Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Los principales errores cuando haces promociones.

Una de las herramientas más utilizadas en el  marketing online y/o Offline son las promociones que muchas empresas  utilizan para captar al consumidor, y la mayoría cometen unos fallos garrafales. La promoción es una herramienta o «comunicación comercial«, que consiste en incentivar a los consumidores o a los equipos de ventas, que quieren incrementar sus objetivos.

Cada empresa puede tener objetivos totalmente diferentes 

  • Aumentar las ventas en el corto plazo
  • Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
  • Lograr la prueba de un producto nuevo
  • Romper la lealtad de clientes de la competencia
  • Animar el aumento de productos almacenados por el cliente
  • Reducir existencias propias
  • Romper estacionalidades
  • Colaborar a la fidelización
  • Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
  • Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas
  • Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas y un largo etc… promo maj - Pourcentage

Los principales errores cuando haces promociones.

  • No conocer a tu público objetivo.

Plantear una promoción sin conocer  al target puede convertir toda la inversión en toda la perdida de tu presupuesto y/o empresa. Debemos de tener claro cuál es el público al que nos dirigimos y saber llegar a él, además de utilizar los medios y profesionales adecuados para lograrlo.

  •  Invertir mal el presupuesto

Hay que optimizar hasta el último detalle y saber cómo invertir. Hay que elegir  el tipo de promoción adecuada para tu marca, servicio, producto o empresa y la meta que quieras conseguir así como la estrategia de premios

  • Mala planificación

Las promociones que van desde el famoso y quemado 2×1 hasta en los que se pueden ganar tablets, viajes, casas, etc… Se debe planificar con el máximo detalle y conseguir el público objetivo (no cantidad si calidad), que se cumplan las opciones legales y reales (no vende humos) para evitar repercusiones hacia la marca.

  • Las condiciones y bases claras y coherentes

Si las condiciones y bases no son claras y coherentes la promoción puede fracasar. Es necesario indicar a detalle, plazos, vigencia, cantidad de bienes y servicios ofrecidos, etc. Debemos de adaptarnos a cada medio y sus condiciones. Facebook no es igual que twitter o LinkedIN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *