Cada día más los Community Manager serán “casi” indispensables, digo casi por que ya sabéis que nadie es indispensable , en mi opinión personal los community ahora más que nunca tienen la obligación de reciclarse, profesionalizarse y analizar el sector online qué es lo que más les conviene a los clientes. Aunque la mayoría están pasando por alto el diseño del Social Media Plan, algo que los departamentos de marketing digital debemos de seguir insistiendo, porque siempre será muy importante, para tener información relevante como en qué redes sociales tengo que estar , está claro que no hay que estar en todas, escuchar a los clientes, saber cuáles son tus objetivos,cuál es el target para mi producto o servicio, dónde puedo encontrar a mi cliente potencial, cuál va a ser mi tono, tipos de contenido o formatos que voy a utilizar, y cuánto presupuesto deberíamos de invertir. No nos olvidemos del análisis DAFO es una técnica que permite a una institución, empresa o persona particular evaluar la situación frente a un entorno de mercado, competencia o el desarrollo de un proyecto y planear así una mejor estrategia de trabajo.

Es una  oportunidad para que esta  profesión se profesionalice y otorgue soluciones a estos usuarios que cada día están más confundidos y, que no saben qué hacer. Si un Community te regala su trabajo desconfía, si un Community te hace un trueque sigue desconfiando, esto es una profesión que debe de estar vínculada dentro de un departamento de Marketing Digital, y en todo momento deben de estar asesorados por este departamento o profesional del Marketing Digital, para que el cliente pueda llegar a alcanzar sus objetivos y sobre todo que no le vendan humo y mucho EGO, que eso no es lo que te va a dar para pagar facturas a ninguno.

En Strategia Online apostamos por el  MULTIMEDIA 

Los Community Managers se tienen que profesionalizar.community_manager

Está comprobado que el contenido en video tiene mayor viralidad y más credibilidad ante el usuario. Un buen video que enganche a un pequeño número de personas permitirá que el crecimiento orgánico sea mayor. 

Herramientas imprescindibles  

  1. Feedly, como usar feedly  tienes multitud de blogs y vídeos. La suscripción RSS a los blogs que sueles leer te cambiará la vida. Cambiará como de la noche al día la forma en la que recibes y filtras la información, incluso la que compartes en tus redes.
  2. Bufferapp para distribuir los artículos interesantes durante todo el día en twitter y otras redes sociales. Bufferapp aquí tienes un tutorial par que puedas aprender a utilizar bufferapp.
  3. Evernote, para agrupar notas escritas, notas de audio, fotografías y tenerlas disponibles tanto para crear como para consultarlas en el móvil o en el ordenador.
  4. Pocket, app móvil para guardar los artículos que quiero leer después.
  5. Podcast Addict, aplicación móvil para guardar y suscribirme a los podcast que suelo escuchar, conecto al móvil a la radio del coche y aprovecho mucho mejor mis viajes.
  6. Talk, aplicación móvil para android que es capaz de pasar a voz un texto escrito, simplemente pegando el texto. Muy útil para pegar textos de blogs y webs para escucharlos mientras conduces o haces deporte.

¿Qué otras herramientas añadirías?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.