Gastronomía el cuarenta por ciento de restaurantes cierra el segundo año.

Según nuestra fuente el 40 % de restaurantes cierra el segundo año.

“El Nuevo consumidor” tiene que ver mucho en estas cifras es más eficiente, exigente, solidario, responsable, preocupado por su salud, de ahí la famosa palabra LifeStyle

El binomio de la salud-alimentación se expone cómo la situación económica y social a nivel mundial que ha modificado su comportamiento.

El consumidor de hoy está dispuesto a buscar lo que necesita, dispone de más opciones e información y ha aprendido a comprar donde encuentra aquello que quiere.

En muchos casos es determinante el factor precio, pero no es el único.

[Tweet «En ningún caso se renuncia a la Calidad y a la Seguridad Alimentaria del producto»].

Cada día más empezando por la gastronomía, que es salud, para convertirse en belleza, si estás sano por dentro se nota por fuera.

Es calidad no cantidad es lo que el nuevo consumidor empieza a demandar lo saludable, lo medioambientalmente sostenible.

Cada día más tenemos la preocupación por llevar una dieta sana lo que permite visualizar un cambio de tendencia en el consumo que repercutirá,  en enfermedades.

[Tweet «!!!Eres lo que comes!!»]

La gastronomía también necesita una comunicación 4.0, a la que el consumidor recurre para informarse u obtener una atención al cliente diferenciada.

[Tweet «La gastronomía se valora de forma muy positiva el uso de las redes sociales»].

Aunque pocos van creciendo en el marketing digital gastronomico y el consumidor aún no están sustentados en un conocimiento, real, imparcial, y formado de aspectos como la nutrición, la ecología, el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, la formación de precios.

Y, por supuesto no nos olvidemos de la analítica es para todas las webs igual.

Debemos de saber y de entender el comportamiento de los que nos visitan y mejorar su experiencia.

Podremos saber cosas como: ciudad de origen, canal por el que han llegado, páginas que ha visitado, cuánto tiempo ha estado en cada una, tasa de conversión, coste de cada conversión, en que paso abandonan nuestra web…

Nos facilitará, que la visita se convierta en venta.

Esto deriva en una gran cantidad de datos que hay que saber filtrar para procesar los más importantes y relevantes de cara a nuestros objetivos.

Una buena estrategia y mucha disciplina son clave para que nuestros ingresos se multipliquen.

Esta infografía nos da un pequeño avance sobre lo que debes de hacer si te dedicas a la gastronomía y quieres crecer o morir….

 

Fuente pqs

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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