No existen fórmulas mágicas para triunfar en Youtube  siempre hay pautas que otros hemos ido aprendiendo y que así otros podáis conocer cómo trabajan estos influencers expertos en multimedia, audiovisual y todo lo relacionado con el mundo digital.

, por eso te dejo algunos tips que te serán de gran ayuda para mejorar el SEO de tus contenidos.

Hay que tener muy en cuenta ya que son muy importantes las miniaturas. Aspectos para que tu vídeo resalte por encima del de los demás y sea el elegido para el usuario dentro de las infinitas subidas que se realizan cada hora. En

 y verlo, reproducirlo o no.

  • , los usuarios entrarán una vez pero ya no volverán. Y no queremos eso, buscamos usuarios que fidelicen con el canal, que se suscriban, etc. Por eso, además de hacer vídeos de contenido interesante, también deberás tener en cuenta el tema y definirlo para llegar a un público objetivo.

  • Colaboración con otros youtubers: Es bueno 

    conocer gente y contactos para preguntarles si quieren hacer un vídeo colaborativo juntos. Es una gran manera de obtener más reconocimiento. Trata de colaborar con personas que tengan estilo y espectadores similares a los tuyos. De esta manera compartiréis audiencia.

  • Interacción con tus seguidores: responde los comentarios o preguntas que dejen tus usuarios. Esta es una buena manera de comenzar a formar nuevas relaciones con tus suscriptores. Si te piden un consejo, ¡dáselo! de esta manera atraerás a más y más personas. Lo importante es interactuar con tu audiencia tanto como puedas.
  • Promoción en las redes sociales: comparte tus vídeos en todas tus redes sociales. Trabaja en las relaciones que ya tengas y deja que tu audiencia se vaya formando de manera natural. También es importante participar en redes sociales verticales en las que sus temáticas coincidan con la de tu canal. Así conseguirás llegar a más personas y formar una mayor audiencia.
  • Constancia: ten paciencia y constancia. Un canal no crece de la noche a la mañana, si te cuentas otra cosa es una milonga..

     Pero a la vez, para que la gente siga visitando tu canal, deberás actualizarlo con frecuencia y de ser posible, hazlo con un calendario editorial.

  • Cierre de los vídeos: al terminar los vídeos es muy recomendable hacer una llamada a la acción como invitar a tus usuarios a suscribirse al canal, a comentar, a preguntar cualquier duda, a compartirlos en sus redes sociales, etc. Además también debes tener en cuenta el hecho de introducir una careta final con anotaciones dirigidas a otros enlaces como, por ejemplo: otro vídeo, la página del canal, redes sociales, etc.
  • Sé tu mismo: tus espectadores notarán enseguida si estás siendo auténtico o no. Explota tu personalidad que tus vídeos  sean como eres que no se vea una sobre actuación hazlo igual que si lo hicieras delante de tus amigos o familiares. ¡No copies el estilo de otros! Ponle pasión ¡y a disfrutar!

¿Y como empezamos?

YouTube no es una red social apta para cualquier tipo de empresa, que no todos los productos o servicios son suficientemente atractivos para ser mostrados a través de un vídeo

Os dejo un post en el que tendréis

  1. Mey González says:

    hola, que consejos tan importantes, yo hace un tiempo tenia ganas de abrir mi canal y empezar a compartir por ese medio también, aún no me he decidido cuando, pero guardare todo estos consejos y los tomaré en cuenta, cuando me decida.

    Gracias

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mey!
      Espero que te decidas pronto, cuanto más tardes más difícil te será despuntar.
      El mundo YouTuber cada día es más utilizado.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. El Mundo del Nail Art says:

    unos consejos estupendos, los cuales ahora mismo los hago todos pero en mis comienzos no, jejeje, pero como tu bien dices con el tiempo se va ganando experiencia y se va dado cuenta de muchas cosas. Buen post! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegra saber que las fases que pongo son reales
      Ahora a seguir adelante!
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Ahyde Jorna says:

    hola! me parecen unos consejos muy buenos, a mi me falta ser constante, esta claro que es una red que necesita mucho tiempo y trabajo. Besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !!
      Es un medio social que necesita tiempo, constancia, guión, buena imagen y/o imágenes si no va a ser grabado
      por imágenes no hacer un powerpoint y pasarlo al vídeo.
      Es un medio social que es el segundo buscador por lo que necesita dedicación y esmero.
      Nadie dijo que fuera fácil. Por lo menos para tener resultados
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Arien says:

    hola guapa

    es genial lo que nos cuentas! siempre he querido empezar en Youtube pero no sabía como dar los primeros pasos para acerlo bien y tener éxito.

    es genial tener estos tips a mano, tomo nota de todo!

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Me alegra que te guste el contenido y además te sea útil.
      Ya me contarás cuando empieces como te va.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Loreto says:

    como siempre muy interesante tu post, aunque no creo que llegue a utilizarlo, no me gusta nada ponerme delante de una cámara, aun así, los tips que nos as dejado me parecen muy acertados para quien quiera iniciase en el mundo de You tube

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto!
      A muchas personas les parece difícil de que puedan llegar a utilizarlo, hasta que de repente estás trabajando con esta red social
      como una más. YouTube para muchos les parece complicado, a cada uno por diferentes motivos, si nos acordamos años atrás lo mismo pasaba con Facebook, y ahora subimos las fotos de niños, BBC, vacaciones y en algunos casos todos los pasos que damos fuera y dentro de casa.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.