El marketing digital debe ser una estrategia a seguir por cualquier empresa con presencia en internet. Un buen trabajo de marketing online ofrece a las empresas resultados en forma de visibilidad y conversión de clientes. Existen muchos modos de potenciar esta disciplina.

Evernote

Evernote es una de las apps más conocidas. Funciona a modo de libreta y está presente no solo en la tecnología móvil, los usuarios pueden crear su propia biblioteca virtual que incluye la información más relevante y es fácilmente accesible.

Dropbox

Dropbox es una de las herramientas más conocidas en el marketing digital. Esta aplicación permite la sincronización de archivos entre diferentes miembros de un grupo o una organización. Es un modo cómodo de compartir archivo entre muchos usuarios.

Drive, de Google

Integrada en Gmail, esta herramienta facilita la coordinación de tareas y el trabajo en equipo. Permite compartir archivos entre diferentes usuarios y crear carpetas y documentos compartidos.

Mailchimp

Una aplicación especializada en evaluación de campañas de e-mail marketing, facilitando la personalización de emails y características que incluyen analytics, orientación geográfica y diagnosis de spams. Un servicio de gran popular.

KW Finder 

Con keyword finder podremos obtener, de forma gratuita e inmediata, un dashboard sobre cualquier término que nos ayudará a tomar las decisiones más importantes sobre la selección de las palabras clave adecuadas a tu marca, servicio y/o producto 

Con cada búsqueda 

Un listado de sugerencias referidas a la búsqueda estimada y precio en campañas CPC como competencia en el mismo canal.
Los principales competidores para nuestras palabras clave (10 primeros resultados de las SERP). Aquí podemos ver el Page Rank y el Trust Rank de cada una de ellos.
Una evolución en las tendencias de búsqueda. 

Un apunte que pasa un poco desapercibido en el resultado de búsqueda es el número de shares que cada resultado orgánico tiene en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, etc., lo cual nos ofrece también una pista sobre el potencial de viralización  del contenido.

Necesitas ayuda!! 

¿Qué otras herramientas utilizas?

 

  1. Ali says:

    he conocido hoy tu blog, o ayer, y me parece que nos introduces a los que nos movemos desde hace poco en las redes sociales y la blogosfera a todo un mundo por descubrir.

    Entrada como digo muy interesante.

    Bts

  2. lala tur says:

    hola,

    conocía las primeras aplicaciones que nos muestras, eso sí, más a nivel personal. Drive lo utilizo sobretodo en la universidad ya que utilizan la plataforma de google para todo y nos es super útil para los estudiantes compartir cosas por ahí además de para almacenar.

    para mi el bombazo ha sido descubrir cw finder, lo desconocía totalmente y me parece muy útil para estar bien al deía. Mil gracias por la aportación.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lala
      Me alegra saber que el post se ha sido útil, es cierto que Kw Finder es una gran herramienta, como evernote que es una gran desconocida y tiene muchas opciones.
      Gracias por tus comenarios
      Un saludo 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.