Principales razones porque se abandona el carrito de la compra

Cuando vamos a comprar en una tienda online, deberíamos de reducir el número de pasos para completar el pedido lo máximo posible, cuanto más clicks mayor tasa de abandono y riesgo de perder un cliente. Amazon tiene patentado su sistema de pago por click «puedes pagar sólo a un click una vez guardado los datos de tu tarjeta»

Nuestro ecommerce o web tiene que ser muy segura , los consumidores online tienen mucha información y cada vez comprueban más la seguridad a la hora de comprar por la red. Si tienes una web segura dará mayor confianza y esto a su vez reducirá el riesgo de abandono.

El usuario que tiene que rellenar formularios demasiado largos y que además da errores tiene una tasa de abandono muy elevada, es interesante registrarnos de forma sencilla con nuestro correo y contraseña o con nuestra sesión con una de nuestras redes sociales como (Facebook, Twitter, G+…)
La información clara y detallada de cada producto, cuando más información y mayor calidad de fotos que ofrezcamos sobre nuestros productos reduciremos la tasa de abandono de nuestro carrito de la compra.
No incluir costes adicionales como transporte o tasas al final del proceso, esto causa desconfianza
Debemos de ofrecer opciones de pago si los usuarios quieren comprar algo y no pueden hacerlo, cuantas más opciones de pago ofrezcamos menos tasa de abandono.
Nuestra web debe presentar un diseño de calidad, para no generar desconfianza y dudar a la hora de realizar la compra. Nuestro diseño es nuestro escaparate y tendremos que cuidarlo. El contenido es el Rey el diseño es la Reina

Principales razones porque se abandona el carrito de la compra

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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