Por qué debes de hacer un Social Media Plan Marketing

Intentar que un proyecto tenga éxito sin utilizar un plan de marketing es como navegar bajo una tempestad sin instrumentos ni mapas, bajo el ataque de los barcos enemigos”. W. Cohen

Si piensas crear un negocio a medio y largo plazo tienes que  crear  recursos para seguir adelante ante situaciones que  ocurren en cualquier empresa. A..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las campañas de Social Media Marketing utilizan métodos, herramientas y tácticas completamente diferentes de los de las campañas tradicionales. Este tipo de Social Media Plan Marketing precisa de  expertos en el mundo digital pero que conozcan también el mundo offline hay que trabajar conceptos estratégicos y creativos, diseñarlos específicamente para internet además deben de ser complementarios con lo que hace la empresa.

Un Social Media Plan Marketing nos ayudará a saber y adelantarnos a las circunstancias.

  •  Dónde vamos
  • Cómo vamos
  • Con qué vamos
  • Con qué recursos o qué recursos
  • En qué emplearemos esos recursos
  • Cuánto nos costará
  • Qué esperamos ganar
  • Qué debemos de potenciar
  • Dónde tenemos  y cómo tenemos que  reforzar

Cualquier combinación del “Qué, Cómo, Cuándo, Por qué ?..que se relacionen con las 4 Pes, es primordial para cualquier empresa y tiene un intenso crecimiento.

Según un estudio de Leger Marketing a  la hora de justificar la falta de uso de las redes sociales por parte de estas empresas, «es que no tienen los elementos técnicos necesarios ni tiempo para conseguir la eficacia deseada». Las redes sociales son un escaparate indiscutible para dar a conocer nuestros productos,para hacer estudios de mercado, investigar las estrategias de las empresas rivales, etc…

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. […] los adecuados, y sobre a inovar, modificar el deía a deía, ya que como sabemos a estas alturas el Social Media Plan está […]

    1. Gracias por compartir! Un saludo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *