Realmente no tiene tanto como dicen si utilizas instagram con sentido y coherencia.

Instagram nos sorprende con nuevos cambios a los que tenemos que estar atentos si queremos sacar el máximo partido a esta red social.

¿A quién le llegan tus publicaciones que haces en instagram?

aproximadamente.

¿El objetivo? Valorar si tu publicación es realmente interesante y consigue la interacción suficiente para liberarlo al resto de tu audiencia.

, son las que primero se ven y con las que debes de intentar interactuar y que interactuen contigo, si no lo haces «interactuar» en las historias de Instagram te recomiendo que empieces a hacerlo.

¿Tienes alguna estrategia para potenciar tu marca en esta red social?

Penalización de los grupos o ‘pods’.

Instagram penaliza los grupos que tienen como finalizar recolectar likes, comentarios o followers. Si participas en un grupo de este tipo tienes el riesgo de ser ocultado, incluso puedes poner en riesgo tu cuenta. Cuidado si participas en grupos y comentan siempre las mismas cuentas y con los mismos comentarios.

Cambio algoritmo Instagram

Instagram valora tu compromiso como usuario,si tus publicaciones tienen comentarios y respondes en menos de una hora tendrás más visibilidad. Así como que no sean siempre los mismos y además que sus respuestas son cortas y no tienen nada que ver con lo que publicas o el «voy a leerlo». Mejor que no publiques o no te comenten, cuidado con los comentarios basados en iconos o palabras sin ningún tipo de contenido, ya que pueden catalogar como spam y no aparecer.

Instagram valorará a partir de ahora comentarios originales de 6 palabras o más. Así que si ya sabes que tienes que trabajar un poquito más con tus comentarios. !!Y los que te hacen a ti ¡!

Usa los hashtags adecuados

Instagram ha limitado el uso de #hashtags. Si antes podías poner hasta 30 hashtags en una publicación, ahora la recomendación es utilizar cinco como mucho, y que sean únicos y originales, ya que sino tu publicación no tendrá visibilidad. Cuidado también con los hashtags que pones en los comentarios ya que no se mostrarán en los resultados de búsquedas.

Un nuevo feed

Ahora tu feed no solo mostrará las publicaciones de las personas a las que sigues, a partir de ahora te mostrará fotos y vídeos de otras personas/negocios en función de tus hashtags más usados, a quien sigues y a tus propias búsquedas.

Recomendaciones para tu comunidad

Cambio algoritmo Instagram 

No te vuelvas loco con estos cambios. Sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora y toma nota de estos consejos que te ayudarán:

Si consigues que tus stories tengan más interacción, más veces aparecerán recomendados en otras cuentas, con lo que su cuenta de Instagram será más visible y atraerá más engagement hacia las publicaciones de tu galería.

Da contenido de valor y calidad a tu comunidad.

  • Cuida no solo las fotos que subes, los textos, enlaces…
  • Conoce las necesidades de tu público objetivo y dale lo que necesita.
  • Convierte a tus seguidores en influencers de tu marca. Haz con tus publicaciones que sientan la necesidad de interactuar con tu contenido.
  • Tu marca también debe interactuar e interesarse por sus seguidores, comparte su contenido y deja comentarios.
  • Estos son algunos consejos que te pueden ayudar de una forma eficaz si te interesa posicionarte y que no te penalicen.

Instagram cada vez más a ser más parecido a Facebook , si quieres posicionarte y tener visibilidad en la red tienes que aceptar las reglas del juego que marcan los nuevos algoritmos .

¿Por qué el curso en las redes sociales?  

  1. Sarah Myers says:

    vaya, no tenía ni idea de estos cambios en instagram. Gracias por informarnos y por los consejos 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah,
      Me alegro de que te sirva de información estos cambios y así puedas optimizar y mejorar tus medios digitales.
      La información es poder
      Gracias por tus comentarios.
      Un saludo 🙂

  2. Loreto says:

    Últimamente vamos de cambio en cambio con instagram, como hay que jugar con sus reglas mejor empezar ya y centrarnos en que nuestras cuentas crezcan. como es fácil perderse entre tanto cambio, tu post me viene de maravilla para aclararme.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto!
      Si, vamos en todos los medios sociales con cambios, ahora Instagram no podía ser menos, según van creciendo lo van poniendo más difícil,
      me alegra que te sirva de ayuda !
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo 🙂

  3. resi says:

    hola guapa, pues conocia un poco por encima lo del algoritmo de insta y lo de las penalizaciones tambien me suena. lo de los ashtags tambien debo aplicarlo porque antes ponía muchos y claro, debo reducir el numero… suerte que nos contáis todo y al final lo podemos aplicar a la redes!

    • Begoña Rodríguez says:

      HOla Olga!
      Me alegra mucho que te vayan sonando cosas, y a partir de ahí poco a poco las tendrás más en cuenta,
      si además lo aplicas siempre vas creciendo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. El Mundo del Nail Art says:

    estoy un poco hasta el moño de instagram y de sus normas. solo hacer ver que pueden inventar para estar jodiendo. tan dificil era dejarlo todo como estaba? ains.

    besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Los medios sociales son empresas que van creciendo y según crecen lo ponen más difícil para que pases por caja, (que pagues para hacerte más visible).
      Y a esto nos tenemos que acostumbrar todos son así según crecen.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Jazmín says:

    qué podrías mencionar acerca de seguir varias cuentas. te inhabilita para seguir por un tiempo? me sucede que cuando sigo 15 o poco más seguidos, luego no me permite seguir a nadie más. hace unos deías fui a hacer networking conocí muchas personas y las seguí, poco después no pude seguir a nadie más. cuál será el tope que Insta permite ?

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Jazmín!
      Instagram no tiene nada publicado sobre ello, aunque por acciones que hacen los Spamers dicen que te dejan seguir un máximo de 40 cuentas cada 5 mn, esto será a través de bots, una persona calculo aproximadamente sobre 20.
      Pero por ahora no hay nada, que verifique estos datos, después dependerá de cada cuenta, lo que haga, si la han penalizado, entre otros análisis al respecto.
      Espero que te sea útil
      Un saludo 🙂

  6. Rebeca says:

    wow! me viene como anillo al dedo la información sobre los nuevos algoritmos que usa Instagram esta temporada, cada vez se pone más especial pero no queda de otra si se quiere tener visibilidad hay que seguir las reglas, sobretodo en la parte de los comentarios, abrá que borrar los que no aporten o sean repetitivos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Rebeca!
      Si, cuanto más crezcan las redes sociales más difícil nos pondrán los algoritmos,
      me alegro que te sea útil.
      Gracias por tus comentarios,
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.