Por que no funciona en tu empresa , marca , servicio y/o producto en las redes sociales?

  • Normalmente no una sola cosa, suelen ser por varias.
  • No tener una web responsive
  • Más del cincuenta por ciento de los usuarios acceden desde los smartphones
  • Las redes sociales están adaptadas a los dispositivos móviles. La web también debe de estarlo

  • No haber elegido las redes sociales adecuadas a tu marca/ negocio

Debemos de saber elegir los medios sociales más adecuados a nuestro producto, servicio, negocio en la red

  • Ir paso a paso

Al igual que en una campaña de publicidad tradicional, debes de lanzarte con todo bien preparado

No poner en cada red social /web una cabecera diferente , utilizar tipos de letra distintas, no  tener una imagen de marca coherente

  • No mantener una continuidad en tus publicaciones

Hay que crear un calendario editorial y publicar con  regularidad

Para conseguir una red de contactos entorno a tu marca, debes de publicar con coherencia y estrategia, tus seguidores esperan nuevos contenidos que le aporten valor. Por eso te siguen

  • Publicar cuando tu público objetivo no esté conectado

Si tus publicaciones las haces cuando a ti te viene bien pero tu audiencia no está conectada pasarán totalmente desapercibidas.

  • Publicar solo publicidad de tu marca o de tu negocio

Los usuarios buscan contenidos que les ayuden y aporten ya sea diversión, instructivos, y por supuesto interactivos (por lo menos en la medida de lo posible..

Unos productos excelentes, los recomiendo sin dudar, estos testimonios debes de tenerlos en todos los medios sociales (páginas profesionales, web, etc…)

  • No organizar concursos

Organizar concursos ofreciendo algún regalo, vale descuento animará a los usuarios a interactuar con tu marca

  • No segmentar de forma adecuada

El no hacer una forma de segmentación correcta es perder el tiempo, esto hace que no llegues a los lugares y público objetivo

  • Utilizar imágenes de mala calidad o tamaño incorrecto

Cada red social tiene unos tamaños específicos para las imágenes que debemos de aplicar.

  • No contestar en los medios sociales

Cuando un usuario te hace un comentario, debemos de contestar, por muchos motivos el primero por educación una persona que te hace un comentario debemos de contestarle, también por que estamos en la red y es una interacción bidireccional y no unidireccional como es en la publicidad tradicional. Eso marcará mucha imagen de tu marca

Social Media no es un juego. No la dejes en manos inexpertas tarde o temprano te arrepentirás.

No necesitas un profesional que te diga a todo lo que le dices que te gustaría que está bien, el profesional debe asesorarte y llevarte por la calidad nunca por la cantidad.

Esto tiene un ROI retorno de inversión que debemos de tener en cuenta y esto no son la cantidad de “Likes” “Followers” “rts”… Es si llegas a tu público objetivo y este te tiene en mente.

  • Dejar las cosas a medias

Aunque ambas a veces no es fácil.

 

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