¿Qué es LinkedIn? LinkedIn fue fundada en los Estados Unidos en diciembre del 2002. Actualmente tiene aproximadamente 600 millones de usuarios y es la red para relaciones profesionales más grande del mundo. Entonces tienes que imaginarte dos aspectos.

2º Si eres un negocio, puedes verlo como una central para compartir y conseguir recursos comerciales, talento, promover nuevos productos, y un largo etc.

El algoritmo de LinkedIn está diseñado para hacer los feeds de la página de inicio más atractivos y fáciles de usar. La red social ha publicado varios artículos explicando las actualizaciones y mejoras que se le continúan haciendo al algoritmo de LinkedIn, entre ellas:

Distribución de tus Artículos, plataforma de publicidad de LinkedIn (aplica a escritores usando la herramienta de blogging.

En este artículo, no lo estoy enfocando específicamente en el algoritmo que organiza el feed de tu página de inicio.

Para empezar, tu feed de LinkedIn tiene un filtro contra los mensajes no deseados o spam que determina:

  • Si tu contenido aparecerá en el feed (aunque raramente será eliminado)
  • A cuántas personas llega dentro de LinkedIn (la parte más importante)
  • Si te califica como un usuario spam (muy raro)

Mantén en mente que estos pasos no están completamente secuenciados o divididos. Muchos factores pueden afectar qué tan lejos llega una publicación en la red social, y estas decisiones algorítmicas ocurren a lo largo del tiempo, a veces moviendo la publicación hacia adelante o hacia atrás en el proceso.

El contenido es publicado y pasa por un filtro inicial y computarizado Cada vez que haces una actualización en LinkedIn (incluso si es una imagen), un bot inmediatamente ubica el contenido en una de las siguientes categorías:

  • Spam
  • Baja calidad
  • Limpio

¿Todos queremos estar en la categoría de “Limpio. Pero si por algún motivo tu contenido es ubicado en la categoría de “Baja Calidad”, puede que todavía tengas suerte y sea movido durante alguna de las siguientes fases.

El contenido es dejado en el feed temporalmente para poder medir su participación
En esta etapa, los indicadores de participación inicial por parte de tu audiencia (como por ejemplo, ‘me gusta’, comentarios y cuántas veces ha sido compartido), esto determinará si tu contenido es lo suficientemente bueno para pasar al filtro de spam del algoritmo. ¡Cuidado!

Si los demás usuarios marcan tu contenido como spam, o lo esconden de sus feeds porque no quieren verlo, el algoritmo de LinkedIn lo verá como algo negativo.

Trucos para evitar que tus contactos “escondan” tu contenido.

  • ¿Es mi publicación ofensiva o irritante?
  • ¿Estoy haciendo demasiadas publicaciones?
  • ¿Las personas en mi red estarán interesadas en esta publicación?
  • ¿Es el post suficientemente único para que los demás lo compartan?
  • ¿Mis publicaciones son relevantes y ayudan en las vidas profesionales de los demás?
    Cuando respondas las preguntas de arriba, es probable que quieras reconsiderar tu publicación.

El contenido pasa una control de “viralidad” computarizado

Después de que los usuarios interactuen con tu contenido y determinen su calidad, el algoritmo de LinkedIn busca por pistas que le ayuden a determinar la calidad y red de la publicación, lo cual determinará si el contenido es spam .

Hay spammers que publican contenido basura y crean millones de cuentas spam para que poner “me gusta” y comentar en la publicación en el periodo de una hora, y de igual forma alcanzar (que es una publicación relevante cuando realmente no la es).

LinkedIn mide tu credibilidad, no solo por me gustas, comentarios, etc.. El algoritmo también puede determinar la relevancia y utilidad que tiene la publicación en una red específica (por ejemplo, las conexiones y seguidores que recibirán la publicación en su feed).

De la misma manera, esta fase también decide si el algoritmo de LinkedIn “degrada” tu contenido, enviándolo hacia atrás en la cola para volver a ganar credibilidad. (Esta es tu imagen profesional para LinkedIn). Si tu publicación se ve sospechosa, pero el algoritmo no quiere hacer un llamado definitivo (dándote el beneficio de la duda), ésta permanecerá en el feed pero no aparecerá muy arriba y tampoco lo hará de forma frecuente. Aquí es la participación de tu audiencia la que determinará si tu publicación es buena.

Es por este motivo que publicar tu contenido en el momento adecuado, además de optimizar los títulos e imágenes para la proporción de clics (CTR).

Parte de la autenticidad del algoritmo de LinkedIn, es que usa humanos reales para filtrar el contenido generado por sus usuarios y también para aprender qué hace que una publicación se destaque (o no).

Esta es la fase donde los editores determinan si tu publicación es lo suficientemente valiosa para seguir siendo publicada en el feed de LinkedIn. Si tu publicación sigue atrayendo gente, el ciclo continúa y el contenido se sigue mostrando.

Este es un ejemplo de un post que publiqué y después de diez días seguía teniendo interacción

Hay mucha especulación en el hecho de que si tu contenido es impresionante, es posible que sea impulsado y llegue a muchas más personas. Esta publicación que ves arriba lleva diez días de visualizaciones, me gustas y comentarios.

Como resultado, el post sigue apareciendo en el feed de noticias, y sigue sumando visualizaciones, me gustas, compartido más de doce veces por otros usuarios.

Pulse ahora está integrado en tu página de inicio. Pero los artículos de Pulse que vienen desde la herramienta de LinkedIn Publisher, hablando claro, un blog vinculado con tu perfil personal.

Este blog de LinkedIn te permite enriquecer dicho perfil con contenidos que ponen de manifiesto tu experiencia, formación, áreas de interés profesional etc.

  • Hazlo con sentido común. Incluye solo aquellos hashtags que aporten valor a la comunidad, y no caigas en la tentación de #hashtaguizar todas las palabras de tu actualización

Si te ha gustado el post y crees que es útil para otras personas comparte, si necesitas ayuda 

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