Pinterest y el e-commerce, que les gusta comprar a los «Pinners»

Pinterest es una herramienta para encontrar ideas. Cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta en Pinterest, una forma muy visual de guardar los enlaces de Internet, tiene más de 100 millones de usuarios activos según nuestra fuente

Pinterest y el e-commerce, que les gusta comprar a los «Pinners»

Para los Pinners el diseño y la estética es muy importante al contrario que otras redes sociales marketing-with-pinterest1

Datos de porque Pinterest podría ser el futuro del e-commerce.

  1. Joyas, accesorios
  2. Flores, regalos
  3. Perfumes
  4. Tarjetas electrónicas
  5. Productos homosexuales
  6. Libros
  7. Viajes
  8. Productos para su estilo de vida
  9. Cupones
  10. Indumentaria
  11. Bienes de consumo
  12. Muebles del hogar
  13. Juguetes
  14. Alimentos
  15. Servicios médicos

El 80% de los usuarios que utilizan Pinterest están conectados al comercio, prefieren productos con etiquetas y con el precio. No debemos de olvidar que en Pinterest el 79% de los Pinners son mujeres y el 21% hombres.

La edad es de 25 a 55 años, el promedio de las visitas en Pinterest es de 15 minuto

Según nuestra fuente 

Lo positivo de Pinterest

  • El 30% de los usuarios pondera las recetas de Pineterest
  • El 30% destaca su diseño y la facilidad de uso.
  • El 20% habla sobre la popularidad de la red social, lograda en tan poco tiempo.
  • El 10% menciona la ayuda que representa al momento de organizar y planificar un evento, las compras, un viaje, entre otros.
  • El 10% se sorprende por la velocidad con la que la gente ha integrado a Pinterest a su vida cotidiana.

Lo negativo de Pinterest

  • 1. 3 de cada 4 usuarios considera que su uso les insume muchísimo tiempo.
  • El 2% de los adeptos manifestó quejas por  las fallas técnicas que suelen afectar a Pinterest.
  • Un  10% considera que los emails de spam a través de Facebook son un punto negativo a remarcar.
  • El 5% de los usuarios está preocupado por la violación de algunas reglas de copyright.
  • El  5% opina que una de sus debilidades es que  no se puede sacar ningún dinero de Pinterest.
  • ¿Estás de acuerdo con estas opiniones? A tu criterio  ¿qué es lo mejor y lo peor de esta red social?

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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