Como mis lectores mandan, este post sobre pinterest va dedicados a todos vosotros, que me habéis pedido que haga un post sobre esta red social. 

Empezamos con los datos, que son importantes para después seguir sumando éxitos…

mensuales, de los que dos de cada tres son mujeres. Según un informe realizado por Comscore, el 43% de la población con acceso a Internet visita Pinterest con regularidad.

, que además “habitualmente son las principales tomadoras de decisiones cuando se trata de comprar productos o servicios para el hogar”.

Pinterest es una fuente de inspiración que te ayuda a descubrir y guardar ideas creativas.

Encuentra tu estilo: moda, decoración de interiores, consejos para arreglarse e inspiración de belleza

Planear un proyecto: remodelaciones de casas, diseños de jardines y otros proyectos de bricolaje

Recopilar ideas creativas: recetas que preparar, artículos que leer, regalos que comprar y maneras creativas de ahorrar dinero

Encontrar una nueva afición: desde leer la revista para irte de vacaciones, carpintería y tejer.

Obtener inspiración para viajes: aventuras al aire libre, actividades en familia, viajes por carretera y mucho más…

Añadir Pines desde tu navegador móvil: guarda cosas interesantes que encuentres en la Web

Uso de Pinterest 

En el tablero, haz clic en un Pin para abrir la vista ampliada. Después Haz clic en
Edita la descripción del Pin o haz clic en Eliminar.
No te olvides de guardar los cambios o en Eliminar Pin para confirmar la eliminación.

No se pueden restaurar los Pines eliminados. Si eliminas un Pin, asegúrate de que no lo quieres.

Si tienes una página profesional la puedes convertir en personal.

Si ya no necesitas acceder a anuncios ni herramientas de análisis, convierte tu cuenta para empresas en una cuenta personal.

Ten en cuenta que, si has creado algún anuncio en Pinterest, es posible que no veas esta opción en tu configuración. Haz clic en este link para crear una cuenta personal.

  • Haz clic en ***   y selecciona Ajustes
  • Selecciona Configuración de la cuenta en la parte izquierda de la pantalla
  • Haz clic en Convertir en cuenta personal
  • Edita tu nombre (opcional) y haz clic en Convertir cuenta

Tableros secretos

Solo tú puedes ver tus tableros secretos (y la gente a la que invites). Los Pines y tableros secretos no aparecen en el feed de inicio, las búsquedas ni ninguna otra parte de Pinterest.

Si quieres crear un tablero secreto nuevo, crea un tablero y activa la opción «Secreto» cuando indiques el nombre del tablero.

Si quieres convertir el tablero secreto para que lo vea todo el mundo.
Entra en tu perfil, y haz clic en Tableros.
Haz clic en   en el tablero que quieres hacer secreto.
Mueve el control situado junto a «Secreto».
Haz clic en Guardar. No te olvides hay mucha gente que se olvida.
Cuando guardas Pines en un tablero secreto, la persona de la que guardaste el Pin no recibirá un mensaje de notificación ni el recuento de Pines aumentará.

Si quieres compartir un tablero secreto, puedes invitar a amigos para colaborar  o hacer público el tablero.  Para hacer público un tablero, desactiva la opción «Secreto» en la configuración del tablero.

Esto es muy una opción que me encanta para crear una buena comunidad..

¿Por qué usar Pinterest?

Aparte de los datos impresionantes que ya se mencionaron, existen miles de razones por las que su negocio de comercio electrónico debería estar en Pinterest, usar anuncios de Pinterest y tener una estrategia de marketing en Pinterest.

Aquí están mis razones favoritas por las que usar Pinterest

  1. Para mantenerse competitivo:  dos tercios de todos los Pines son de un sitio web de negocios. Las marcas grandes lo usan, las marcas pequeñas lo usan, sus competidores lo usan y, lo más importante, sus clientes potenciales lo usan.
  2. Para ser más visible: los  Pines hacen que tus productos sean detectables y, dado que cada Pin se vincula directamente a la fuente original, el potencial para atraer tráfico es enorme.
  3. Comprometerte con tus clientes: Te brinda la oportunidad de interactuar con clientes actuales y potenciales y obtener información invaluable sobre sus vidas, gustos y amores.
  4. Por el amor al SEO: el SEO es tan importante para llevarlo a los rankings de Google para que pueda descubrirlo; Pinterest es una poderosa herramienta para ayudar a eso.
  5. Ayudo a construir tu imagen de marca: construyendo y reforzando tu imagen de marca.Desde aparecer regularmente en las páginas de inicio de tus seguidores hasta crear tableros que reflejen tu identidad de marca; es la plataforma perfecta para decirles a los clientes quién eres y de qué te trata, visualmente.

  6. El contenido de Pinterest dura más: las  publicaciones de Facebook y los tweets de Twitter van y vienen; Los alfileres quedan pegados por ti para toda la vida. Se buscan, se encuentran y se repintan con el tiempo. El contenido de Pinterest no se desvanece como lo hace en otras plataformas de redes sociales. Simplemente poner el contenido dura más tiempo.
  7. Para la inspiración:  una razón principal para usar Pinterest es para la inspiración. La gente quiere encontrar y compartir ideas, lo que demuestra que hay un buen potencial para encontrar una nueva marca, concepto o producto a través de Pinterest.
  8. Es gratis:  por el momento Pinterest es de uso gratuito. Al igual que muchos otros canales sociales, Pinterest también está explorando opciones para Pins pagados y promocionados, pero por ahora la plataforma es de uso gratuito, lo que significa que su marca también puede disfrutar de un importante alcance orgánico a través de la publicidad de Pinterest.

¿Tienes una tienda online, un blog o una web y quieres atraer a nuevos usuarios?

Es probable que nunca hayas pensado que la respuesta se encuentre en Pinterest.

En este curso online de Pinterest, redescubre esta red social como una potente herramienta de marketing para ayudar a que crezca el tráfico de tu web, encontrar otro escaparate online para tus productos o contenido y llegar a más personas.

Conozcas Pinterest o no, te enseñará paso a paso a optimizar tu perfil de Pinterest de empresa para generar buen contenido, posicionarlo y moverlo.

Un curso donde encontrarás muchísima información útil para utilizar esta red social de forma estratégica, y además todo contado de forma muy cercana, fácil de entender!

¿Por qué hacer este curso?

  • Para saber cómo utilizar Pinterest para «negocios».
  • Aumentar las visitas a tu perfil de Pinterest
  • Multiplicar el tráfico a tu web. Pinterest es todo lo contrario a Instagram en lo que se refiere al tráfico a tu web.
  • Saber cómo generar buen contenido, posicionarlo y moverlo

Aprender a crear un buen pin.

Conocer las herramientas para programar Pinterest

  • ¿Qué hay de nuevo Pinterest?
  • ¿Qué es eso? Eso es SEO
  • Pon a punto tu perfil

Crea y mueve tu contenido

  • En busca del Pin perfecto
  • Crea el mejor escaparate: Organiza tus tableros
  • Muévelo, compartelo, hazlo visible .. Pero con Glamour 🙂 ….

 Herramientas

  • Aplicaciones para programar
  • Pinterest Analytics

    ¡¡Empieza a conseguir tus objetivos!!

  • Curso online
  • Contenido
  • Ejercicios prácticos

Más información info@strategiaonline.es ……Curso Pinterest 

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