¿Por qué la mayoría de las estrategias en las redes sociales no funcionan?

Seguimos preguntando para llegar a porque no me funciona la estrategia en las redes sociales

¿

En ocasiones puede suceder que no funcione debido a algunas cuestiones

tan simples como el no prestar la debida atención en los aspectos más

básicos y elementales de nuestra actividad diaria dentro de las redes sociales.

Todavía es muy común encontrarnos con negocios que cometen uno de los errores más extendidos en redes sociales,

ellos crean sus páginas profesionales sin tener muy claro el para qué lo hacen. (Solo por que la competencia o el amigo lo tiene)

Sin saber bien el por qué están allí, pero que luego van dando tumbos en su día a día al igual que los anteriores…

Me han gustado mucho estos pasos para saber si tenemos bien la estrategia.

No definir una estrategia coherente o un claro y simple plan de acción

desde un principio, puede ser un error que más tarde pagaremos con

creces al pasar el tiempo.

También están los  que tienen el básico plan de social media, pero después no se preocupan por llevarlo a cabo y pensar que desde el pdf o va directo a los medios 😉 NO!!!! Hay que llevarlo con paso firme a lo largo de todo el camino y por ello es muy probable que su estrategia de marketing no funcione.

Lo voy a explicar más claro si yo soy de A Coruña y me voy a Valencia y no tengo un mapa ni el Google Maps para guiarme

y además nunca he ido, posiblemente me pierda muchas veces al comenzar un camino desconocido,

y daré vueltas en la misma rotonda, sin darme cuenta de lo que estoy haciendo.

O, si tienes ese MAPA (hoja de ruta, estrategia, SMP) pero no nos vamos guiando, con la atención necesaria,

tampoco esperes llegar al destino planificado y en el tiempo estipulado.

Entonces, si no quieres que tu empresa sea una más del montón en Facebook o que los errores que estas cometiendo

habitualmente en tu página de empresa, puedan ocasionar que tus estrategias de marketing no alcancen los resultado

esperados, intenta prestar atención a la siguiente lista de fallos frecuentes que debes evitar.

 

Poner en marcha una acción de comunicación en redes sociales. Hay que destacar como en las infografías

Se propone dentro de la estrategia una finalidad concreta cada red social, así se desarrollan  contenidos y acciones

acordes con los objetivos de comunicación pero también con la naturaleza propia de la  red utilizada.

  1. lala tur says:

    hola,

    me parece un post de gran ayuda. estamos metidos en un mundo totalmente digitalizado y ya aprender a utilizar las redes sociales y el marqueting 2.0 debería ser prácticamente imprescindible para todos. muchos nos embarcamos en esta aventura sin apenas conocimientos y como tu bien dices muchos fallos se pagarán con el tiempo. muchas gracias por tu post

  2. El Mundo del Nail Art says:

    hola wapa! cuanta razon tienes en tu palabras! Creo que este post le puede venir muy bien a empresas que esten pensando en crearse una página en facebooc. besos

  3. ARGriman says:

    hola. està muy interesante tu post, me parece super informativo, yo justo he andado buscando más información sobre las redes sociales, como mejorar el alcance y ese tipo de cosas, es decir, creando mi estrategia y la verdad es que tus consejos me parecen super utiles, hay muchas cosas que no sabia. Excelente post =)

  4. Vanesa says:

    hola guapa, el tema de las redes sociales creo que se me fue de las manos antes de tiempo, es decir, hay tanto detrás del mero hecho de una publicación que creo que necesitaríamos estar mejor preparados para gestionarlas debidamente y sacarles el máximo partido aunque está claro que post como este y en general tu blog ayudan un montón al menos a entenderlas. muaks

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanesa!
      No todo el mundo es periodista, ni tampoco community manager y menos Digital Manager donde debes de tener una visión del 3.0.
      Por lo que si tienes una empresa, marca, servicio o producto debes de empezar a delegar, si quieres crecer.
      Un abrazo 🙂

  5. resi says:

    muy bueno el ejemplo del mapa para ilustrar la importancia de una buena estrategia, como siempre tus entradas son muy interesantes para acernos pensar en aquello que hacemos mal y que podemos mejorar para llegar a mas personas, siempre de forma coherente con nuestros objetivos y nuestro plan de acción!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi,
      Me encanta que te haya gustado los ejemplos, muchas veces son la mejor forma de entender y momorizar, es algo que hago con mis alumnos y me va estupendamente.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  6. Joss Maya says:

    hola

    me parece muy bueno tu post, la verdad es que a veces tener una estrategia es vital para el crecimiento de tu emprendimiento, aunque a veces es tan difícil enfocarse en tantas redes sociales al mismo tiempo entonces se nos olvida al momento la estrategia, pero los gráficos que nos pones la verdad es que son buenísimos para poder organizar de una mejor forma la estrategia y no perdernos en el intento.

    un abrazo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Joss!
      Tener una estrategia es vital para el crecimiento profesional. Me alegro mucho que de que te sirva de ayuda.
      Y te enfoques para no dar vueltas sobre ti mismo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Sharon Marlety says:

    hola nena, la verdad es que no se ni por donde empezar, he de ser onesta que me encanta tu blog, pues siempre aprendo y me haces mover mi mundo de cabeza con nuevos aprendizajes y frustraciones jajaja al no hacer las cosas bien, sin embargo este post me ha dado una fuerte sacudida, pues me hizo replantearme por completo mi estrategia de marqueting.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon!!
      Eso no es malo, que te replantes la estrategia, eso es realmente positivo, si lo estás haciendo bien hay muchas formas de llegar a un mismo sitio, puedes ir por la costa o por el interior, la cuestión es que tengas los objetivos claros y tengas el ROI retorno de inversión que te planteaste.
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 😉

  8. Paula Alittlepieceofme says:

    me encantan las fotografías que nos compartes siempre. la base de la estrategia y del éxito es tener un contenido bueno y de calidad para el público al que te quieres dirigir. Luego también hay un factor de suerte porque no siempre se llega al top del sector, saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Al factor suerte hay que dejarle lo minímo. El buen contenido si no lo das a conocer lo viralizas y creas engagement con otras marcas de poco sirve hoy en día.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. Las pruebas de Laura says:

    hola!

    pero que razón que llevas y no lo podías es ribir mejor con el ejemplo de ir de una ciudad a otra, además de que hay que planificar lo bien tampoco debemos esperar llegar en el tiempo estipulado. me gusta que nos expliques los errores más frecuentes porque es cierto que muchas empresas no saben ni por donde les da el aire así que deberían dejarse asesorar.

    besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Laura!
      Hoy por hoy este tipo de post (publicaciones), son válidos para personas, marcas, empresas, emprendedores.
      Y suelo hablar sobre estos errores porque es lo que voy analizando en el mercado, mis clases (las dudas de alumnos)
      son desde periodistas, abogados, ayuntamientos, asociaciones y gente que se encuentra en el paro intentando labrarse un hueco en el mercado..
      Por lo que intento resumirlo y adaptarlo a todos.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  10. Carmen Bello says:

    hola.

    como siempre un gran post de ayuda, yo he dado muchos tumbos sin encontrar el rumbo, al que ya estoy encauzando y estos post tuyos me sirven muchísimo para enmendarme y saber por donde tirar. me parece que crear buenos contenidos es lo que atrae al cliente y siempre contestando con educación y manteniendo contacto con todos ellos hace muchísimo. muchas gracias por tu ayuda.

    besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carmen!
      Me alegra muchísimo que mis post te ayuden sean útiles y ayuden a no dar tantas vueltas sobre lo mismo,
      es tiempo que perdemos y esto ingresar menos a final de mes y de año, además de todas las horas y la energía.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un abrazo 🙂

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