Utilizar Instagram de forma correcta no es una tarea fácil. En este momento por poco tiempo y además en líneas generales lo mal pagado que está este trabajo por gestionar los medios sociales, hay que crear tácticas para conseguir la gestión de los resultados que esperan los clientes.

Llevar un control de las publicaciones, de los me gusta, comentarios, seguidores que nos han dejado de seguir, programar post, analizar las tendencias o gestionar varias cuentas con tan sólo la aplicación nativa. Explotamos todo el potencial para nuestros objetivos y para explotar Instagram, o cualquier medio social ya que esto requiere mucho tiempo y dedicación.

Además, no debemos olvidar el fuerte crecimiento que ha experimentado en los  últimos años. según Google Trends

Para poder exprimir todo el potencial de esta red social, y del mismo modo que les sucedió a sus predecesoras, cada vez es más fácil ver como se amoldan a esta tendencia que ven como se va consolidando.

  • Gestión. Administrar de manera externa las cuentas que tengamos.
  • Contenido. Descubrir contenido interesante y relevante para nuestra estrategia o simplemente porque nos gusta.
  • Analítica. Extrae todos los datos de tus cuentas.
  • Programación. Selecciona el momento en el que queremos lanzar una publicación.
  • Guardado de fotos. Posibilidad de descargarte todas las fotos.
  • Gestión de varias cuentas. Para administrar varias cuentas a la vez.

Informe de usuario Instagram gratuito.

Si te interesa conocer el grado de eficacia que está teniendo Instagram en tu negocio, echa un vistazo a esta herramienta gratuita. Solo tienes que introducir tu nombre de usuario y te informará de las fotos que están obteniendo mejores resultados, de aquellas que desempeñan un mejor papel fuera de Instagram.

ScheduGram.

Esta herramienta permite publicar o programar en Instagram desde el escritorio. Lleva emojis, la opción de un primer comentario y soporta tanto archivos individuales como colectivos, además de vídeos. Puedes publicar tu foto al momento o programarla.

FOTOGRAMME

Una aplicación interesante, resalta por un aspecto visual y agradable, con un formato cuadrícula para que veamos más fotografías al inicio. Puedes gestionar las cuentas desde la aplicación, inclusive tienes las opción de ver quién no te sigue.

ONLYPULT

Me encanta esta aplicación, te permite gestionar, programar e inclusive añadir a otros administradores. La herramienta es de pago y contiene tres planes diferentes la Start (3 cuentas), SMM  (7 cuentas) y el Agency con (20 cuentas).

Simply Measured Te permite generar un reporte que puedes descargar en forma de archivo de Excel.

Metric Cool También permite generar un reporte en formato PDF pero solo en su version Premium

Iconsquare te permite descargar un reporte en formato de archivo de Excel pero solo en su version de pago

Conseguir los datos necesarios sobre el tráfico al que te diriges mediante Instagram a tu web es un punto muy relevante puedes verificar esta información y compararla con las de otras redes sociales.

La forma más sencilla de conectar con este tipo de información es  Google Analitycs en el apartado “Acquisition–>Social” Conocerás el porcentaje de tráfico que obtienes a través de los distintos medios sociales.

Ya conocias alguna de estas herramientas para estadísticas? Te han resultado útiles? Espero tu experiencia en los comentarios! Gracias..

Espero que con esta listado de aplicaciones y herramientas empieces a gestionar y optimizar mejor tus recursos en Instagram y que ganen el máximo número de suscriptores y de “me gusta”.

Aunque la mejor herramienta de Instagram, es la imaginación acompañada de buenas imágenes y vídeos.

Seguiré informando sobre las herramientas que más me gustan de instagram.

Si necesitas ayuda 

info@strategiaonline.es

  1. Los caprichos de geral says:

    hola begoña, la verdad es que no conocía nada de las web o aplicaciones que nos enseñas en este post, son bastante interesantes, ¿alguna es gratuita?, me gusto mucho tu post, echare un vistazo a las paginas, muchas gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Si, la mayoría de ellas tienen una versión gratuita y otras un plazo de prueba
      Debes de utilizar con la que más cómoda te sientas
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Sarah Myers says:

    hola,

    un artículo muy interesante 🙂 Admito que en el uso de Instagram no sigo ninguna regla y publico cuando quiero, lo cual es un error, pero al saber que hay erramientas para medir los resultados hace que quiera tener más control sobre esta red social. ¡gracias! 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah!
      Hola me alegra mucho saber que el post te sea útil, para saber lo que se debe de hacer.
      El medir es el marketing inteligente y necesario
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 😉

  3. Loreto says:

    me gustan tus posts porque con ellos siempre aprendo algo sobre redes. el de hoy me resulta especialmente interesante porque Instagram es una de las redes en las que me muevo a menudo y conocerla mejor puede acerme crecer en ella.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto!
      Me alegra mucho que te gusten mis post y además aprendas y te sean útiles,
      Instagram es una de las redes sociales que más se utilizan
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! no sabia que instagram tubiera tantas cosas. solo conocia Iconsquare de finales de años porque antes hacian video con las mejores fotos del perfil. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Si, Instagram cada día tiene más herramientas externas y las que quedarán si sigue creciendo a este ritmo.
      Me alegra de que te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Bellas y estupendas says:

    hola! tengo Instagram hace poco y la verdad es que ando un poco perdida por lo que tus consejos y erramientas a utilizar para conseguir más alcance me viene genial. Gracias por compartir. un beso.

  6. Mariló MBV says:

    me ha resultado un post muy interesante. a deía de hoy, instagram es la red social que más utilizo por sus múltiples alternativas y fácil manejo. conocía Metri Cool y lo he usado alguna vez, aunque uso más otros programas que gestionan todas mi redes sociales a la vez

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mariló!
      Hay múltiples aplicaciones cada uno utiliza la que le resulta más cómoda, hay para formas de trabajar
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. resi says:

    hola guapa, me gusta mucho cuando nos comentas estas cosas de instagram, creo que es una red a la que no dedico mucho tiempo pero quiero cambiarlo, mejorar mi fed y establecer una linea, por ello me he ido mirando lo que as dejado, Forograme no esta en en apple, almenos para españa o no lo se encontrar y probare con Simply measured!

  8. Luchia26 says:

    hola begoña,

    el artículo es muy interesante. yo tengo Instagram y utilizo su estadística y no conocía ninguna de estas aplicaciones que nos as nombrado, solo me han ablado de google trens y google analitics; que tengo que aprender a usarlas mejor para poderlas usar más, porque son aplicaciones muy interesantes. es un reto que tengo pendiente. muchas gracias por compartir con nosotros los conocimientos sobre marqueting. un saludo.

  9. luchia26 says:

    hola begoña,

    el artículo es muy interesante. yo tengo Instagram y utilizo su estadística y no conocía ninguna de estas aplicaciones que nos as nombrado, solo me han ablado de google trens y google analitics; que tengo que aprender a usarlas mejor para poderlas usar más, porque son aplicaciones muy interesantes. es un reto que tengo pendiente. muchas gracias por compartir con nosotros los conocimientos sobre marqueting.

    un saludo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Luchia
      Es bueno que aprendas a utilizar diferentes herramientas, nunca sabes la que vas a necesitar
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  10. Lucía Llana says:

    hola begoña,

    el artículo es muy interesante. yo tengo Instagram y utilizo su estadística y no conocía ninguna de estas aplicaciones que nos as nombrado, solo me han ablado de google trens y google analitics; que tengo que aprender a usarlas mejor para poderlas usar más, porque son aplicaciones muy interesantes. es un reto que tengo pendiente. muchas gracias por compartir con nosotros los conocimientos sobre marqueting.

    un saludo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lucía!
      Google Trends es muy sencilla de utilizar, me das ideas para próximos post, y analytics, en algunas de las herramientas que hablo te dan la analítica de los post incluso de otros medios sociales, que son tan buenas como cualquier otra.
      Gracias por tus comentarios 🙂
      Un abrazo

  11. Sintiendo sus páginas says:

    estoy aprendiendo a usar instagram y me viene genial este post. es cierto que estoy mejorando en su uso,pero he aprendido mucho con lo que dices. Tomo nota de esas app para mejorar. es muy difícil esto de las redes sociales y llegar a la gente

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Si, nadie dijo que fuera fácil!! Una cosa es tener un perfil personal y otra es empezar de forma profesional,
      ahora es cuando realmente se sabe todo el tiempo que nos lleva además de la formación.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  12. Loca por mi tutú says:

    hola begoña

    la verdad es que desconocía que en Instagram se pueden programar los post, probaré las aplicaciones que nos as comentado si que tenía alguna para ver los seguidores que te dejan de seguir. muy interesante tu post

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegra que te guste y sobre todo que te sea útil, estas herramientas son estupendas y te dan muchas posibilidades sobre todo cuando estás en las premium
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  13. Beauty Cosmetics says:

    un fabuloso artículo que valoraré enormemente para crecer más a través de las redes sociales y sacar un análisis más exhaustivo de ello.

    lo recomendaré

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Las herramientas nos ayudan mucho a crecer, pero tampoco lo hacen todo, nosotros tenemos mucho que ver
      en que esto salga cada día mejor. El engagement no son máquinas.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  14. Priscil·la says:

    Instagram y yo no nos llevamos nada bien. por más tiempo que le dedico y más que estudio las estadísticas no consigo llegarle a la gente. a veces tengo la sensación de que me tienen penalizada. probaré las erramientas que sugieres. ¡un beso!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Priscil-la
      No tienes que estar penalizada, quizás tengas algo mal configurado o tu estrategia no está funcionando,
      Estamos acostumbrados a una red y cuando cambiamos seguimos haciendo lo mismo que en otras y eso no suele funcionar.
      Cada uno tiene su lenguaje y sus reglas.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.