Sería positivo que todo lo que el usuario quiera compartir tus contenidos y pueda hacerlo de forma muy fácil. Utilizar botones sociales, visibles y sencillos facilitará el trabajo al usuario y hará que la marca sea visible a otros fuera de tu alcance estratégico.

Contenido útil.

Utilidad, educación y entretenimiento, los tres pilares para crear un contenido atractivo.

Etiquetarlos.

Mencionar a los usuarios es una manera de acercarse al público ya que personalizas el mensaje y la llamada. Una vez identificados y personalizado el tono, ofrecerles contenido hace la tarea más sencilla. Tienes que tener cuidado con esto según el medio social te pueden sancionar si no tienes permiso.

¡Diversión!

Un contenido entretenido, con el que te rías, disfrutes y diviertas es un contenido 100% compartido. Vídeos de pocos segundos (de entre 6 y 20 segundos sería lo óptimo), o fotografías y frases, memes graciosos, configuran el contenido más demandado.

Los influencers como apoyo.

Ellos pueden mostrar el camino a los usuarios y consumidores. Son el Moisés del mundo digital. Ellos caminan teniendo a muchísima gente detrás que les sigue. Si los tienes a ellos, tienes a los que les acompañan. Cuidado a quien eliges… Hay mucho humo.

Una buena estrategia es maquillar y dar formación o regalarles guías explicando y vendiendo en todo lo que le puedes ayudar.

Llamadas a la acción.

Si haces un contenido de calidad, de nada sirve si no lo vendes bien. Las primeras líneas son el contenido: si no es atractivo, no se va a comprar. Titulares atractivos que hagan que al consumidor le entren ganas de hacer “click” para ver más.

Confiamos en las personas y no en las cosas.

¿Y ahora qué?

Nunca, nunca, nunca reacciones inmediatamente con una lista interminable de argumentos con los que contrarrestar la objeción.

Ya sé que nos han entrenado para rebatir incansablemente las objeciones que el cliente nos cuenta, pero hoy, es decisivo entrenar en profundizar en las objeciones que no nos cuenta.

Descubrir los aspectos clave para el cliente, nos posibilitará poder argumentar con  las razones correctas que permitan minimizar cada uno de los riesgos que éste percibe. Y para conseguirlo, el diálogo es la respuesta. En el momento que iniciamos un monólogo, la venta muere.

Tanto online como offline

¿Cómo podemos iniciar el diálogo ante una objeción?

Cambiando el verbo rebatir por el verbo preguntar.

Técnica

La técnica ante una objeción es sencilla, aunque requiere entrenamiento.

Pregunta – Escucha – Entiende – Confirma – Responde

Pregunta y escucha.

Escucha y descubre “los miedos”, determina la objeción real o los “no” verdaderos (no hay más de 4 te lo aseguro).

Entiende la objeción real, enfócate en ella y no des respuestas todavía porque hay que continuar preguntando.

Confirma lo que has entendido con el cliente.

Ahora sí, responde asertivamente aportando valor.

Puede que finalmente no cerremos la venta, pero, si hemos conseguido establecer una conexión emocional con el cliente por encima de la mera relación transaccional, habremos ganado un cliente que contará con nosotros en futuras ocasiones una imagen vale más que mil palabras, pero después de leer esto vas a poder comprobar que el dicho todavía se queda corto. Muy corto.

Y es que para qué negarlo: el contenido es el rey de Internet pero el contenido visual es el rey de las redes sociales, y enseguida vas a poder comprobarlo por ti mismo.

Las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos. Hay que aprovecharlo, ¿no?

Pues bien, esta es la sencilla razón por la que el contenido visual debería ser una pieza clave en tus estrategias para redes sociales. Porque en pocas palabras, puede hacer magia por tu marca.

Imagina por un momento que de repente el alcance orgánico de tus publicaciones aumenta, que se generan más interacciones, comienzas a recibir más tráfico a tu sitio web, tu imagen de marca comienza a mejorar, la gente está en la red hablando de lo que haces y para poner la guinda al pastel las ventas aumentan.

No olvides que debes de apostar sobre todo por el marketing visual dentro de tus estrategias para redes sociales.

Nuestro cerebro procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto

. La razón es muy sencilla: el contenido visual que es atractivo y ofrece valor sin duda atrae, genera interacciones, vende y puede llevarte a la cima. Por eso debe formar parte de tus estrategias de contenidos.

El contenido basado en texto siempre va a ser una pieza fundamental del marketing y sin duda debe ser un pilar básico en tus estrategias para redes sociales pero si quieres diferenciarte en la era del contenido visual este debe desempeñar un papel protagonista.

Tienes poco tiempo y  ser práctica, cada vez más consumimos únicamente ese contenido que podemos asimilar rápido y sin esfuerzo; es decir, ¡contenido visual!

Por no hablar de que el marketing visual te ayudará a alejarte de tus competidores mientras das personalidad a tu marca (¡y con eso no se puede competir!).

Datos

  •  El 90% de la información que llega al cerebro es visual.
  • El 79% de los usuarios escanean una página web (solo el 16% lee palabra por palabra).
  • El 65% de las personas son lectores visuales.
  • Las presentaciones con ayudas visuales son un 43% más persuasivas.
  • Más del 60% de los consumidores consideran hacer contacto con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsquedas locales.
  • Otro dato impresionante: podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 segundos.

Si te ha gustado el post comparte. Si necesitas ayuda…

  1. Arien says:

    hola guapa

    esta miniguia tiene unos consejos valiosísimos! en mi caso creo que debería preguntar más a mi público, a veces me centro demasiado en el monológo!

    y totalmente a favor de contar con buenos influencers para llegar a mas gente

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Lo que nunca debes de hacer es un monólogo eso es marketing 1.0 y ya estamos en el 4.0 es bidireccional
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Bagnatty Nails says:

    hola!

    me han encantado tus consejos, me han parecido súper útiles. me ha llamado mucho la atención la manera de destacar en redes sociales con contenido gracioso, porque hoy en deía es lo que la gente busca, y también hacer vídeos concisos de unos 10 segundos.

    gracias!

  3. Mis chic@s y yo says:

    Gracias por este post tan completo y con tantos tips. la verdad es que una imagen buena es esencial. Hay que saber hacer llegar a los demás los contenidos de calidad. en el tema del etiquetar ue comentas añado que se ha de ser muy sutil, de lo contrario te pueden confundir como espamer.

  4. Las cositas de Sole says:

    la verdad es que es una guia muy buena, yo hay muchos tips que he puesto a la practica hace poco y he notado mejorias, si que Instagram esta molestando un poco porque no tengo tantos likes y no subo de seguidores ni para atras, pero yo seguire con los tips que nos dices y a ver si remonto!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sole!
      Me alegro de que te gusten los consejos para tener un canal YouTube.
      Esta red social se trabaja de una forma diferente y los likes no quiere decir nada,
      aunque es cierto que muchas empresas siguen eso. Acabo de subir un vídeo a mi canal que hablo
      sobre eso. Espero que te guste
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Paula Alittlepieceofme says:

    Precisamente los contenidos más visuales son los que más cuesta generar. por ejemplo, como blogger hago muchas fotos, pero el resto de elementos que comentas no los creo y por tanto no publico. tal vez deba compartir contenido ajeno de interés, bs!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Cada uno tiene unos objetivos con su marca, negocio y/o persona.. La foto es una primera acción si no das más contenido
      se van, no gusta leer mucho, pero si que expliques y sobre todo a Google.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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