Instagram y Facebook crean alertas para saber el tiempo que pasas en las redes.

Programa alarmas diarias que te avisen cuando lleves, unos minutos en las redes sociales (se convierten en 1 hora) Podrás hacerlo desde 15 minutos hasta ocho horas en la ‘app’

Varias capturas de pantalla de Instagram.

Facebook e Instagram permitirán crear alertas para saber el tiempo que pasas en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas. El objetivo de esta medida, según informa la compañía, es que «el tiempo que la gente pase en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador».

Tanto Facebook como Instagram te permitirán silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. Dicen que han desarrollado estas herramientas con la colaboración de expertos y organizaciones líderes en salud mental.

Para usar las nuevas herramientas, debes acceder a  la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar «Tu actividad»y en Facebook, en «Tu tiempo en Facebook». En la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo.

Justo debajo de ese indicador ves el tiempo que has utilizado esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, puedes establecer un recordatorio diario que te avise cuando llegue al tiempo máximo que quieras dedicar al día.

Ambas apps permitirán silenciar las notificaciones durante el tiempo que quieras. Según Facebook «Es su responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia».

 

  1. Ruth says:

    Sinceramente no veo la utilidad de estas alertas, al menos en mi caso que utilizo las redes sociales para trabajar. estoy en instagram y facebook el tiempo necesario que requiere dar publicidad a mis trabajos e interesarme por los trabajos de los demás. quizas hay personas a quienes les sea útil.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ruth
      Esto de saber el tiempo que pasas en cada red social te puede interesar para saber lo que le tienes que cobrar al cliente si estás en una u otra red, de todos modos es algo que está empezando y a lo que puede llegar. Personalmente pienso que puede tener mucho potencial para profesionales y padres.
      Un saludo 🙂

  2. Rebecaml says:

    me parece bien estas opción que están acondicionando en ambas redes sociales para así llevar un mejor control de cuanto tiempo pasamos en ellas, averiguaré mas sobre esto, muchas gracias por compartir.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Rebeca!
      Es una opción que está en práctica y aún no se sabe mucho más, está muy bien para poder optimizar tu tiempo en cada una de las redes sociales y ver realmente el tiempo que inviertes en ellas y el retorno de inversión que recibes
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! Creo que para algunas personas esto resultaria util pero no es una erramienta que yo utilizaría en estos momentos. Gracias por compartir! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !!
      Está claro como todas las herramientas, apps, unas las utilizamos y otras no.
      Cada uno tiene su perfil y sus intereses
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Marah says:

    hola, creo que es bueno saberlo de vez en cuando, de repente creemos que lo tenemos todo controlado pero hay ocasiones en que solemos perder la noción del tiempo, a mí me parece una gran idea, sobre todo para los niños, jóvenes y padres puede ser un dato importante y en cuestión de ventas para el cliente.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Marah!
      Si, es interesante tener un control sobre el tiempo que llevamos en los medios sociales en general, pero esto lo sabremos más adelante
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Loreto says:

    pues me parece una idea interesante, sobre todo para los niños y adolescentes que pierden la noción del tiempo delante de una pantalla. con un sistema de alertas en periodos de tiempo, los adolescentes pueden tomar conciencia de la cantidad de oras que pasan en las redes.

    abrá que ver cómo evoluciona esta nueva funcionalidad.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto!
      Si, a mi también me ha parecido una opción muy interesante, tanto para el tema profesional como personal..
      Deseando saber más sobre este tema
      Gracias por la información
      Un saludo 😉

  6. ASofia Mach says:

    hola!

    esto me parece genial, la verdad es que al igual que yo, creo que todos pasamos mucho tiempo en redes sociales y a veces no somos conscientes de todo el tiempo que desperdiciamos ahí.

    tengo una app que me encanta que se encarga de decirme cuánto tiempo pasó en el teléfono y que aplicaciones son las que uso más, y la verdad es que los resultados del principio me sorprendieron tanto que he intenso reducir mi uso notamblemente.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sofia
      El tiempo realmente nos dirá si es una opción que podamos explotar, como profesionales, padres par llevar un tiempo de lo que hacen sus hijos en la red o el tiempo que llevan…Un sinfín de cosas que se me ocurren, pero por ahora no ha llegado a España
      En cuanto llegue y sepa un poco más os iré informando
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 😕

  7. Sann BeLove says:

    ¡hola guapa!

    que curiosa esta opción, no me abía enterado de esta novedad de Instagram o facebooc. Creo que si se usa bien es una buena idea, sobretodo para que los padres controlen un poco a sus hijos y que estos no pasen tantas oras. para otras cosas no acabo de entenderlo, creo que cada uno controla el tiempo que pasa en las redes sociales.

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sann
      Es una opción estupenda para los profesionales, para saber llevar un control de las horas que pasan en cada red.
      Entre otras muchas cosas que nos irán contando y enseñando a utilizar
      La veo muy buena opción
      Gracias por tus comentarios
      Un salduo 😉

  8. María Sánchez Fabián says:

    hola. ¡alucinante! no conocía estas alertas de Facebook e Instagram y la verdad es que no es mala idea porque a veces pasamos muchas oras conectados y se nos va de las manos. me parece una gran idea, estaré pendiente de cuando se actualicen las redes sociales. saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Son algo que se están haciendo digamos que aún no están en modo prueba, mi opinión es que nos pueden ayudar mucho tanto a profesionales como a los padres que quieren saber el tiempo que pasan sus hijos en las redes y además ya hay adicción a estos aparatos..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. Sharon Marlety says:

    wow, que interesante, sin duda debe ser muy eficaz pues al tener presente cuanto tiempo pasamos en las redes sociales, podemos controlar el uso y abuso de este, para así evitar la procastinación y acerlo sin desmedida y optimizar así la interacción con las redes; otro de los puntos que permitirá crear una conciencia sobre la calidad del tiempo y las adicciones a las redes sociales, que claro que cualquiera podrá dudar y hacer caso omiso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon!
      Es una opción que puede tener muchas lecturas, aunque sin duda que las personas sepan la cantidad de tiempo que pasan en estos medios y así ver que los profesionales cobramos muy poco por gestionar estos medios o incluso para hacer social media plan
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  10. Paula Alittlepieceofme says:

    desconocía este sistema de alertas. pero me ha gustado la idea. porque tengo los 2 extremos: o deías que no me apetece conectarme u otros en los que por aburrimiento voy pasando de una página a otra y lo que dices, al final nada de 10 minutos. gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula
      Las alertas son algo que están a prueba digamos que es un post muy adelantado, que lo están analizando después saldrán o no.
      Me imagino que si por las fuentes, pero desde que salen hasta funcionan correctamente pasa un tiempo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  11. NORMA ANGELICA MORALES MORALES says:

    hola como estas

    se me hace muy interesante

    últimamente son minutos los que paso en las redes sociales ya que soy mama

    y esto de programar los post me ayuda a optimizar mi tiempo también analizar el tiempo donde hay mas gente en mis redes para que tenga mayor alcance

    saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Norma
      Si, es bueno programar post , pero el social media es el día a día y en real time o tiempo real,
      en el prime time tenemos que estar. Además si hay comentarios hay que contestarlos y en la red aparecen a cualquier hora
      Un saludo 🙂

  12. lala tur says:

    Hola

    pues yo si le veo una gran utilidad. Pienso que la mayoría de las personas (y me incluyo) no somos conscientes de la cantidad de tiempo que invertimos en las redes sociales. quizás al tener algo visual que nos diga tanto en tiempo como en deías de la semana podamos administrar nuestro tiempo mucho mejor.

    Seguramente invierto más de lo deseado y plantearme un límite también es coger conciencia. Vivimos demasiado enganchados a las redes.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola lala
      La verdad es que los que tenemos un negocio online o incluso por ocio. Nos llevaremos grandes sorpresas de la cantidad de horas que invertimos en estos medios sociales
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  13. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡hola!

    pues no tenía ni idea de la existencia de las alertas para facebook e instagram, pero la verdad me parece una idea estupenda.

    no sé que le pasará al resto de los mortales, pero hay veces que pierdo la noción del tiempo mirando fotos, o posts en estas redes, y la verdad creo que un tipo de alertas como las que nos ablas, son ideales para optimizar mi tiempo. aunque cierto es que muchas veces, puedo estar deías sin mirarlas en profundidad, por lo que invierto poco tiempo.

    Besotes

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carolina!
      Es algo que acaba de salir y es relativamente nuevo, si realmente nos podemos sorprender todas las horas que nos pasamos en las redes sociales, aunque he escrito un post en mi blog de Linkedin y es una media de 4 Horas
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo 🙂

  14. Carolina says:

    hola, no abía escuchado de etapas apps para medir el tiempo en las redes sociales, definitivamente nos quieren controlar en todo. en mi caso las utilizo para trabajar y ver cosas de mi familia, estaría bien para las personas que soy adictas a las redes sociales capaz.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carolina!
      Si estas nuevas herramientas serán buenas para profesionales, y lo que no son profesionales para saber el tiempo
      que pasan en las redes sociales y dejan otras cosas de lado.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  15. resi says:

    hola guapa, la verdad es que me sonaba esto, creo que lo escuche en las noticias o asi, no se si ayudara mucho eso de las alarmas porque cuando la gente vea el tiempo que invierte en ellas, dejara de ponerlas, creo yo xd pero bueno, para padres lo veo interesante, quizá es lo único…

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Olga!
      Si, la verdad es que en cuanto estén bien hechas creo que pueden servir para optimizar mucho nuestro trabajo, para que lo valoren más y sobre todo para que muchas personas no solo niños se den cuenta del tiempo que están delante de un móvil, tablet, ordenador y dejan de lado su vida personal que tienen al lado
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  16. Una khaleesi says:

    me parece muy buena idea muchas veces nos tiramos las oras muertas en las redes sin hacer nada realmente sólo pasando las fotos o actualizando páginas y esta bien ser consciente de cúanto tiempo estas realmente

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Es bueno para las personas, para las empresas y para todo el mundo que tenga un perfil personal y/o profesional
      que si se para a actualizarlo y optimizarlo verá la cantidad de horas que lleva.
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.