Cuando empiezas a montar una star-up normalmente piensas que tu producto no necesita marketing y si lo necesita lo puedes hacer tu.

Nos creemos que con tener un perfil en Facebook , Instagram, y postear algo todos los días está solucionado, porque se hará conocido a través del boca oreja, o tus publicaciones serán increíbles porque tienes muchos amigos. Es igual lo bueno que sea,

Ten en cuenta que tu éxito va a depender en gran parte de las acciones de marketing que estés llevando a cabo,

El marketing viral no existe y es poco probable que serás el próximo Google, Twitter, Instagram o Facebook. Sin promoción tu producto por lo bueno que sea no encontrará los clientes que se merece.

 

Aunque no haya completado el aprendizaje he aprendido algunas cosas sobre el marketing de start-ups en los últimos 4 años con Coguan. Comparto 10 lecciones que me hubiera gustado haber aprendido antes de montar mi start-up.

1. Evita los principales errores en el marketing de start-ups (p.ej. confundir el e-mail marketing con el spam).

2. Empieza con social media incluso antes de lanzar tu producto.

3. Necesitas un presupuesto de marketing online aunque al principio sea modesto.

4. Existen actividades básicas del marketing online que te generan ventas sin gastarte un solo euro.

5. Antes de querer vender, busca la confianza.

6. Existe una diferencia entre comunicar y conversar cuando te diriges a tu público objetivo.

7. Busca llegar al corazón de tus clientes para que te asocien con felicidad.

8. No seas una vaca más. Intenta ser la vaca púrpura.

9. Empieza lo antes posible con tu primera campaña de publicidad online porque con conocimiento este canal te puede generar ingresos.

10. Si todas las acciones de marketing fallan, empieza desde cero y aplica el sentido común y la coherencia… ;)

Estos 10 puntos me hubieran ayudado a mí conocerlos antes de empezar. ¿Cuáles son tus consejos de marketing para start-ups?

El Curso de Marketing Online y Social Media te enseñará los fundamentos del nuevo Marketing Online y la gestión de las Redes Sociales. Gestionar tu presencia en las redes sociales, conseguir una buena reputación, aprender a posicionar nuestra web en buscadores o identificar las oportunidades de negocio en el canal móvil serán los principales objetivos de tu aprendizaje, siempre a través de casos prácticos reales.

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Fuente Marketing Guerrilla

  1. resi says:

    hola guapa, creo que pasa lo que tu dices, que cuando tienes un producto crees que del marqueting te puedes ocupar tu, sin saber muy bien que implicaciones tiene eso! muy buenos los 10 consejos que nos dejas y que creo que serán muy útiles para aquellos que te leemos y el curso es un excelente recurso!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Olga!
      Quién quiera vivir de esto, debe de tener un Social Media Plan, una buena estrategia y tener un presupuesto para poder externalizarlo o formar a una persona para ello
      Esto es mucho tiempo y dedicación, sino no funcionará.
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 🙂

  2. Ali says:

    Ahora que estoy estudiando marqueting digital me doy cuenta de lo importante que es cada detalle.

    nunca me abía fijado tanto en las cosas ni cuando yo accedía a una página de compra, pero es cierto que algunas las tienen super curradas y merece la pena perder un ratito en hacer más atractiva la entrada.

    Bts

  3. Mi pequeño rincón says:

    hola guapa!

    yo es escuchar la palabra marqueting y ya tiemblo, no me gusta nada, a parte que se me da fatal, pero es algo imprescindible si quieres dar a conocer tu producto. me quedo anotadas las 10 lecciones. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      No te preocupes lo que no puedas hacerlo tú, contrata a un profesional que te ayude a realizarlo.
      No lo dejes mucho tiempo, esto va muy rápido y cada día es más difícil diferenciarse
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Marah says:

    hola, me ha encantado tu post y me ha venido como anillo al dedo, tengo un negocio en el cual es importante buscar cómo llegar al cliente y sobre todo como conseguir que se queden contigo, porque no es igual que solo realicen una compra y ya no regresen, lo voy a compartir con mis socias.

  5. El Mundo del Nail Art says:

    unos consejos muy buenos! Tomo nota de todos para llegar a mis clientes si algún dia lo necesito! es muy buen post! besos

  6. Montse says:

    hola, mi problema no es vender un producto.he entrado en una asociacion sin ánimo de lucro y apenas tiene socios mi ilusión sería que se conociera y ampliará, pero no sé cómo acerle publicidad ,como llegar a la gente y que participará ,me podrías dar algunas ideas como punto de partida.muchísimas gracias

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Montse!
      Lo primero es hacer un plan de ruta. Y a partir de ahí seguirla. Sobre los objetivos marcados
      Crea un Social Media Plan para plasmar todas las ideas que tienes y saber cuales se pueden seguir
      y las que no son coherentes en primer momento.Es bueno que tengas un profesional que te guíe
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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