Por varias peticiones en los medios sociales, este es uno de los post que me piden constantemente. Como sabemos cada día consumimos y creamos más vídeos.
¡No te olvides de mencionar su nombre si empleas su música! De hecho, estarás obligado por los propios términos de licencia.

Jamendo

Jamendo es una herramienta perfecta si lo que quieres es hacerte con diferentes canciones para darle una utilidad comercial, ya que cuenta con un amplio catálogo que permite explorar diferentes opciones musicales. Podrás encontrar desde lo más movido a lo más relajado. ¡Toda la música libre de derechos en un mismo panel!

Dig CC Mixter

Digg CC Mixter es una herramienta en donde los diferentes artistas suben su música libre de derechos para darse a conocer. Podrás encontrar, desde música para utilizar en comerciales o videojuegos, hasta sintonías y piezas musicales pensadas para cine y vídeo.

 SoundCloud

SoundCloud es otra de las herramientas protagonistas de nuestro listado. Solamente tienes que colocarte en su buscador, y filtrar por el artista, grupo, pista o podcast que desees. No toda la música que encuentras en SoundCloud se puede utilizar libre de derechos en tus vídeos, pero existen cuentas como esta que sí lo permiten

 YouTube Audio Library

YouTube cuenta con una herramienta que permite emplear música libre de derechos y bandas sonoras de manera gratuita y sin riesgo de monetización por parte de terceros.

 Free Music Archive

Free Music Archive es una herramienta que cuenta con más de 5.000 canciones disponibles para uso, muchas de ellas participantes en concursos de música indie. Así que si lo que quieres es darle ese toquecito moderno a tus vídeos, Free Music Archive es tu gran aliado.

 

6. Audionautix

Audionautix te permite, gracias a su extendido catálogo de géneros, filtrar por aquel que necesitas y obtener todas las canciones o bandas sonoras que desees. Su modo de empleo es intuitivo y sencillo.

 Musopen

Musopen es una gran herramienta que más útil te puede resultar podrán resultarte porque además de mostrarte música gratuita en donde, te puedes olvidar de los derechos de autor, te muestra la partitura de la canción que te estás descargando, con todas las notas musicales que componen sus letras.

Free Sound Track Music

Free Sound Track Music es perfecta para que los compositores de música de bandas sonoras publiquen temas libres de derechos de autor. Ya sea para montar tus propias películas, vídeojuegos o tus vídeos caseros.

 Free Play Music

Como en otras muchas plataformas pagar una cuota de suscripción te dará ventajas, pero, en cualquier caso, la versión gratuita de Free Play Music te facilitará infinidad de canciones que te servirán para animar todos los vídeos que necesites, siempre y cuando sean de uso personal y para ser publicado

Copyright Match es la nueva herramienta de YouTube que está diseñada para encontrar nuevas subidas de un vídeo en otros canalesDigamos que has creado un vídeo y lo has subido a YouTube.
Una vez hecho esto, la plataforma escaneará otros vídeos para ver si alguno de ellos es el mismo o muy similar.Las coincidencias de vídeos se podrán consultar en la pestaña “coincidencias” y en cada caso específico se podrá tomar una decisión para resolver el conflicto.Estos son los detalles más importantes a considerar sobre Copyright Match:

  • Es muy importante que seas el primero en subir el vídeo a YouTube, ya que el momento de carga es la forma en que la plataforma determina a quién se deben mostrar las coincidencias, es decir, quién es el autor oficial.
  • Copyright Match está destinada a encontrar únicamente recargas completas, no trozos o clips, como puede pasar con Content ID. Si encuentras un clip de contenido que has subido y quieres eliminar, tendrás que informarlo por medio del formulario web de Copyright, no por medio de esta herramienta.
  • Una vez que Copyright Match ha encontrado una coincidencia, puedes elegir varias opciones: no hacer nada, ponerse en contacto con el otro creador que ha hecho tu copia, o solicitar que YouTube elimine el vídeo.

Pero hay que tener cuidado, ya que no siempre se puede solicitar que se elimine el vídeo. Aquellos vídeos que tengan contenido de dominio público no serán susceptibles. Solamente aquellos que muestren contenido propio y exclusivo como creador.

¿Conoces alguna otra herramienta para YouTube?  ¿Cuéntame tu experiencia?

¿Necesitas ayuda?

Fuente 

  1. ssoulmatee says:

    este post nos ha parecido muy útil y sobretodo práctico! lo tendremos muy en cuenta (ya lo tenemos guardado en favorito y todo) para estar atentas en cualquier momento que lo necesitemos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !!
      Me alegra mucho que te guste, y si además lo has guardado en favoritos ya me haces super feliz!
      Si, es algo para estar en YouTube debemos de tener la música en cuenta. Nos pueden denunciar por utilizar
      la que no debemos.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo! 🙂

  2. Rosa Boschetti says:

    muy interesante tu entrada. en ocaciones busco música para algunos videos y esta lista con sus comentarios está bastante completa. la guardé en «favoritos» para tenerla a mano.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Rosa!
      Me gusta que te sea útil, y si la guardas en favoritos es que realmente te interesa y te puede ayudar mucho.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. lala tur says:

    genial! no hago videos para youtube pero si algún que otro trabajo para la universidad que necesito música de este tipo. siempre me vuelvo loca buscando y estoy un poco cansada de la biblioteca de youtube.

    muchas gracias

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lala.
      Me alegro que el post te sea útil y por algo se empieza, cuando menos te lo esperes puedes ser una YouTuber 🙂
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Ali says:

    me parece una entrada muy interesante porque a veces he querido editar algún video y problemón, los derechos de autor, y no es que me vaya a forrar porque todo lo hago personal, pero ya me da mal rollo usar cosas de los demás.

    así que para mi todo un acierto esta entrada.

    Bts

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ali,
      SI, a los que hacemos todo el tener estas herramientas de mano nos da muchas oportunidades,
      además de que en cuanto las conozcamos y las utilicemos varias veces ya sabemos que tipo de música que necesitamos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. resi says:

    hola guapa, no conocia Jamendo pero me parece una erramienta muy útil, me la guardo aunque de momento creo que no la necesito! Souncloud tambine me puede ser de utilidad! esta entrada esta super bien, porque nos das muchas opciones para tener música libre y evitarnos problemas en ytube!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Olga!
      Si, es bueno tener varias opciones según el tipo de vídeo necesitarás una música u otra.
      Y tenemos herramientas para todo tipo de público, cada uno se siente identificado con un tipo de
      música herramienta..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Daniela says:

    Super interesante y útil. ojalá lo ubiera visto antes, ya que estuve editando un primer video para poder subirlo y no tenia idea de donde sacar la música, solo utilice el de youtube y aunque ahí pude encontrar muchas canciones de fondo para mi video me ubiera gustado tener mas opciones como estas. Gracias por compartirlo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Daniela,
      Estas librerías musicales sin tener que preocuparte de que te penalicen son un gran invento.El de YouTube son demasiado utilizados
      y no es bueno para nuestro vídeo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 😉

  7. Maria ML says:

    hola! cuanta istoria hay alrededor de los vídeos; como buena ignorante del tema, creía que se subían y poco más o se ponía música que te gustase a un video y andando. la erramienta para detectar copias puede ser de mucha utilidad y las librerías musicales para utilizar música sin monetizar son un buen invento ya que no todo el mundo se puede permitir pagar por usar la música. besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María,
      Muy cierto cada día el utilizar música que tiene derechos de autor está más penalizado, si utilizas este tipo de páginas que
      te dejan utilizarla sin que te penalicen es lo más sencillo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Mariló MBV says:

    Buen post! tiene información útil e importante. no suelo subir videos pero en alguna ocasión lo hice y me llegaron varios mensajes para que lo eliminase por usar musica con derechos de autor y me quedé alucinada, no lo sabía. es bueno tener un punto de refercnai para no meter la pata y saber que musica poder añadir a tus videos públicos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mariló!
      Si, cada día está más penalizado utilizar música con derechos de autor, estamos acostumbrados a coger imágenes de Google y
      pensamos que esto es lo mismo, que hacen la vista de pasada y si no te penaliza el autor no pasa nada. La música desde un primer
      momento está muy penalizada.
      Es importante que lo tengas en cuenta y en estas páginas tienes muchos tipos de música que te pueden gustar y nos dejan utilizarla sin
      ser multados
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. Zen Eida says:

    ¡hola! ¡qué post más genial! conocía la Youtube Library pero la verdad es que todas las demás las desconocía, así que me va a venir estupendamente tu post para encontrar nuevos recursos musicales en el futuro. muchas gracias por compartirlos con nosotras! :d

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Zen!!
      Me alegra de que el post te sea útil, y te ayude a mejorar mucho más los vídeos ya que cada día vamos hacia los vídeos y menos a lo escrito
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.