Hoy voy a revelar una de las preguntas que me hacen, desde las empresas hasta las personas que quieren que se vean sus publicaciones.

Aunque he de decir que también hay gente que sigue pensando que todas las publicaciones que colgamos en nuestras redes sociales las ven todos nuestros amigos o seguidores en las Fan page (páginas profesionales) 

Hoy desvelo uno de los secretos de los post en las redes sociales,

Empezamos diciendo que existen unas horas clave para publicar en FacebookEstá comprobado que la mayor parte de los usuarios se conectan en horas totalmente diferentes.

  • De 8.00 a 9.00 H de la mañana también es una buena hora para tener visibilidad.
  • De 13.00 a 15.00 h los días de diario: Estudios demuestran que la mejor hora para publicar en Facebook es la hora en que los usuarios están en el trabajo. Por eso también, las horas claves, se sitúan entre las 13.00 y las 16.00 horas. Llega la hora de comer  y necesitas evadirte un poco. Facebook sigue siendo una gran opción 🙂 .
  • De 20.00h a 00.00h los días de diario: Las horas que los usuarios ya han salido de su trabajo y en cuanto tiene un momento libre lo utiliza para relajarse . El pasar un rato en nuestro Facebook, y /o el de nuestros contactos Nos súper encanta. 😉

Normalmente da más resultado publicar en días laborales, sobre todo cuando nos acercamos al fin de semana.

, los fines de semana provocan menos feedback entre los usuarios.

Si tu meta es generar Interacciones en sentido amplio

Ahora bien, es muy posible que tu cuenta se halle en pleno proceso de crecimiento y que por eso te encuentres trabajando para tener más seguidores en Twitter y mantener entretenidos a aquellos que ya te han dado “Follow”. Si este es el caso, tenemos que decir que la mejor hora para publicar en Twitter es entre las 00.00 y las 3.00 AM.

Dicha franja horaria muestra un mayor promedio de “Follows”, menciones, retuits, mensajes privados y otras interacciones propias de Twitter. Tenlo en cuenta como referencia para encontrar el horario en el que se conecta tu audiencia, ya que cada público tiene sus propias características.

En caso de que tu meta sea específicamente conseguir más Favoritos y Retuits para tus publicaciones, entonces el mejor horario para tuitear es entre las 9.00 PM y las 00.00. En consecuencia,

Ten en cuenta estos horarios para orientarte en la búsqueda de cuál es la mejor hora para publicar en Twitter, pensando específicamente en tu audiencia.

¿En qué horario publicas en Twitter normalmente?

Instagram sigue con su ritmo de crecimiento, llegando hasta los 800 millones de MAU. El año que viene no descartamos que sea la tercera red social en superar el billón de usuarios mensuales.

instagram shopping

Tras la incorporación de los stories, los cambios de Instagram han sido menores. Lo que destacaría es Instagram Shopping, la herramienta para que las marcas puedan vender mejor sus productos.

  • El mejor momento para publicar son los lunes y jueves a cualquier hora excepto entre de 15:00 a 16:00. Las publicaciones de vídeo tienden a funcionar mejor a las 8:00 o a las 21:00.

Pinterest

por eso es mejor publicar de 20:00 a 23:00 cualquier día de la semana.

Otras franjas horarias con resultados positivos es de14:00 a 16:00 y los viernes a las 15:00.

Cuéntame ¿Has determinado que franjas horarias funcionaban mejor para tus productos y servicios, en cada una de los medios sociales ? ¿Por qué? ¡Cuál es tu opinión!

  1. Ali says:

    y yo que pensaba que daba igual la red social en la que publicaras, que lo que importaba era más el orario. eso si que ha sido un análisis y una estadística completa.

    lo tendré en cuenta a la ora de mis publicaciones, porque yo muchas las dejo programadas.

    Bts

  2. Mis Chic@s y yo says:

    lo cierto es que a veces he estado aciendo pruebas con los orarios. aunque, como no suelo programar las publicaciones, acostumbro a publicar cuando tengo tiempo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola,
      Eso todo depende de los objetivos que tengas, y para que estas en la red.
      A partir de aquí deberías de pensar y saber si deberías de optimizar y ver estadísticas
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Arien says:

    hola guapa

    saber cuales son las mejores oras y deías para colgar nuestras publicaciones es muy útil y nos puede ayudar mucho a crecer, es curioso ver como dependiendo de la red social y hasta del objetivo que tengamos la cosa puede cambiar

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien,
      Cada red social tiene un público objetivo distinto, por lo que unos horarios diferentes. Esto pasado a los medios tradicionales si tu escuchas radio Fórmula no es lo mismo que si escuchas clásica, los horarios los locutores etc todo es distinto..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Maria ML says:

    uf, que complicación! :d me toca revisar la forma que tengo de publicar en las rs ya que lo hago todo a primera ora de la mañana, que es cuando más activa estoy yo. Depende del deía y de la red hay que ir cambiando, bueno, ya tengo proposito de año nuevo. Gracias por los fantásticos consejos. besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Si, la verdad es que esto de estar en los medios sociales y optimizar tus publicaciones no es tarea sencilla.
      Buen propósito para este año
      Ya me contarás!
      Un saludo:-)

  5. Algo especial says:

    lo que sí he notado, es que en Instagram tienen a ser más vistas las publicaciones, de noche. como que es cuando vamos a ver qué se cuece en la red.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Tiene varios horarios y es cierto que la noche es cuando más tiempo se tiene para entrar y mirar , eso no quiere decir que sea tu público objetivo, eso normalmente debes de hacer tu propio estudio.
      Un saludo 🙂

  6. Sharon Marlety says:

    hola, como siempre, me encantan tus post pues siempre aprendo algo diferente, la verdad que no suelo programas las publicaciones, aunque creo que me vendría muy bien y facilitaría mucho el trabajo o la presión de ir publicando constantemente, considero que esto de saber los orarios permite precisamente eso. Aligerar la carga, minimizar el estrés y maximizar el efecto o potencializar el impacto con nuestra audiencia, así que sin duda programaré mis post 1 mes para ver y medir los resultados, así que ya te contaré como me resulto.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon!
      Es importante que los post que más te interesen tengas en cuenta las mejores horas para publicarlos y los que son menos importantes
      en ese momento los programes a horas de menos tráfico.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. resi says:

    hola guapa, pues yo el orario solo lo cumplo con el blog que sube todo a las 9 de la mañana, aunque igual lo podria poner a las 11 y tendría mas éxito, me lo pensare porque tengo ya muchas entradas avanzadas! las otras redes si que no miro el orario, lo empezare a hacer a partir de ahora!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Lo importante es que vayas mirando las estadísticas seguir midiendo y a partir de ahí tomes las decisiones adecuadas
      Ya me contarás como te va
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Priscil·la says:

    esto de los orarios es un tema complicado, sobretodo en instagram. he probado de todo, he jugado con las oras, los ashtags, las localizaciones y no hay manera. no llego ni a un 15% de los seguidores que tengo y a unas 20 cuentas nuevas por publicación. lo único que consigo es que cada deía me sugieran pagar por publicidad. muy triste. voy a aprobar las oras que comentas a ver si tengo más suerte. ¡un beso!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Pricilla
      Esto es un trabajo de campo y de fondo que hay que ir consiguiendo a base de probar mucho, además de los # que ayudan bastante,
      pero si no tienes lo que ayuda a tu público objetivo te será más difícil de llegar.La Constancia es bastante importante
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. Paula Alittlepieceofme says:

    yo suelo probar diferentes orarios si tengo festivo, sino siempre por la noche, ya que me imaginaba, acertadamente, que es cuando más se suelen conectar. pero últimamente ig ni con esas.saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Replannteate tu estrategia, y vuelve a la carga de nuevo, es la mejor opción.
      mira que no te hayan penalizado y ya me seguirás contando
      Gracias por tus contenidos
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.