Me está pasando mucho que los usuarios que entran en Instagram no entienden como se utilizan los #hashtags, los que utilizan es que los copian y no saben lo que significan.

Os voy a hacer una lista básica de los hahtags  que espero que te ayude a conocer los términos más usados y para saber etiquetar fotos y vídeos en en esta red social.

Un hashtag es la almohadilla que se introduce en el texto antes de la palabra que quieras  “etiquetar”.

Este caracter permite a posteriori que los buscadores analicen la información contenidas en web y la categoricen  por “palabras claves”, llamadas etiquetas, “tags” o también “keywords”.

Para explicarlo de una forma la más sencilla posible, eso significa que si pones una almohadilla delante de una palabra. Esa palabra será considerada por un buscador como una “palabra clave” en tu comentario. Ejemplo #strategiaonline

Por ejemplo si eres un amante de los animales #gato #perro #animales o si buscas trabajo #empleo #trabajo

La mayoría de términos de esta lista son acrónimos o palabras cuyo significado, a veces, resulta imposible de entender.

Te  recomiendo que les eches un vistazo a las descripciones y qué significan en Instagram todos estos hashtag, porque seguro te ayudarán mucho cuando los pongas en tus publicaciones.

#OOTD

Significa “Outfit of the Day” y se podría traducir como “Indumentaria/atuendo del día“. Se suele utilizar mucho en perfiles de Instagram sobre moda y complementos para indicar que ropa vistes hoy.

#WCW

Estas iniciales significan “Woman Crush Wednesday” y este hashtag lo utilizamos los miércoles de cada semana para compartir la foto de alguna mujer por la que sientes admiración.

#Regram

#Regram se utiliza para referirse a una publicación de otra persona que tú has reposteado en tu propio perfil, siempre mencionando al autor de la foto. Es el equivalente al retweet de Twitter.

#Foodporn

NO pienses mal, por favor
Foodporn se utiliza para etiquetar fotos de comida o platos tan apetecibles que sólo de ver la foto te entra el apetito. 😉

Por eso te decía al principio que es bueno que guardes esta mini guía, y aprendas algunos significados, dependiendo del tipo de marca que seas, Restaurante, Tienda de moda, un profesional del marketing, etc…..

#POTD

POTD “Photo of the Day“. Este hashtag suele ser utilizado en Instagram para etiquetar su mejor foto del día. Así que por favor, intenta evitar usarlo en tus selfies o en tus propias fotos queda muy mal.

#GF

“Gang Family” o “Global Family“. Una comunidad de instagramers que apoya el talento fotográfico alrededor del mundo.

Esta comunidad tiene web y usan su perfil oficial de Instagram para compartir con sus seguidores la mejor foto del día etiquetada con su hashtag.

Si quieres participar y que tu foto aparezca como destacada en su perfil, simplemente etiquétala con el hashtag #global_family.

#MCM

“Man Crush Monday” y su uso es similar al hashtag #WCW que hemos explicado antes. La única diferencia es que en este caso se publica la foto de un hombre y se comparten los lunes de cada semana.

Posiblemente el significado de este hashtag, te habría engañado igual que otros de los que hemos comentado 😉

 #F4F

Estarás harto de verlo y posiblemente utilizarlo. El hashtag #F4F significa “Follow for Follow“.

La gente lo usa para pedir que les sigas y ellos te seguirán. Pocos lo hacen. El sígueme y te sigo o el followback en Twitter. Intenta conseguir seguidores de otra manera

Te dejo uno de mis post sobre Instagram y mis herramientas favoritas para conseguir mayor alcance 

#Fitspo

#Fitspo lo utilizan normalmente los amantes del deporte para etiquetar fotos sobre hábitos saludables, cuerpos fibrosos y fitness en general.

#BNW

“Black and White” y se utiliza para referirse a fotos publicadas en blanco y negro. Utilízalo de forma correcta, la mayoría son amantes de la fotografía en blanco y negro.

Estos hahstag que estamos hablando son directorios que pinchas y te lleva a un perfil, si los utilizas mal, pueden causarte más daño que otra cosa.

#L4L

Es similar a#F4F, pero en este caso L4L significa “Like for Like” y se utiliza para pedir Likes a cambio de Likes. Lo dicho este tipo de etiquetas lo poco que las utilicé no funcionan, pero me imagino que habrá gente que si. (Todo es cuestión de probar y ya me contarás )

#WHP

#WHP (Weekend Hashtag Project) es el hashtag oficial de Instagram para su concurso de fin de semana.

#TBT

TBT es el acrónimo de “Throwback Thursday“. Este hashtag se utiliza para etiquetar fotos de tu infancia o del pasado los jueves de cada semana. Ya hablé de el en otros post y en mi propio instagram, que voy poniendo de vez en cuando, algunas píldoras formativas.

Si quieres saber más sobre él, puedes leer este artículo que le dedicamos en su día; “Qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo”

#FBF

Flashback Friday es igual que el anterior TBT, pero en este caso para los viernes de cada semana.

#Petstagram

El hashtag por excelencia que utiliza la gente para etiquetar fotos de sus mascotas. Imagínate que lo utilizas en una boda o en un evento en el que quieres quedar estupendamente bien.

#SelfieSunday

Este hashtag se ha convertido en uno de los más populares en Instagram, superando ya los 11Millones y medio de fotos etiquetadas.

En un principio se usaba para etiquetar fotos de uno mismo (selfies) los domingos de cada semana, pero ya no sólo se limita a los domingos, sino que la gente suele usarlo cualquier día de la semana.

#GOTD

GOTD proviene de “Gram of the day” y su uso es similar al del hashtag #POTD. Es decir, para etiquetar tus mejores fotos del día.

#SMH

“Shake My Head“. Se usa normalmente cuando alguien publica una foto de una escena ridícula o que no tiene explicación.

#Instamood

#instamood es uno de los más usados en Instagram y se utiliza para indicar cuál es tu estado de ánimo a través de tu publicación.

Estos son los primeros términos de nuestra guía /diccionario de Instagram, hay muchísimos más que iremos publicando

¿Qué hashtags crees que deberíamos incluir en esta lista? ¡Ayúdanos a hacerla crecer¡

 

Fuente 

 

 

  1. Hola Cheska says:

    bueno, ya no tengo una cuenta de instagram porque la verdad lo encontré muy exhausting y me cansé de estar leyendo y buscando estrategias. lo que mencionas onestamente a mi nunca me funcionó. intenté muchas estrategias de ashtags de distintas formas que leía de distintos social media specialists y me fatigué. ya luego en el futuro pienso reabrirla y ya sé que no debo esperar nada.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Cheska!
      Espero que te resulte interesante y sobre todo útil, además de buenos hashtags es necesario una buena foto,
      un buen contenido, publicarlo en el momento adecuado con una estrategia y mucha paciencia..
      Esto no es de un día para otro, es ir estudiando lo que el público objetivo demanda.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Sarah Myers says:

    vaya, que interesante!

    no sabía que existían estos acrónimos para los ashtags y ¡me as pillado! cuando he visto el de #foodporn he pensado mal jajaja

    es una lista muy interesante y pienso probar varios 😉 el que ha captado más mi atención es el #wcw.

    como siempre, nos ofreces una información muy valiosa y fácil de comprender, cosa que se agradece ^

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah!
      Me alegra mucho que te resulte interesante!
      Espero que te resulten útil y además no pienses mal cuando veas hashtags que no conoces su significado 😉
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Paula Alittlepieceofme says:

    el problema con los asgtag que mencionas es que como son tan comunes a veces tienen el efecto contrario y tu foto se pierde entre tanto fed similar generado al minuto que no consigues visibilidad.saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Los hashtags son herramientas fantásticas si sabes utilizar las que te convienen en cada momento, pero
      no debemos de olvidarnos que para ello se necesita además una buena foto y un contenido de valor
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Bellas y estupendas says:

    hola ! la verdad es que tu post es muy útil y me viene genial porque hace tiempo que me quiero hacer una cuenta en Instagram pero me para un poco el tema de los ashtags, que me parece algo lioso y que no entiendo muy bien como se utilizan, pero ahora gracias a tu guía de Instagram me he animado y ya lo entiendo mejor. gracias. un saludo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegro que te resulte un post útil, es el mejor piropo que me puedes decir 😉
      Los Hashtags son unas herramientas muy poderosas si las sabes utilizar correctamente y en base a tus objetivos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Sintiendo sus páginas says:

    me viene genial este post ya que me estoy intentando familiarizar a usar los ashtags de instagram y que me sean útiles para las búsquedas. Reconozco que Instagram es una erramienta para llegar a mucha gente y está creciendo en popularidad. me apunto tus recomendaciones.

    Gracias

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Me alegro que te sea útil y obtengas todo el resultado que quieres.
      Ya me contarás en otras ocasiones si te ha resultado eficaz
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. María ML says:

    hola!

    pues abía algunos ashtags que no tenía ni idea de lo que significan. otros tengo claro que los voy a intentar introducir en mis publicaciones a ver si consigo más interacciones. gracias!

    besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Me alegra que el post te sea útil, y además ya me contarás cuando introduzcas los hashtags adecuados tengas más resultados.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Rocio says:

    Wowwww menudo post ! una pasada. en primer lugar decirte que no conocia ninguno de esos # y de segundo darte la enhorabuena por tu post. solo espero que sea el principio y que continues dandonos mas informacion como esta porque creo que a mas de uno/a nos va a ayudar mucho de aqui en adelante para utilizar correctamente algun ashtag

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Rocio!
      Me alegra que te guste el post y sobre todo te resulte interesante e útil.
      Ya me contarás como te va utilizando los hashtags adecuados
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Laura Santiago says:

    ¡hola!

    me ha parecido un artículo muy ilustrativo y entretenido. me he apuntado alguna cosilla y me he quedado con el significado de las agstag más usados que más me convienen para mi cuenta. lo dicho, está genial. Gracias por curraros un post así.

    un saludo! ^,^!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Laura!!
      Me alegra que te guste y te sea útil el post, los hashtags son una herramienta necesaria en prácticamente en casi todas las redes sociales.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. divina says:

    yo creo que necesito dos vidas para aprender todo a lo que a redes sociales concierne, la verdad es que por más cursos que haga, por más que me esfuerce y lo intente me sale fatal, por el contrario tus consejos siempre vienen bien para mejorar

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Divina!
      Los medios sociales avanzan diariamente, por lo que es muy difícil estar al tanto de todo. Hasta Google se equivoca 😉
      La formación debe de ser adaptada a cada uno,hay mucha empresas, emprendedores, personas en general que dicen hacer un
      curso. Pero son guías anticuadas y sin personalizar
      Invierte en ti. En un curso adaptado a tus necesidades
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  10. sandra moreno cumbraos says:

    hola! me ha venido genial es post porque uso muchos asthags y no conocía varios como el de wcw no tenía idea de que provenía de «woman Crush wednesday” ahora los miércoles me tengo que acordar jaja.

    Gracias por el post!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sandra!
      Me alegra que te guste, espero que además te resulte interesante.
      Espero tus comentarios en la segunda parte
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  11. Cami a l'estel says:

    qué buenos ashtags para instagram nos as mostrado en este post. la mayoría no nos conocía y creo que pueden ser muy útiles y de gran ayuda. Seguro que son una gran ayuda para conseguir muchos seguidores y que tus posts tengan mayor alcance.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegra que te guste la guía y sobre todo que te resulte útil.
      Pronto vendrá la segunda parte y te seguirá ayudando mucho más a crecer en esta red social
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  12. María Sánchez Fabián says:

    hola. ¡que interesante! me ha venido de maravilla leer tu artículo porque estoy muy interesada en mejorar en instagram. al final nunca termino de entender del todo que astags son mejores para tener más visualizaciones y me vuelvo loca, pero me as resultado alguna que otra duda y me as dado más ideas de astags que no conocía. besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Instagram es una gran herramienta para muchas marcas. Y con esta red social los hashtags y así poder llegar a más público objetivo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  13. Lou says:

    uau, hay muchísimos ashtags y algunas siglas no las conocía. me ha venido bien esta mini guía, volveré a ella porque seguro que en nada me olvido de algunos de ellos! Buen post, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lou!
      Esta es una mini guía que ampliaré, pero estos son los más relevantes y sobre todo para utilizar esta herramienta como son los Hashtags, para optimizar todos tus recursos

  14. Carmen BelGar says:

    hola.

    que buen post, me viene genial porque hay algunos astags que desconocía y que me vendrá de perlas. muchas gracias por compartir con nosotras esta guía que viene de maravilla.

    un beso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carmen!
      Me alegra que te resulte útil esta guía y los hashtags tendremos una segunda edición, para seguir aprendiendo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  15. divina says:

    Supongo que no me va a suponer ningun problema aplicar pequeñas cosas en mi dia a dia, siempre vienen bien consejos y trucos para mejorar, y en el mundo de internet por mas que me esfuerce voy un poco pez. Gracias por las indicaciones

  16. resi says:

    hola guapa, pues cada vez uso menos ashtags y todos ellos relacionados con la lectura, pero he visto alguno que podria dejar o del que podria buscar publicaciones, hay tantas cosas que se me escapan de insta, gracias por acercamelo mas! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Instagram es una red social muy básica, pero mientras no la conocemos nos parece un mundo ..
      En cuanto la domines un poco te darás cuenta, que por ahora no tiene mucho es llegar a tu target
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  17. Mónica says:

    abía muchos # que no conocía la verdad, está muy bien para sumar a la estrategia de cada uno e ir probando, gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mónica!
      Me alegra que los hashtags te sirvan de ayuda par optimizar al máximo tus publicaciones en Instagram
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.