Instagram en este momento, es la red de moda para muchas marcas, y por lo tanto está sufriendo los cambios de algoritmos que conlleva todo esto. Y por lo tanto muchas marcas no saben utilizar Instagram y son víctimas del ShadowBan que perjudica sobre todo a las cuentas personales a consecuencia de las nuevas estrategias tan agresivas que están introduciendo las marcas.

Pero además, con la llegada de nuevas aplicaciones de automatización, bots y el excesivo uso de hashtags, cada vez son más las cuentas que sufren el Shadowban en Instagram.

Yo lo he dicho en varias ocasiones que me han llamado, cuidado con los hahtags que utilizas en Instagram, cuidado como creas tus post, cuidado con la automatización,

Es una red social que por ahora no permite lo que permite Twitter, Facebook, etc, Instagram es una red social que está creciendo a pasos agigantados y con esto por desconocimiento sufrimos y somos víctimas del ShadowBan, algo que veo cuentas que son carne de cañón para esto.

El Shadowban de Instagram

El Shadowban en lo que consiste es en limitar la exposición de un perfil a buscadores y no seguidores. Este efecto negativo busca solucionar el comportamiento SPAM, abusivo, prohibido e inapropiado de los perfiles, con el objetivo de mantener una comunidad segura dentro de la red social.

El Shadowban de Instagram es el castigo que pagan los perfiles que utilizan hashtags o hacks”(cuidado que no te empiecen a tratar como un Hacker).

Esto está prohibido por esta red social. Por ejemplo, seguir y dejar de seguir a muchas cuentas en poco tiempo, dar muchos me gusta, utilizar hashtags banneados por la red social, etc. Esto os sonará a muchos aunque no conocieseis el término ya que te fijas en muchas cuentas verás lo que te estoy contando.

El ser víctima del Shadowban

  • Tus contenidos no aparecerán junto a otros al momento de buscar en un hashtag.
  • Tu post tardará de 1 hora a un día en ser visible.
  • Tu publicación dejará de mostrarse a nuevas audiencias, ya que no apareces en resultados
  • Solo tus seguidores podrán ver tus contenidos, no aparecerás como sugeridos.
  • Tu crecimiento de seguidores y media de interacción disminuirá (si en la primera hora tenía 50 likes,prácticamente no tendrás ninguno).

Cómo verificar si tu cuenta ha sido víctima del ShadowBan de Instagram

  • Usa tu cuenta de pruebas en Instagram (todo profesional que se precie debería de tener dos cuentas, una de prueba) .
  • Publica un contenido en tu perfil de Instagram con hashtags (mejor si son poco utilizados).
  • Desde tu cuenta de prueba comprueba si el contenido que acabas de publicar se visualiza entre todas las publicaciones del hashtags.

Te das cuenta que el Shadowban es una consecuencia de hacer las cosas mal. Si por alguna razón te dejaste llevar de los consejos de “profesionales NO éticos”, que te recomendaron utilizar herramientas automatizadas y/o de abusar de los hashtags, espero que a partir de ahora te formes o dejes tu cuenta en manos de profesionales para evitar que te vuelva a pasar. Mi frase favorita menos es más Si te ha gustado este post compártelo y dame tu opinión en los comentarios. Gracias!! Si necesitas ayuda. ¿Hablamos?

  1. Kenny Acosta says:

    hola, guapa! Mira que me acabo de topar con este post hice las pruebas que dices aquí pero al parecer estoy siendo víctima del shadowban, yo si que necesito de tus consejos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.