Personal va más allá de ser una simple seña o rasgo que identifica a un individuo cómo único, diferente de otros, tienes que posicionarte como un profesional de referencia.

  • Marca es el arte de transmitir credibilidad, confianza y coherencia, para construir relaciones sólidas y duraderas a través de las conversaciones”
  • La Marca Personal es ante todo una actitud, que se pone de manifiesto a través de un inquebrantable compromiso con nosotros mismos; un compromiso que nos permite potenciar, desarrollar, comunicar y demostrar aquello en lo que somos excelentes. Es la esencia de cualquier profesional, aquello que nos hace únicos, tanto personal como profesional, somos referentes capaces de aportar un valor único.
  • La responsabilidad de sacar lo mejor de nosotros mismos, de potenciar nuestros talentos, al servicio de una vocación que va más allá de lo puramente profesional. Tiene que ser auténtica con lo que somos y podemos llegar a ser, coherente con nuestra misión y proyecto de vida  !Muy visibles! saca tu mejor versión, pon en acción tu pasión.

  • Marca personal es el conjunto de ideas, sensaciones y percepciones que tienen las personas como resultado de mi trabajo.

  • La marca personal experimentada es la huella que dejas en tus clientes. Vale más que mil palabras.
  • La Marca Personal es aquello que nos hace especiales y por lo que otros te recuerdan. Trabajar en ella significa introspección y auto-descubrimiento pero también significa la responsabilidad de compartir nuestro talento y hacerlo visible para que otros puedan disfrutarlo.  
  • Una marca personal profesional es la huella que dejamos en las personas con los que hemos mantenido una relación profesional y que nos permite ser conocidos  y reconocidos por nuestra aportación de valor, memorables, grabados en la memoria de nuestro público por lo que hemos hecho y por lo que se espera que hagamos en el futuro para ser los elegidos cuando nos necesiten.
  • La Marca Personal no va realmente de visibilidad, ni de red, ni de conexión, ni de imagen, ni de cooperación… es todo eso pero mucho más. Es tomar las riendas de tu vida. Es algo que nace de uno mismo y luego, se proyecta en el mundo

  • Si tu no dices quien eres los demás dirán lo que no eres
  • Tu marca es los que dicen de ti cuando abandonas la sala
  • No es lo que tienes sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia

  1. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! no sabía que diferencia abía entre el Branding Marca Personal y la Marca profesional, pero me ha gustado mucho saberlo. es un post muy interesante. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !!
      Me alegro que el post te sea útil.Y sobre todo que te ayude a saber lo que no debes de hacer
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Arien says:

    hola!

    muy importante saber cuidar y transmitir un buen mensaje y una buena imagen sobre nuestra marca personal, al final es con lo que vendemos en el mundo online!

    Tomo nota de todo para mejorar, los argumentos son clave

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Es muy cierto el branding es la imagen que das que creas y para poder «vender sin vender»
      Me alegro que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Algo especial says:

    me resultó interesante. unas buenas diferencias entre ambas, bien explicadas. siempre solemos trabajar más la marca personal, al branding personal en redes sociales.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Lo bueno sería que trabajáramos el Branding tanto personal como profesional, nunca sabes cual de ellos van a ser de ayuda.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. notengositioweb says:

    hola, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, en lo personal no sabía la diferencia entre Branding Marca Personal y la Marca profesional, y menos como lograrlo, buscaré la manera de aplicar las dos y empezar a sacar más mi escencia. saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegra de que ya sepas la diferencia entre una y otra, aunque van bastante unidas hay cambios que debemos
      de tener en cuenta y aplicar según tus objetivos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Kites Solutions says:

    sin lugar a dudas en tu post, me ha gustado la estructura del mismo. Hoy en deía somos productos que deben saber posicionarse, nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestros conceptos que hacen que se nos apruebe un proyecto, la forma en la que nos ven los demás. todo esto bajo un nuevo esquema de análisis y planeación pueden lograr cosas buenas en nosotros.

    me ha encantado, saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Kites!
      Todos somos marcas personales y profesionales van de la mano, pero dependiendo de la que quieras potenciar debes de hacerlo
      de una forma u otra.
      Me alegro de que el post te resuelva dudas y te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. resi says:

    hola guapa, como siempre una entrada muy util para cambiar aquellos conceptos que aun tengo que pulir de mi blog y de mi marca personal, no veia clara hasta ahora la diferencia entre branding personal y profesional, y los dos son muy importantes para ver que mostramos en las redes!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Me alegro de que te sea útil y además te des cuenta en donde tienes que mejorar y optimizar más recursos.
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo! 🙂

  7. Priscil·la says:

    no tenía nada claro la diferencia entre marca personal y la marca profesional. Debo empezar a trabajar ambas para conectar mejor con mis clientes. ¡un beso!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Priscilla!!
      Lo bueno es trabajar las dos, y así conectarás y entenderás mucho más para poder rentabilizar todas las horas que trabajas
      o para búsqueda de empleo es adaptado a cada persona!
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Paula Alittlepieceofme says:

    creo, que sin tener un negocio online, solo un blog a modo de obie como yo (aunque me esfuerce mucho por mantenerlo), cada comentario, cada publicación,., cada huella digital que dejas va formando tu marca personal, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      El blog lleva muchas horas, si tienes un calendario editorial e intentas cumplirlo con el resto de trabajo que tengas.
      Espero que de hobbie pase a algo más
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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